Dos adolescentes noruegos…

Imaginaros por un momento que alguno de vosotros, se encuentra un bolso en la calle, lo cogéis y al abrirlo veis en su interior un gran puñado de billetes, a simple vista más de 50.000 euros. Mi pregunta es ¿que hacéis?, ¿Lo devolvéis, ya que en su interior aparece el pasaporte de una persona? ¿Lo lleváis a la policía, no vaya a ser que sea producto de algún robo? o ¿simplemente os lo quedáis?
Dos adolescentes noruegos devuelven 62.000 euros encontrados en un tren

Dos adolescentes noruegos devuelven 62.000 euros encontrados en un tren

Afp | Oslo. Dos adolescentes noruegos han hecho de tripas corazón y han devuelto 467.000 coronas (más de 62.000 euros) que han encontrado en un tren olvidados por un hombre de unos 70 años.

Los dos chicos encontraron esta fortuna en un bolso olvidado en un asiento del tren que circula desde Oslo hasta una pequeña localidad al sureste de Noruega.

«Cuando abrí el bolso, lo primero que vi fue un montón de billetes», ha desvelado uno de los dos descubridores, Bendik Hallstensen, de 16 años (imagen), al periódico local ‘Vestby Avis’. «Lo primero que pensé fue en llamar a la policía«, ha asegurado.

Después de rebuscar a fondo, estos buenos samaritanos encontraron entre los billetes el pasaporte del propietario, un septuagenario que recuperaba el dinero este jueves de manos de la policía.

La policía ha informado que no encuentran nada sospechoso detrás de esta cantidad de dinero y ha indicado que ignora si los jóvenes han recibido una recompensa por su honorable acto.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Dos adolescentes noruegos…

  1. Jesús dijo:

    Tener la conciencia tranquila tiene su coste. Vencer a la tentación es tener las ideas muy claras. «Chapeau» por los chavales. Seguramente en ese tren no viajaba ningún político español.

  2. Ligia dijo:

    Cada vez hay menos gente así, y si son jóvenes, tiene más valor. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Creo que sigue habiendo bastante gente con estos principios, lo que ocurre es que la mayoría nos estamos acostumbrando a ver las cosas malas.
      Abrazos

  3. Ester dijo:

    La juventud es nuestra esperanza. Yo lo devolvería, visto desde el punto de que no me lo he encontrado, pero conociéndome lo devolvería.
    Buen fin de semana

    • unjubilado dijo:

      Ester Te puedo asegurar que yo haría lo mismo, no me quedaría a gusto pensando que podría ser los ahorros de toda una vida de una persona mayor y que por mi culpa se quedara sin nada.
      Gracias por tus buenos deseo, lo mismo te deseo.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    Yo, sobre todo, quiero dormir tranquila y si no lo devolviera no pegaría ojo !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera En mi caso me ocurriría lo mismo, ya que si hago una buena acción se me olvida rápido, sin embargo si no es totalmente correcta, no hago nada más que darle vueltas a lo que tenía que haber hecho y no hice.

  5. Y si en el pasaporte dijera Luis Bárcenas, ¿lo devolveríais?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Yo si, pero tomariá muy buena nota de cualquier detalle que pudiera ser relevante para dárselo a conocer a la policía. Además pensando de manera enrevesada, pudiera ser que los billetes llevaran alguna señal para que el mencionado Bárcenas tratara de incriminar a alguien, por lo tanto con mayor motivo.

  6. Chela dijo:

    ME ALEGRA ENORMENTE SABER QUE HAY JÓVENES COMO ÉSTOS, ejemplares y que demuestran valores y principios. No como los que han sido noticia estos días en mi tierra y en los medios, por vándalos y maleducados, destrozando una casa rural donde se habian reunido para un cumpleaños. He sentido verguenza ajena.
    Buenos días y un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Vi la noticia en internet con un vídeo tal y como dejaron la casa, la verdad es que es una pena que semejante rebaño de gamberros se cebaran con una casa que no era suya.
      Un abrazo

  7. Leodegundia dijo:

    Si tanto asombra lo que hicieron estos jóvenes es que vivimos en una sociedad muy corrupta y cuando digo corrupta no me refiero sólo a la parte política.
    Yo desde luego no me quedaría con nada que no es mío, si me encontrara una cartera como esa primero miraría para ver si había forma de ponerme en contacto con el dueño y si no, la entregaría a la policía.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Tienes razón, pero desgraciadamente es así. Hoy en día estamos escuchando constantemente noticias que han apaleado a una pareja de ancianos para robarles 100 o 200 euros que es lo que tenían en su casa, incluso en ocasiones a una pareja por la calle les amenazan con un cuchillo para robarles el móvil y los 50 euros que llevar para pasar la tarde. Yo te puedo asegurar que tampoco me quedaría con nada que no fuera mío.

  8. Genín dijo:

    Es una lástima que esto sea tan escaso que resulte una noticia publicable, antes, que yo recuerde era bastante normal, yo mismo de chaval me encontré una cartera grande con dinero y recibos de un cobrador de la luz que mal se ganaba el pan con varias actividades de multiempleado, nunca se me olvidará porque es raro que nieve en La Concha de San Sebastián y aquella mañana resaltaba sobre la nieve la cartera, yo no lo dudé, fuí directo a la casa que ponía el DNI lo mas rápido posible suponiendo el drama por el que estaba pasando la familia y se la devolví, para que os cuento la alegría de aquella gente, para colmo, eran Navidades…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Desgraciadamente hoy en día, esto en una noticia que merece la pena ser publicada ya que no se dan o por lo menos no nos enteramos de estas noticias de honradez.
      Menudo alegrón le darías al cobrador de la luz.
      Saludos

  9. Una acción digna de elogio. ¿Qué hubiera pasado si, en vez de encontrarla unos adolescentes, la hubiera encontrado un banquero?
    Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.