Un corto recortado

Un corto recortado

En España hubo una vez un teclado llamado QWERTY, pero llegó una persona con unas tijeras y empezó a recortar con ellas.

Así que cortó la Q, también la Y y le empezaron a llamar WERT, claro que si seguía, se quedaba sin apellido, así que se dedicó a recortar otras cosas, eso de las tijeras lo tenía muy asumido y cual jovencito que recortaba los vestidos para las muñecas de su infancia, así empezó a hacerlo con cosas bastantes más serias.

Y llegó un día que : Los lapiceros ya no admitían mas recortes, los folios se terminaban, el tóner de las fotocopiadoras había desaparecido, las mantas para combatir el frío, era el pan de cada día en invierno, el pan había que llevárselo de casa para poder comer en la escuela, ya que le salario de los padres no llegaba para pagar el comedor escolar…

El colegio Vicente Ferrer de la localidad turolense de Valderrobres ha realizado un corto para protestar contra los recortes en educación en el que han participado alumnos, padres y profesores.

¿HAY ESPERANZA?
A comienzos del siglo XXI la
educación pública española hace
esfuerzos por modernizarse y elevar
la calidad educativa. Ambiciosos

¿No esperaréis que os lo cuente yo? Pulsar en la imagen para ver el corto, se puede visualizar en HD, no dura nada más que 19 minutos.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Un corto recortado

  1. Ligia dijo:

    Con humor, pero a mí me da mucha tristeza de que la situación llegue a ser verdad. Abrazos

  2. jesús dijo:

    Mira yo he pertenecido a tres APAS y un AMPA, siguiendo los estudios de mis hijos, y lo que no puede ser es que llevemos 8 planes de estudio desde que empezó la democracia. Cada nuevo gobierno un nuevo plan, y la calidad de la enseñanza por los suelos. Aparte de los recortes, este plan como todos los anteriores, tiene cosas buenas y malas, y lo que no puedo entender es porque no se hace un plan definitivo entre todos los partidos, y por supuesto contando con la experiencia de los docentes, que son los que mejor pueden opinar, y a quienes ninguno hace caso. Y la revalida, porqué no, es mejor ir pasando de curso con 3 o 4 suspendidas, y acabar bachillerato con ninguna idea de la mitad de las materias.

    • unjubilado dijo:

      jesús Deberían de copiar de Finlandia, que parece ser el país cuyo sistema educativo es considerado el mejor del mundo, y consensuar con los profesores la adaptación a nuestro país.

  3. Ester dijo:

    Un abrazo y buenas noches, estoy muy cansada y esta entrada merece un buen comentario que ahora no sabría hacerlo

    • unjubilado dijo:

      Ester Realmente es difícil hablar de educación con la cantidad de planes que han ido cambiando a lo largo del tiempo. Cuando yo estudiaba, la memorización era el arma principal, ayudada por la máxima “La letra con sangre entra”. Hoy en día con la cantidad de técnicas que existen para ayudar en el estudia, tendría que ser facilísimo conseguir unos conocimientos y unas calificaciones maravillosas.

  4. Genín dijo:

    ¿19 minutos? ahora no, mañana…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tranquilo que no hay prisas, con lo que tu trasnochas no podrás rendir mucho en la escuela a las ocho de la mañana.
      – Jubi, bbiss, suisss…
      ¡Ah! ¿Que no tienes que no tienes que ir?, entonces aprovecha para hacer lo que mejor desees. 😉
      Saludos

  5. Lo de Wert es una desWERTgüenza de WERTigo; un WERTedero en el que ese tipo pretende convertir la Escuela Pública.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Ya se notan los recortes por todos los lados, incluso en tu comentario ya que creo recordar, que desWERTgüenza, se escribe con V, claro que como suenan igual…

  6. Leodegundia dijo:

    Mal vamos por este camino, espero que rectifiquen.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Seguro que el cambio se hará como máximo cuando se cambie de gobierno, antes se lo pensarán mucho y no precisamente por tener razón.

Los comentarios están cerrados.