Los coches se caen por las escaleras

Los fallos del GPS hacen caer a cinco coches por unas escaleras de una calle de Teruel

Los coches se caen por las escalerasEs un caso claro de confianza ciega en el GPS. Un conductor cayó el pasado martes por las escaleras de una empinada calle céntrica de Teruel. Aunque trató de dar marcha atrás y subir las escaleras, fue imposible. Tuvo que rescatarlo la grúa.

– Jubi, los GPSs, se han enterado del dicho “Teruel no existe” y quieren enmendar el desaguisado, para ello que mejor cosa que tirar a los coches por las escaleras para que el conductor se acuerde siempre que “Teruel SI existe

Los fallos en los sistemas GPS que facilitan la ruta en los viajes en coche no son algo extraño. Los vecinos aún no se explican cómo pudo ocurrir, ya que las escaleras se ven bien. Pero algunos aseguran que no es el primer caso. “Ya ha habido cinco“, confirma un vecino.

Esta calle siempre ha sido peatonal. Por eso, advierte el relato sonoro, es extraño que los coches desemboquen en esta vía que siempre ha estado cerrada al tráfico. Quizás, plantean los vecinos, se deba a su nombre raro, calle Hartzenburg.

En definitiva, es el caso de la obediencia ciega al navegador, un caso que recuerda a aquel tour por Europa de una belga que planeó ir a la estación de Bruselas y cuenta la leyenda que acabó en Zagreb.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 Respuestas a Los coches se caen por las escaleras

  1. Olegario dijo:

    Querido Emilio: Parece ser que los GPS funcionan a través de 24 satélites terrestres
    y además existen varios sistemas, Ruso, Europeo, Chino etc. de tal suerte que todavía no han podido enseñarlos a corregir algunos defectos. Las escaleras son uno de ellos. Ya tiene Teruel algo importante que contar al mundo, sobre todo al dueño del vehiculo. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Olegario Los GPSs no son la panacea de las comunicaciones y si no que se lo digan a mi hermana y mi cuñado que cuando vienen a mi casa en Zaragoza, el GPS, siempre les dice que tienen que ir por detrás, (lo llevan permanentemente actualizado por ver si corrigen el error) y por la parte de atrás efectivamente llegarían antes si no fuera por un acequia que no hay manera de pasar con un coche, aunque si de manera peatonal.
      Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Tu entrada genial, el vídeo, no se si procede de alguna Tv. De Teruel, pero no creo porque hubieran sabido que Hartzenbusch, nació en Madrid, que fue escritor y dramaturgo, y que es el autor de la obra “los amantes de Teruel”.
    Unos abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester En esta ocasión me has pillado en orsay, totalmente despistado, ni siquiera se me había ocurrido buscar el nombrecito Hartzenbusch.
      La tele que lo publica creo que es una de Madrid, pero no te lo puedo asegurar, ya que hace dos o tres días que lo había visto, pero esperé a que estuviera publicado en YouTube.
      Juan Eugenio Hartzenbusch Martínez (Madrid, 6 de septiembre de 1806 – ibídem, 2 de agosto de 1880) fue un escritor, dramaturgo, poeta, filólogo y crítico español, uno de los más destacados representantes del drama romántico en España. Es conocido principalmente por su pieza Los amantes de Teruel (1837).
      Gracias por desborricarme.
      Abrazos.

      • Ester dijo:

        Pues en Madrid hay una calle con su nombre y por circunstancias de la vida y por esa calle, se quien es el escritor.
        Y ya que he vuelto te dejo otro abrazo

        • unjubilado dijo:

          Ester Resulta que yo también he estado en muchas ocasiones en esa calle, cerca del Metro de Bilbao y perpendicular a la calle Fuencarral, aunque no tenía ni idea del nombre.
          Te invito a unas tapas en esa calle que hay muchos bares.
          Abrazos.

  3. Jesús dijo:

    Es que desde los satélites geo-estacionarios a 40 kilómetros de la superficie, las escaleras se ven algo borrosas. También hay que ser acelerado para meterte sin mirar. A que a los de Teruel no les pasa.

    • unjubilado dijo:

      jesús Ni a mi tampoco se me ocurriría meterme por esta callejuela peatonal. El motivo creo que es el siguiente van por una calle relativamente importante y han marcado en el GPS la plaza del Torico y el aparatito no se lo piensa mucho y les señala el sitio más corto.
      A la vista de la entrada a la calle tu te atreverías a meterte con un coche aún sin escaleras?

  4. Pues vaya cabroncete el GPS. Si es que sale mejor preguntar a un viandante, y más si se trata de una ciudad pequeña como Teruel.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La explicación en el anterior comentario y he vuelto a probar y si se retrocede un poco al final de la Calle o callejón se vislumbra El Torico

  5. Leodegundia dijo:

    Vi la noticia en la tele y tengo entendido que no es la primera vez que un coche intenta bajar esas escaleras.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Ya van cinco y por las deducciones que he hecho se seguirán cayendo más.
      Esto es como el chiste, para un viandante por delante de un manicomio y escucha “Van cinco, van cinco, van…”, se asoma por encima de la tapia y recibe una pedrada impresionante y los residentes se pone a cantar “Van seis, van seis…”

  6. Genín dijo:

    Mira que son…
    Bueno mejor no lo digo, nunca se sabe 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo nunca he tenido GPS, pero en unas vacaciones a Tenerife, alquilamos un coche y uno de mis acompañantes se sentaba en el asiento del copiloto ya que llevaba un móvil con GPS y me iba indicando ahora a la derecha… en la rotonda de frente… apagaba el sonido del móvil para no gastar excesiva batería. Yo iba siguiendo sus indicaciones, pero ante la duda en una calle estrecha o carretera mal asfaltada me metía con precaución. Lo mismo hicimos en Lanzarote. No tuvimos ningún problema.
      Saludos

  7. En una ocasión, hice una excursión con mi cuñado a Villanueva de Sigena. Tras pasar Sariñena, en pleno desierto, sin ver una casa en algún lugar de la redonda, se escuchó la encantadora voz de la señorita del GPS diciendo: ha llegado usted a su destino. Después mi cuñado se quejó al concesionario y le dijo: la señorita del GPS muy simpática, pero no tiene ni puta idea. Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Acabo de comprobar una curiosidad. Si en Google Map pones Villanueva de Sigena, o Villanueva de Sigena (Huesca) te aparece un área enorme dentro del desierto de los Monegros, entre Sariñena y Ontiñena, he tenido que poner Villanueva de Sigena, Villanueva de Sigena, o Ayuntamiento de Villanueva de Sigena para que me saliera el pueblo. Así que ya sabemos que tipo de mapas llevaba tu cuñado en el GPS.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.