Rescates en Montaña

Camino de la ambulancia

Pulsar en la imágenes para agrandarlas
Llevando a la accidentada completamente inmovilizada.

El Greim de Boltaña participó en el día de ayer 04-08-2013 en tres rescates junto a los médicos de 061 y la unidad aérea de Benasque.

Helicóptero por dentro

De cerca (Había pedido permiso para hacer fotos)

A las 11,50 de la mañana se trasladaron hasta el Barranco del Sorrosal, en Broto para atender una fractura de tibia y peroné. El herido fue trasladado al helipuerto de Boltaña y desde allí en ambulancia al hospital de Barbastro.

Foto de los rescatadores

Les pido permiso para hacerles una foto de familia, se miran unos a otros, y uno de los pilotos pregunta ¿porqué no?. Se echan todos a reír y uno del grupo insinúa ¿cabremos todos en la foto?, antes de llegar yo a contestar, le dice otro, nos ponemos como los futbolistas y así no hay problemas.

Cerca de Ainsa una persona de 47 años sufrió una insolación debido al calor reinante. Se desvaneció y tuvo que ser evacuada en helicóptero y posteriormente en un vehículo de la benemérita, trasladado al centro de salud de Ainsa.

Expectación

Gran expectación tratando de ver las salidas del helicóptero y la ambulancia.

Finalmente la G.C. atendió a una senderista que hacía el tramo del GR-15 (Gran Recorrido) entre Oto y Yosa en el término municipal de Broto. Como consecuencia de haber sufrido una bajada de azúcar, I.P.C. una mujer de 55 años natural de Badajoz, fue evacuada hasta la localidad de Broto, donde la esperaba una ambulancia (Este es el pequeño reportaje que consiguió hacer unjubilado)

Despegando

Conseguí una última foto.

Ayer estuvimos oyendo el helicóptero durante todo el día, sin saber exactamente que estaba pasando, hoy me he enterado por la prensa de los detalles, ya que aunque hablé con la G.C. solamente me dijeron que aparentemente la mujer no presentaba heridas de consideración, pero por si acaso la llevaban inmovilizada.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Rescates en Montaña

  1. Lo que he dicho en Flickr, que estás hecho un reportero de última hora.

  2. Jesus dijo:

    Seguro que te contratan como corresponsal de montaña. No se te escapa noticia. A ver si nos mandas algo de fresquito. Saludos.

  3. Genín dijo:

    Y ahí estabas tu para que nosotros nos enteráramos, gracias majo 🙂
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Genín Ya es el segundo reportaje de este estilo que desgraciadamente hago, el anterior fue este :
    http://www.unjubilado.info/2011/06/13/fin-de-semana-tragico-con-dos-fallecidos-en-el-pirineo/
    Saludos

  5. antonio dijo:

    Soy uno de los que sale en las fotos. ¡¡Muchas gracias por el reportaje!! La verdad que nos pilló un poco desprevenidos ver tanta gente en el pueblo y la expectación que se levantó. Es de agradecer.

    Un saludo!!

    • unjubilado dijo:

      antonio Hola Antonio, buenas tardes, te he localizado por internet, aunque no se de los cinco quién eres.
      En cuanto a la cantidad de gente en Broto es normal, era Agosto, la urbanización estaba a tope, y muchas personas sin saber que hacer, así que en esos casos cuando oímos un helicóptero nos tememos lo peor, por ello se acude rápido por cotillear un poco.
      El agradecimiento es recíproco.
      Un saludo.

  6. trimbolera dijo:

    Vaya fotos bonitas !!

Los comentarios están cerrados.