Tormenta en Bretaña

Tormenta en Bretaña

Para los que somos de tierra, una tormenta en el Océano Atlántico es algo digno de ver, siempre que lo hagamos sentados delante de la tele o un ordenador y no dentro del cascarón de un barco, por muy grande que este sea.

La tormenta que vamos a ver, se desarrolla en Francia, en primer lugar veremos las costas de Bretaña, para adentrarnos inmediatamente en el puerto de Saint-Guénolé azotado por las olas, para posteriormente, observar el faro de Eckmühl (Penmarch), casi tragado por el oleaje, luego nos introduciremos en el arrastrero Veronika tratando de capear el temporal y por último observaremos en apuros a un buque militar.

La imagen la he puesto, para hacernos una idea de donde se desarrolla la tempestad.
Para meternos dentro de ella, pulsar en la imagen.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Tormenta en Bretaña

  1. Chela dijo:

    ¡¡¡Buaaaaaa…!!!
    Tengo un vídeo archivado con una tormenta de oleaje en el faro Eckmühl y ya me parecía impresionante pero este con fotos hechas desde dentro del barco y desde el aire al buque de la armada que parece que se va a hundir en el mar es para flipar de miedo.
    Cuando salía mi hermano a la mar (en un remolcador de salvamento) nunca me quedaba tranquila hasta que regresaba, me parecía imposible que los barcos no se hundan con esos oleajes. Lo grave es cuando esas olas y ese mar tan bravo los coge de costado, ya que entonces hay peligro de partir el barco en dos. Y en los barcos de pesca muchas veces los marineros tienen que trabajar atados para evitar que se los lleve un golpe de mar.
    Me gusta como has montado el post a partir del mapa. ¡Eres un artista!
    Buenas noches y un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Gracias por lo de artista, pero simplemente es que me gusta ir mejorando las entradas y por ello consulto el libro gordo de Petete (internet) y te puedo asegurar que todo está allí, lo que pasa es que muchas veces no lo sabemos interpretar.
      En cuanto a los barcos me imagino que una tormenta hay que cogerla de frente ya que si se coge de costado el mayor peligro es que vuelque, aunque seguro que tu eres mucho más experta que yo.
      Un abrazo

  2. jesús dijo:

    Tengo un amigo, capitán de marina mercante, cuyo padre una vez acabada la carrera lo embarcó una temporada con los atuneros del Mar del norte. Me contó que la primera semana casi se muere del mareo continuo, que creía que no iba a poder soportarlo..

    • unjubilado dijo:

      jesús Yo solamente he ido una vez en barco atravesando el estrecho de Gibraltar y con la mar casi en calma y me mareé, me hicieron echar en unas tumbonas que había en cubierta y así se me pasó.

  3. Impresionante, parce imposible que no se vaya a pique. Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Es cierto, me imagino que tendrán todas las entradas cerradas, pero es que parece que les entre agua hasta por las chimeneas.
      Saludos

  4. Ester dijo:

    Me gustan las tormentas, esta es espectacular, me hubiera gustado estar junto a quien graba las imágenes. La mar cuando se enfada es imponente.
    Una entrada genial. Abrazos

  5. Ester dijo:

    He publicado una entrada en Autodidactabis sobre el cementerio el Torrero, por si te interesa. Abrazos

  6. trimbolera dijo:

    Yo sólo he ido en barco dos horas «a pescar el tiburón» … ya , ya … el mareo me duró hasta hace poco !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Esta visto que los que somos de tierra, eso de que los pies se muevan sin que queramos, no es para nosotros. En dos horas lo tuviste que pasar fatal.

  7. Casi ná… Un poco de marejadilla.

    Yo solo me he embarcado en una barca pequeña de pescadores y, aunque no me mareé, al bajar tuve al suelo moviéndose durante rato.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes razón, si es que nos asustamos por nada.
      Yo como ya he comentado me mareé en el paso del estrecho y eso que no iba en una patera.

  8. Genín dijo:

    ¡Que preciosidad de video!
    Eso es un barco bien hecho y pilotado con pericia y sapiencia y lo demás es cuento… 🙂
    Salud

  9. pumukis dijo:

    jooooooooddddoooooooo.. casi nada!!

  10. pumukis dijo:

    te ponen este video en la autoescuela y desistes de ser navegante en cuanto?? 3 segundos????

    debe ser que también soy de tierra!!

    • unjubilado dijo:

      pumukis Los que somos navegantes del Ebro, gracias a los trasatlánticos que nos pone nuestro querido alcalde Belloch, no tememos a las tempestades, ni a la falta de agua, ni a que nos quedemos en medio del río atascados por las algas, o por los tiburones… esto… digo… por los siluros.
      Saludos

      • pumukis dijo:

        jajajajjajajjajjjajajjajajajjaja… creo que me voy a quedar por aquí si no te importa… que en poco rato me he reído mucho!!!!!!!!!!!
        y si eso, cuando ya haya más confianza nos vamos a cazar siluros!!

        te pongo un enlace, en la pagina dos hablan de tus amigos los siluros… jajjaja.. si no la conoces… está superchula esta página…
        http://whenyouliveinzgz.tumblr.com/page/2

        gracias!!

        • unjubilado dijo:

          pumukis Te puedes quedar todo lo que quieras, yo de momento, me he suscrito a tu blog a través de Google Reader, no quiero perderme tus actualizaciones, ello no quiere decir que siempre que añadas un artículo comente, pero estaré al tanto.
          Con respecto a los siluros te dejo un enlace.
          Espero que no te acerques a la orilla, para verlos de cerca porsiaca…

          • pumukis dijo:

            En telemadrid????? se han emterao en la capi y yo no????? jajja!!!! que bicharracos!!!! que tienen la casa en el pozo san lazaro???? bufffff…. no voy a cruzar el ebro igual!!!

            • unjubilado dijo:

              pumukis Ten cuidado si cruzas por el puente de Piedra no vaya a ser que los siluros obliguen a las palomas a volar llevándolo a él encima para «pescar» a los incautos paseantes que atraviesan el puente.

  11. Impresiona pero atrae. Es fascinante -de lejos, de lejos- contemplar el oleaje ejerciendo de mazo espumoso sobre un barco que parece una débil pluma en medio de esa naturaleza enfurruñada.

  12. Leodegundia dijo:

    El mar es impresionante pero mejor mirarlo desde tierra.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Desde tierra, delante de un ordenador y con el tiempo que hace con algo calentico, pero si es líquido con mucho cuidado no vaya a caer (por culpa de la tormenta) encima del teclado.

Los comentarios están cerrados.