Mercado medieval (1ª parte)

Mercado medievalEl Mercado Medieval de las Tres Culturas de 2013 se celebró durante los días 14, 15 y 16 de junio en el casco histórico de la ciudad de Zaragoza, a ambas orillas del Ebro.

Talleres, pasacalles, espectáculos, gastronomía y artesanía construyen un viaje en el tiempo mágico y memorable.

En líneas generales, las actividades las podríamos dividir en:

Talleres y actividades de aprendizaje: Con las temáticas de caligrafía árabe, creación de tintes y jabones naturales y talleres cerámicos entre otras.

Animación Callejera : Será llevada a cabo por acróbatas, malabaristas, pasacalles, así como representaciones teatrales y la gran exposición de cetrería que se llevará a cabo en la plaza de la Seo.

Puestos artísticos y alimentarios : Multitud de puestos donde comprar productos típicos tanto de decoración, especias, plantas aromáticas, jabones y artículos artesanos de todo tipo, sin olvidarnos de la multitud de puestos donde comer y darse un refrigerio para aguantar la calurosa primavera zaragozana.

Falta un apartado que se encontraba situado a lo largo del puente de piedra, pero eso será otra entrada.

Slide con música medieval, avance automático, a pantalla completa se verá un poco mejor, si hay deficiencia en las fotos ha sido culpa mía.

Continuará en Mercado medieval (2ª parte) no me achuchéis que todavía estoy descansando e hidratándome.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Mercado medieval (1ª parte)

  1. unjubilado dijo:

    A todos/as Antes de nada pedir perdón por la falta de música, ignoro el motivo, pero parece ser que SlideShare tiene algún problema con sus servidores. Esta mañana con menos tráfico funcionaba todo correctamente, pero ahora ni siquiera yendo al sitio original, se puede escuchar.
    Lo siento, el próximo Slide que estoy empezando a preparar lo haré sin música.

    • Pues yo oigo perfectamente su música medieval.

      • unjubilado dijo:

        Senior citizen Va a rachas, esta tarde ha empezado a funcionar, pero en este mismo momento 19,23 no funciona. Y es una de las cosas que me cuesta bastante el escoger la música adecuada, escucharla, ver la duración para que el Slide no se haga excesivamente lento ni tampoco muy rápido que no de tiempo a ver las fotos.

  2. Ester dijo:

    Una entrada de lo mas agradable, y apetecible jeje. Me gustan mucho los mercados medievales, y este tiene buena pinta, mi hija estuvo el fin de semana anterior en Zaragoza y me lo dijo, una pena que no pudieron coincidir. Esperamos la segunda parte. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Me alegra que te guste, la segunda parte, quizá sea un poco mas enrevesada en la distribución de las fotos, y me está costando más de lo que pensaba, pero todo llegará.
      Abrazos

  3. Está muy bien que sea de las tres culturas, pues aquí se ha hecho algunas veces un mercado medieval totalmente irreal, ya que en esa época Granada era musulmana, por lo que se puede decir que Granada no tuvo Edad Media en el sentido que suele entenderse.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En nuestro caso las tres culturas se refiere a nuestras raices judías, musulmanas y cristianas que se dan la mano en el entorno de La Seo, con sus callejuelas de trazado irregular y sus palacios renacentistas.

  4. Leodegundia dijo:

    En unos cuantos tenderetes de esos me perdería yo, aprovecharía para comprar cucharas y tenedores de madera de boj que son los mejores, quesos y dulces y no creo que me quedara dinero ni para un bocadillo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia La verdad es que había muchos y variados tenderetes, vi disfrutando y preguntando a las mujeres en varios sitios de los que yo no hice fotos ya que me decanté un poco por lo que a mi me gusta.
      Aunque a fuer de ser sincero disfruto un montón, ya que aunque pido permiso para hacer determinadas fotos, normalmente se preparan para que las fotografíe.
      Una curiosidad, una de las fotos, en concreto una en las que aparecen la chimeneas del Alto Aragón, había varios carteles que podía muy claro FOTOS NO, Así que me dirigí al que estaba en el puesto y le comenté que puesto que veía ese cartel no iba a hacer fotos, pero que eso en realidad no lo podía evitar ni tenía una razón lógica ya que estaba en terreno público, no era recinto cerrado en donde pudiera poner sus condiciones, y por lo tanto estaba expuesto a enfrentarse con alguno que delante de él le hiciera las fotos que le apeteciera.
      Me dio sus razones que no me terminaron de convencer y me dijo que si le pedía permiso me dejaba hacer las fotos que quisiera y como no soy rencoroso le pedí permiso, pero solamente hice una foto.

  5. trimbolera dijo:

    Me gustan los mercadillos, son mi debilidad y si son de varias culturas … mejor !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Me imagino lo que hubieras disfrutado haciendo las preciosas fotos que haces, seguro que habrías agotado la batería.
      Yo también la agoté, pero llevo una de repuesto, que tuve que utilizar.

  6. Genín dijo:

    Me he quedado con la duda de si el búho real tendrá sangre azul :))
    Fotos muy interesantes, yo tenia un alambique igualito…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín No se me ocurrió pensar eso, si se me hubiera ocurrido, le habría pedido permiso a uno de los cuidadores para que me dejará darle un pinchazo ara comprobar el color de la sangre.
      Yo tenia un alambique igualito Seguro que era la época de la ley seca… 😉
      Saludos

  7. Vaya aves de cetrería… ¡Como para acercarse las palomas! Y buenos quesos de Radiquero… Y aromas… Hasta el tiovivo, con ese encanto de lo añejo, invita a contemplarlo -que no a subirse, porque, pobre hombre, dándole al manubrio-.
    Pero no entiendo qué razones puede tener un mercadillero para prohibir fotografías en un lugar público, y más tratándose de esos elementos tan, tan, de la tierra, como son las chimeneas.

    Buen reportaje.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La verdad es que disfruté como chico con zapatos nuevos, la pena es que hubo exhibiciones que por el horario no las pude ver, pero con mi imaginación…
      La foto de las chamineras se verá en la segunda parte del Mercado Medieval.

  8. Jesús dijo:

    Por aquí todos los mercadillos parecen el mismo cambiando la ubicación. Ese mercadillo parece mas serio.

    • unjubilado dijo:

      Jesús En este caso es muy variado, es lógico, ya que solamente está tres días al año en la segunda parte aún algo más de variación. Esperos que hoy sea capaz de terminarla.

  9. Mónica dijo:

    Hola, he disfrutado del paseo por el mercado medieval y con música. Gracias, ya estoy esperando la segunda parte. Hasta siempre, abrazos.

    • unjubilado dijo:

      Mónica Me alegra que te haya gustado, lo de la música es que en ocasiones funciona y otras se queda tratando de cargar, pero no lo hace.
      Saludos hasta el otro lado del charco.

Los comentarios están cerrados.