Denunciada una conductora

Denunciada una conductora por un adelantamiento temerario a un grupo de ciclistas.

EL PERIÓDICO.- Los Mossos d’Esquadra de Mollet del Vallès han denunciado a una conductora que adelantó a unos ciclistas invadiendo el sentido contrario de la carretera, pisando la línea continua y poniéndolos en peligro.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de julio en la carretera BV-5001, entre los puntos kilométricos 9 y 11, a la altura del término municipal de Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental), y fueron grabados por la cámara que uno de los ciclistas llevaba en el casco.

La difusión del vídeo permitió a los Mossos localizar al vehículo y a la conductora, una mujer de 31 años de Sant Fost a la que la policía atribuye un delito contra la seguridad vial en su tipología de conducción temeraria, según ha informado el cuerpo autonómico.

El pasado 7 de agosto se citó a la acusada por conducción temeraria, que se acogió a su derecho de no declarar en dependencias policiales. La mujer deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Denunciada una conductora

  1. francisco dijo:

    Esto y mucho pero mucho peor todos los días.

  2. trimbolera dijo:

    Los ciclistas y motoristas pagan con la vida. Hacen muy bien en llevar cámaras encima, alguno se lo pensará antes de apretar el acelerador.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Efectivamente sea de quien sea la culpa, el más débil es el que pierde y en este caso el chasis de los ciclistas y motoristas es su propio cuerpo.

  3. Jesus dijo:

    En esta Comunidad hay mucha afición a la bicicleta, y por supuesto, primero que nada es la vida del ciclista, pero hay que circular por esas carreteras secundarias y ver lo que te encuentras y los sustos que como conductor te llevas, porque lo de ir en fila y ajustaditos
    está muy bien en la foto, y la realidad es otra.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Es cierto lo que comentas, yo lo veo cuando subo al pirineo en verano, por ello procuro siempre ir con los cuatro sentidos, no sobrepasar la velocidad e incluso procurar ir más lento en las curvas sin visibilidad. Independientemente de que ocupen toda el sentido de la vía, si los atropellas ellos siempre se van a llevar la peor parte.

  4. Genín dijo:

    Lo vi en el telediario, pero lo lamentable es que lo veo yo mismo a cada rato 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En las ciudades pasa lo mismo y algunos ciclistas y motoristas suelen hacer de su capa un sayo y van haciendo eses para adelantar a los coches. En este caso procuro dejarles pasar y distanciarme de ellos.
      Saludos

  5. Muy mal hecho, pero también está mal cuando los ciclistas van por las aceras en la ciudad, ya que también los peatones tenemos el chasis desprotegido.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En Zaragoza la mayoría de los carriles bici van por las aceras y por supuesto los ciclistas eligen la acera.
      Y el problema surge cuando algún ciclista de vez en cuando, va esquivando a los peatones ya que da la sensación de que va a apagar un incendio.
      E imagina otro peligro añadido, salidas y entradas a garajes, con los peatones no hay problema ya que los ves andando despacio, pero si sales con el coche y se te cruza un «bombero» el susto que te llevas es descomunal.

  6. Leodegundia dijo:

    Lo pusieron en la tele varias veces, pero seguro que nadie tomó nota para no hacerlo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Todas estas normas las conocemos de antemano, en este caso es una falta grave, que como mínimo lleva aparejado la retirada de 4 a 6 puntos del carnet de conducir e incluso la retirada total del carnet y hasta la cárcel.
      Una curiosidad, en este pueblo es donde vive mi hermana.

Los comentarios están cerrados.