Lector lento

Si eres de los que piensan que lees de forma una tanto lenta, ojea esta noticia y seguro que se te quitan todos los complejos.

Devuelve un libro a la biblioteca… 41 años después

LibrosSucedió en Ohio, donde los responsables de la biblioteca del condado de Champaig ya casi ni recordaban la pérdida del ejemplar de sus estanterías.

Después de 41 años de tenerlo en préstamo, el usuario devolvió «The Real Book About Snakes» (El verdadero libro sobre las serpientes) acompañando de la siguiente nota :
A la biblioteca del condado de Champaig: lamento haberme quedado tanto tiempo con este libro, pero soy un lector lento. Incluyo mi multa de 299.30 dólares (41 años, a razón de dos centavos por día). Una vez más, lo lamento”.

Es una multa significativa si pensamos que se trata de un libro, pero el director de la librería, Ty Henderson, le dijo a WDTN, afiliada de CNN, que es una porción mínima del dinero que los usuarios deben por multas por retrasos en la devolución, que se calcula es más de 280.000 dólares.

“Por lo general, cuando los libros no son devueltos, tenemos que reemplazarlos”, le explicó Henderson a WDTN.

Fuente : CNN

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Lector lento

  1. Leodegundia dijo:

    Ese usuario de la biblioteca será de esas personas que en cuanto empieza a leer se queda dormido, por eso le duró tanto.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Es que este lector era de los combatientes y vencedores de la guerra de Secesión (años 1861 y 1865) y por lo visto se dormía en los laureles.

  2. Este señor tan, tan, tan lento cuando termine de leer el prospecto de un medicamento tendrá que tirar el contenido de la caja porque ya habrá caducado.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Era un señor tan lento, tan lento, que cuando iba a coger caracoles se le escapaban y le sacaban una hora de ventaja. Y otro día para desquitarse corrió solo en una carrera y quedó el segundo.

  3. Ligia dijo:

    Lento pero honrado, desde luego… ¿Pero eso puede ser verdad? Ja, ja. Abrazos

  4. Pues a mí hace un par de años se me presentó la hermana de una amiga que ya ha muerto a regalarme un libro, porque decía que cuando estábamos en el colegio le presté unos libros, no me los devolvió y en una mudanza se le perdieron. Como es lógico, yo no me acordaba ya de aquello, pero a ella por lo visto se le había quedado el resquemor y quiso remediarlo, yo creo que más de 41 años después. Así que esta fue más lenta aun que el americano…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo del único libro que me acuerdo que he dejado, aunque han sido varios, es de uno de bricolaje con estupendas fotos paso a paso, que lo dejé hace unos 15 años y todavía no me lo han devuelto, me imagino que aún estará cambiando un fluorescente o cortando una tabla de madera… con un cuchillo.

  5. Genín dijo:

    jajaja Si que era lento pero honrado, pagó su multa 🙂
    Salud

  6. Ester dijo:

    Esa noticia, hace que no pierda la esperanza de recuperar un par de libros que preste hace años. Espero que la lean, y si es así que sepan que no cobro multa. Saltibrincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo los que presté y no me los han devuelto, ya los doy por perdidos. En mi caso la «multa» sería prestarles la guía telefónica y que se la aprendieran de memoria.
      Abrazos

Los comentarios están cerrados.