Suertudo

Según la R.A.E. Suertudo, da. adj. coloq. Dicho de una persona: Que tiene buena suerte.
Premio -Jubi, ¿quien es el suertudo en este caso?

He sido yo, que acabo de recibir un correo que mal traducido del inglés, me dice aproximadamente lo siguiente:

Estimado afortunado,

Si usted ha recibido este correo electrónico, entonces usted es uno de los afortunados beneficiarios que hemos donado la suma de 1.000.000,00 GBP (libra esterlina) en el Chris en curso y Colin esquema de caridad. Sin embargo, usted está obligado a reconocer este e-mail para obtener más procedimientos en lo que respecta a reclamar al proporcionar la siguiente información:

NOMBRE;
DIRECCIÓN;
CONTACTAR CON NÚMERO;

Compruebe enlace para obtener más información;

https://www.bbc.co.uk/… (el resto del enlace me lo guardo, no vaya a ser que lo reclaméis vosotros)

Ante la “correcta” semántica y fácil expresión en cuanto a la lengua de Cervantes se refiere, me he puesto tan “contento” que ni siquiera me he atrevido a pinchar en le enlace no fuera a resultar que me imputaran por algo que no he cometido.

Pese a todo y para corroborar la grata noticia, he declinado en mi asesor de cabecera (google) que me informara sobre la veracidad de la información.

Y no he tenido que buscar mucho, a la primera de cambio me aparece esta información : El correo electrónico no es de Colin y Chris Weir y el destinatario no está establecido para recibir una donación de £ 1,000,000. El mensaje es una estafa la intención de engañar a los destinatarios para que el envío de dinero e información personal a los estafadores de Internet. Colin y Chris Weir realmente hizo ganar un gran premio de lotería en 2011, pero el envio de este correo electrónico, es totalmente falsa. Los estafadores han usado el nombre y la fotografía de la pareja ganadora para hacer que sus mentiras parecen más creíbles.

Más claro agua : El mensaje es un hoax, es decir, es más falso que un billete de 1.000 euros con la imagen de un velociraptor acariciando con sus garras a una posible presa.

Una cosa tenemos que tener muy clara : Nadie da nada por nada, ni tampoco duros a 4 pesetas por lo que lo mejor es ni siquiera pinchar en el enlace que nos dejan, no vaya a ser que se instale un troyano en nuestro ordenador que envíe información de nuestras cuentas bancarias, correos, claves y contraseñas.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Suertudo

  1. Ligia dijo:

    A ver si alguien pica… y todavía hay gente que se lo cree, que es lo peor. Abrazos

  2. Genín dijo:

    Yo los borro de inmediato siempre, lo malo es cuando vienen de un conocido…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo normalmente no suelo abrirlos, pero en ocasiones lo hago para crear una llamada de atención sobre los correos fraudulentos.
      Saludos

  3. Jesús dijo:

    Jubi, y si es un admirador que ha visto tu foto y te quiere sorprender . Quizá es la ocasión de tu vida, y la dejas pasar tan alegremente.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Efectivamente esto ya lo había pensado, pero como no quiero tener problemas con Hacienda, ya que seguro que trataba de quedarme todo el dinero y defraudar al fisco, prefiero que se lo lleve otro y que le obliguen a devolverlo y luego que lo metan en la cárcel.

  4. Esterese dijo:

    Yo no tengo tu paciencia y los borro sin abrir. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Esterese Por tu forma de escribir los palotes de la p, los puntitos en la iés y tu letra ligeramente inclinada y muy bonita, debes de ser Ester, claro que al empezar a leer creía que me echaban la cantada “Entérese, yo no tengo paciencia…
      Yo también los suelo borrar, pero de vez en cuando hay que dar un toque de atención.
      Abrazos

  5. trimbolera dijo:

    Es verdad, da miedo porque saben muy bien hacer las cosas para que parezcan verdad, lo que pasa es que “el miedo guarda la viña” y menos mal !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Ante la duda, es mejor borrar un correo, aunque sea de una persona conocida (ya te volverá a escribir o a pedir explicaciones) que caer en la trampa de un falso correo.

  6. Hombre, ya sería el colmo que, a estas alturas, hubiera mucho personal chupándose el dedo ante estos timos de la estampita virtuales.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Los que nos movemos por blogs, lo tenemos muy claro y sin embargo te asombrarías de la cantidad de personas que siguen cayendo en estas trampas. Últimamente he recibido varios comentarios de personas que por atender a falsos correos de la policía, les han borrado información del disco duro y han tenido que llevarlo a formatear e instalar el sistema operativo.

  7. Leodegundia dijo:

    Eso está claro, los correos como ese a la papelera sin más.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Pero por si acaso alguno es durillo de oído o no ve bien o no recuerda las cosas, es conveniente refrescar la memoria de vez en cuando.

Los comentarios están cerrados.