Flores en Monterrubio

Cerrado por asuntos propiosTengo que pedir perdón por un olvido involuntario, iba a retirar el cartel de «Cerrado por asuntos propios«, cuando observo con estupor que en la entrada de mi establecimiento no hay ningún cartelito.

Espero que no haya sido el Gobierno el que me ha retirado mi «licencia» y deseo que al menos los habituales sigáis visitando mi casica.

Para compensaros en una mínima medida, espero que disfrutéis de estas flores que las fotografié en Monterrubio.

RosaComo ya sabéis la mayoría de los asiduos visitantes que os dejáis caer por este blog, estuve unos días perdido en un par de sitios, uno de ellos es en un pueblecito de la provincia de Segovia, en concreto en Monterrubio.

Historia de Monterrubio : Se desconoce su antigüedad exacta, pero debió ser originariamente poblada por riojanos procedentes de la población llamada Monterrubio de la Demanda (actualmente Provincia de Burgos) durante las campañas de reconquista emprendidas por Fernando I (1037-1065) y Alfonso VI (1065-1109). Las primeras referencias seguras de Monterrubio corresponden a 1162. En 1481 había en la población 6 pecheros. Entre 1500 y 1505 había 20 vecinos y 6 pecheros, y ya en 1528 la población era de 36 vecinos, lo que supuso un rápido crecimiento en la población.

En la actualidad según el INE la población actual (2012) es de 66 habitantes.

Entre patios y jardines, seleccioné una serie de flores que os muestro a continuación. Una curiosidad, las siemprevivas fueron traídas hace unos años del jardín de Broto de unjubilado.

Veamos un Slide con música y avance automático.

Flores Monterrubio

More presentations from Emilio Gil

Actualización : Estoy tratando de crear un vídeo con las imágenes, no está perfecto, espero mejorar los siguientes que suba, aunque en este caso ya se me quejan de la música.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Flores en Monterrubio

  1. trimbolera dijo:

    Preciosas las flores y me alegro mucho de tu regreso.- Besicos.

  2. Genín dijo:

    Yo no me entero de nada, solo clico cuando el feedly me avisa, como ahora que has publicado 🙂
    Salud

  3. A mí no me funciona el slide y he probado con tres navegadores. De todas formas, bienvenido.

  4. Ester dijo:

    Parece que vamos regresando, mientras otros se van, el verano tiene esos «ires y venires» y es slide se ha ido, no lo puedo ver, adivino flores preciosas.
    Un abrazo

  5. Jesús dijo:

    Jubi, a mi tampoco me ha funcionado. Te echábamos de menos, aunque sabía que lo estarías disfrutando; ya me extrañó que no comentaras el doodle del Ovni. Saludos.

  6. unjubilado dijo:

    A todos No es culpa vuestra el que no se vea, toda la culpa la tengo yo, me estaban insinuando que me pasara a los Slides pagando, pero me resisto a ello, así que de momento he cambiado de presentador, en lugar del SlideShare voy a utilizar authorSTREAM, el problema es que de momento no le puedo añadir música, pero trataré de solucionar este inconveniente más adelante.
    Espero que las veías y de nuevo perdón por mi fallo.

  7. Pronto has remediado el fallo y te has «fabricado» un florecido vídeo.

  8. Frajayo dijo:

    Mira que son bonitas las flores, pero el acompañamiento musical le da todavía un superior realce, que agradecemos. Bienvenido

  9. Leodegundia dijo:

    Esto de llegar un poco tarde tiene a veces sus ventajas porque lo pude ver todo muy bien. Ya veo que ahora hasta vídeos haces.

  10. Desconocía la existencia de Monterrubio, así ue gracias por descubrírmelo. Y enhorabuena por idear nuevos «métodos» para conpartir tus imágenes.

Los comentarios están cerrados.