Animación

¿Dibujos con música o música animada a base de dibujos?, luego me lo decís.

Música animada

Una orquesta fantástica con notas musicales como protagonistas que interpretan la música del Bolero «Maurice Ravel». Situaciones inusuales van sucediendo mientras la música avanza.

Creado por la Universidade Federal de minas Gerais (UFMG)

El Bolero (en francés Boléro) es una obra musical creada por el compositor francés Maurice Ravel en 1928 y estrenada en la Ópera Garnier de París el 28 de noviembre de ese mismo año. Ballet compuesto y dedicado a la bailarina Ida Rubinstein, su inmediato éxito y rápida difusión universal lo convirtieron no solamente en una de las más famosas obras del compositor, sino también en uno de los exponentes de la música del siglo XX.

Movimiento orquestal inspirado en una danza española, se caracteriza por un ritmo y un tempo invariables, con una melodía obsesiva, en do mayor, repetida una y otra vez sin ninguna modificación salvo los efectos orquestales, en un crescendo que, in extremis, se acaba con una modulación a mi mayor y una coda estruendosa.

Pese a que Ravel dijo que consideraba la obra como un simple estudio de orquestación, el Boléro esconde una gran originalidad, y en su versión de concierto ha llegado a ser una de las obras musicales más interpretadas en todo el mundo, al punto de que hasta el año 1993 permanecía en el primer lugar de la clasificación mundial de derechos de la «Société des auteurs, compositeurs et éditeurs de musique» (SACEM).

Para animar a las notas musicales a interpretar el bolero, pulsar en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Animación

  1. trimbolera dijo:

    Que preciosidad !!!!

  2. Genín dijo:

    Lo tenia olvidado, siempre me ha gustado porque se podría hacer infinita la duración si se quisiera,increíble Ravel, como los extraordinariamente buenos, humilde, sin darle importancia a su composición.
    Salud

  3. Qué manera más amena de escuchar a Ravel… observando a corcheas, negras y toda la pandilla evolucionar en el pentagrama.

  4. Jesús dijo:

    Siempre agradable de recordar este inmortal bolero. Los bichitos musicales muy majos todos ellos. Felíz dia.

  5. Ester dijo:

    Me ha gustado mucho, la música no es de las que mas escucho pero me gusta, pero con el video me ha resultado un regalo para el sábado. Abrazos

  6. Muy bonito, pero habrá quien se acuerde de Bo Derek ejerciendo de «chica 10» al compás de esa música.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Iba a ponerte el trailer en español, pero resultaba un poco subido de tono para este blog, ya que estamos en horario de audiencia infantil.

  7. Leodegundia dijo:

    Es una obra que a pesar de ser tan repetitiva no deja indiferente a nadie pues al final es toda una explosión de sonido.

Los comentarios están cerrados.