Multan a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

– Jubi, no seas tan rápido y cuenta toda la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad.


Ver mapa más grande

Bien, tienes razón, ocurría el pasado 24 de abril, dos agentes pararon en la carretera que va de Simancas a Velilla al conductor de un tractor, un agricultor de Geria (Valladolid), que no tenía en vigor el seguro del vehículo. Al formular la denuncia por vía telemática, uno de los agentes dejó el campo del formulario correspondiente al DNI incompleto para rellenar otro y se olvidó de borrar lo escrito en él: el número 12.

Infanta ElenaEste número corresponde al DNI de la infanta Elena. La familia real tiene reservados unos números especiales para sus documentos de identidad: en 1965, fueron expedidos los títulos de don Juan Carlos y doña Sofía, entonces Príncipes de España, con los números 10 y 11. En 1980 lo recibieron las infantas Elena y Cristina (12 y 14) y después el Príncipe Felipe (15).

Una sanción por circular sin seguro estaría entre los 601 y los 3.005 euros, aunque nunca se tramitó la denuncia ya que el error fue subsanado antes del envío de la multa y esta nunca llegó al domicilio de la hija del Rey.

Nota de unjubilado : A uno de mis hijos le ocurrió algo parecido, hicieron una foto a una furgoneta que era de una empresa que ni conocía y por un error en el DNI, tuvo que pagar una multa que nunca había cometido, ya que demostró que ese día se encontraba en Zaragoza. Pero según dijo la Generalitat el recurso fue presentado fuera de plazo, por lo que después de varios apelaciones le tocó pagar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Multan a la infanta Elena por conducir un tractor sin seguro

  1. Me pregunto quien tiene el 13.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Al igual que ocurre en muchas compañías de aviones, la fila 13 no existe.

      DNI nº 1 : Franco
      DNI nº 2 : Carmen Polo
      DNI nº 3 : Carmen Franco
      … (bloqueados)
      DNI nº 10: Juan Carlos
      DNI nº 11: Sofía (esposa del anterior)
      DNI nº 12: Elena
      …(no emitido)
      DNI nº 14: Cristina
      DNI nº 15: Felipe
      DNI nº 16: Leonor
      DNI nº 17: Sofía (hermana de la anterior)

  2. Leodegundia dijo:

    Bueno, al menos esta vez no era culpable.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia En esta ocasión se salvó por conducir despacio… Por equivocación, pero a mi hijo no tuvo esa suerte y fueron 1oo euros los que tuvo que pagar.

  3. trimbolera dijo:

    Cosas que pasan, errores que, precisamente por serlos, no debería ser tan difícil reconocerlos, pues eso de pagar por algo que no se ha cometido es una injusticia.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Ya ves a la infanta, aunque le hubiera llegado la multa seguro que no la hubiera pagado, mi hijo no tuvo esa suerte ya que le llegó con retraso y solamente tenía dos días para reclamar.

  4. Ligia dijo:

    Me imagino lo que le dolería a tu hijo sacar las perras del bolsillo, sobre todo siendo inocente. Abrazos

  5. Supongo que ya saldrá un especial del Hola para desagraviar a esta buena mujer del despiste policial.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La noticia la he visto publicada en muchos medios de comunicación, pero como en la revista Hola hablan de famosos, famosetes, famosillos, conocidos, populares, afamados… y yo con esa gente no me hablo.

      • Es que, cuando cae algún ejemplar del Hola en las manos, hay que mirarlo como si se tratara de El Jueves o las viñetas de 13, Rue del Percebe. Recuerdo una foto que causó furor risorio en el bar del pueblo. Era de cuando se casó la protagonista de tu post. Era una fotografía de la cara y ocupaba toda una página. Ya sabemos que la infanta no es muy agraciada físicamente; y ese detalle no hubiera sido relevante de no ser porque, al pie de la foto, y en el colmo del baboseo, el periodista había escrito: «He aquí un primer plano de la serena belleza de doña Elena«. Todavía se escucha el eco de las carcajadas a cuenta del «serena belleza» de marras; y es que, precisamente, habían elegido una fotografía donde la novia tenía una expresión indescriptible.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Me ha dado la impresión de que estaba oyendo las carcajadas, o habré sido yo, que sin darme cuenta quería ayudar a la propagación del jolgorio.

  6. Jesús dijo:

    No será un tractor maqueado, descapotable, ocho carburadores en uve. Mira que cuando una familia cae en desgracia …

  7. Genín dijo:

    Eso de tu hijo es una total injusticia, que mas dará ue prescriba algo que el no ha hecho y que está demostrado.
    Hasta en eso, el número del DNI, los de la azul tienen privilegios…manda cojones!!!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Injusticia total, así lo vimos nosotros, pero era peor dedicarse a pleitear ya que nos hubiera costado más que la injustificada multa.
      Saludos, bonita silla.

  8. Pues si nadie lo quiere, yo me pido el 13 que es muy fácil de recordar, no que el mío parece un trabalenguas.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si tanto te gusta, puedes hacer la solicitud por triplicado y con foto incluida, pudiera ser que tu pensión fuera a Madrid a colocarse entre los números 12 y 14. También te podrían contestar que «Ante el vicio de pedir esta la virtud de no dar».

  9. Corpi dijo:

    Yo también tengo una multa de un lugar a donde nunca había ido. Si encuentro el recurso que hice lo publicaré en el blog. Un saludo.

    • unjubilado dijo:

      Corpi Según me pude enterar esas «confusiones» son más normales de lo que pensamos.
      Ponen la multa y se la mandan a la empresa pidiendo los datos del conductor que la llevaba en ese momento, la empresa se «confunde» a sabiendas a ver si cuela y ellos tan contentos y que se apañe el que recibe la multa.
      Dicen que suele ser una práctica bastante habitual.
      Saludos

  10. pumukis dijo:

    lo de tu hijo vaya pifiada… encima pudiendo demostrar su inocencia… que vergüenza de estas «pequeñas» cosas….

Los comentarios están cerrados.