El Autobús Chino del Futuro

De todos es sabido la cantidad de chinos que hay en China, según las últimas estadísticas del Banco Mundial a fecha de 2011, la población era de 1.344.130.000.

Así que como es lógico, los transportes están colapsados, trenes, metro, autobuses y vehículos particulares, ocupan y congestionan todos los medios de transportes terrestres, así que los chinos han diseñado un nuevo autobús.

El Autobús Chino del Futuro

Los chinos esperan poner en marcha este nuevo proyecto de transporte urbano para finales de año, ya que van a empezar construyendo y adaptando 186 kilómetros de vías en el distrito Mentougou de Pekín. Este autobús funcionará con energía solar y eléctrica a una velocidad de 60 Km/h y tendrá capacidad para unas 1.200-1.400 personas.

Una preocupación creciente de los planificadores urbanos es cómo mejorar el tráfico de las ciudades, fomentar el transporte público sin coartar el vehículo privado. La cuestión es especialmente peliaguda en el país más poblado del mundo, que tiene que lidiar con un parque móvil en vertiginoso crecimiento, desde hace dos décadas.

Podemos ver unos datos en Green Car Congress.com. Una solución ecológica y rápida puede ser el sorprendente vehículo que puede verse en la imagen, una especie de tren-túnel o “autobús en 3D” que se eleva por encima de los coches, superando o dejando pasar a éstos por debajo.

El proyecto piloto empezará a funcionar en el distrito Mentougou de Pekín a finales de este mismo año. Se trata de un tren ligero de entre 4 y 4,5 metros de alto que tiene dos niveles: en el nivel superior viajan los pasajeros, que acceden al vehículo a través de unas plataformas en altura. Por el hueco que queda en los dos metros inferiores pasan los coches. Aquellos vehículos que exceden la altura máxima, como podrían ser los camiones, son detectados mediante un radar y desviados a los carriles contiguos.

El autobús 3D (o como se les ocurra llamarlo) fue desvelado en una Feria de Alta Tecnología el pasado mes de mayo en Pekín. En ella, el presidente de la compañía afirmó otras ventajas frente al metro: “Se tarda sólo un año en construir 40 kilómetros, mientras que la construcción de esos kilómetros de metro hubieran supuesto un mínimo de 3 años”. Además, señala, “los pasajeros tienen sobre su cabeza un cielo brillante, frente a la oscuridad del suburbano”.

– Jubi, tu crees que funcionará?

Tendrán que solucionar muchos problemas, pero mejor veamos como funciona en un viaje, de momento virtual, para ello debemos de pulsar en la imagen.

Fuentes consultadas :
Absolut China
elMegafono
la información

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El Autobús Chino del Futuro

  1. Por lo pronto, virtualmente está muy bien, pero la forma de salir y entrar debe ser lenta.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen El proyecto aparentemente está bastante bien, lo de subir y bajar los pasajeros no tengo idea del tiempo que puede costar, la ventaja es que aun estado parado el bus, no interrumpe la circulación.

  2. Genín dijo:

    No se quien me lo mandó por correo, si uno no piensa, pues mira que bien, pero hay demasiadas preguntas sin respuesta, eso si, es entretenido ver el video… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Son correos que circulan, incluso en muchas ocasiones coinciden en el tiempo ya que se reenvían, yo no suelo mandar ninguno, pero aprovecho los que me parecen interesantes. Efectivamente hay muchas incógnitas en el aire.
      Saludos

  3. trimbolera dijo:

    Que bonito, pero parece un tranvía, no?

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es un vehículo extraño, podría parecer un tranvía pero sin catenaria, no obstante los 4,5 metros de altura y los más de 36 metros de longitud, pudiendo llevar hasta 300 pasajeros tiene que ser un espectáculo verlo al natural, aunque sea parado.

  4. Ester dijo:

    Estos chinos, que como son tantos se salen y por aquí tenemos un montón, el autobús parece un invento, ya se que lo es, no se que tal funcionara. En fin que esperamos resultados. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester La raza amarilla al final invadirá la tierra, cuando empiecen a dar codazos para ensanchar su país, la pueden armar, pero mientras tanto tratan de inventar lo que sea para evitar la gran congestión de sus ciudades.
      Abrazos.

  5. Tawaki dijo:

    Uno de los muchos problemas que tiene China es que su población se concentra más y más en grandes megalópolis. Es una lástima, porque territorio no les falta, pero claro, todo el mundo quiere vivir junto a las grandes oportunidades.

    Van a necesitar de muchas ideas como ésta, aunque a mí la que más me gusta es la del tren que no para en las estaciones porque toma y suelta los vagones sobre la marcha. Me parece una genialidad. Aunque creo que este tren lo iban a hacer en Japón.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En media docena de ciudades o poco más se concentra toda la población de China, por que que tratan de evitar los enormes atascos que existen.
      En cuanto al tren al que haces mención, estaba previsto entre Beijing y Guangzhou, ignoro si funcionará, si quieres recordar, tengo un artículo hablando sobre el “Tren Bala”.

  6. toni dijo:

    ¡La idea es genial!Futurista al 100%, que se haga realidad es otro cantar!Un saludo!

  7. Leodegundia dijo:

    No se yo si sería práctico, habrían que estudiarlo con un poco mas de calma.

Los comentarios están cerrados.