Una pregunta al Dalai Lama

¿Que le sorprende más de la humanidad?

Tenzin Gyatso.

Dalai Lama
Y él respondió:

“Los hombres…
…porque pierden la salud para ganar dinero,
después pierden el dinero para recuperar la salud.

…y por pensar ansiosamente en el futuro no disfrutan el presente,
por lo que no viven ni el presente ni el futuro.

… y viven como si no tuviesen que morir nunca…
… y mueren como si nunca hubieran vivido”.


El Dalái Lama, es el título que obtiene el dirigente del Gobierno tibetano en el exilio y el líder espiritual del lamaísmo o budismo tibetano antes de la invasión china. El actual Dalái Lama es Tenzin Gyatso (6 de julio de 1935).

En 1989 el Dalai Lama recibió el Premio Nobel de la Paz. Por este hecho adquirió mayor notoriedad mundial. Fue sujeto de varias películas filmadas en Hollywood, como Siete años en el Tíbet, Kundun, y numerosos documentales y programas de televisión. Como él mismo lo comenta en algunas de las entrevistas que se le han hecho, el tema en sí nos habla sobre la historia del líder espiritual del pueblo tibetano, el Dalai Lama y de la invasión del Tíbet por parte de China.

En marzo de 2011 el Dalái Lama anunció que renunciaba a todos los cargos políticos que tenía en su poder del Gobierno tibetano en el exilio, para quedar sólo como líder espiritual y religioso.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Una pregunta al Dalai Lama

  1. Leodegundia dijo:

    Este personaje es un gran misterio para mi, nunca se si va o viene.

  2. Reconozco que los líderes espirituales -o de cualquier tipo- me son ajenos -amén de cierta prevención-.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Tenía, ahora fallecido, un compañero con blog que se fue a la India a ser el chófer degurú, un dirigente de una secta que ahora está recorriendo el mundo. Se volvió, había pedido excedencia por un año, ya que observó que todo lo quería para su satisfacción propia.

  3. Ester dijo:

    ¿Todas las frases que se le adjudican son de él? Siempre dicen que dicen cosas bonitas y que estimulan la energía positiva. Puede que sean buena gente, no lo sé.
    Pero, fíjate, has puesto la imagen de un asiático y ya nos tienes a todos comentando.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Ese asiático es el Dalai Lama. Si haces una búsqueda en internet verás la cantidad de información que existe y si centras la búsqueda en los vídeos existentes en YouTube te asombrarás de los que allí hay. Entrevistas fragmentadas y otras íntegras de hasta dos horas de duración.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Sé quién es, recuerdo cuando viajó a Madrid y no lo recibió ninguna autoridad, recuerdo también al niño de seis o siete años que pasearon por el mundo, diciendo que era la reencarnación de Yeshe. Otro abrazo

        • unjubilado dijo:

          Ester El Dalai Lama es un líder espiritual muy bien acogido por algunos, denostado por otros e ignorado por muchos.
          Más abrazos y como me vea mi mujer me da de guantazos.

  4. Genín dijo:

    Tiene razón, no me voy a preocupar del futuro y voy a comer y beber lo que me de la gana, no importan las grasas ni el colesterol ni la tensión alta, ni….jajaja
    Salud

  5. Genín dijo:

    jajajaja No, no tengo guitarra, ni barba, pero no hace falta, esas canciones las he cantado a pelo, como casi todos… 😀
    Salud

  6. Jesús dijo:

    Alguien dijo que ser una gran ejecutivo que vive para el trabajo, es lo que hace posible tener una gran mansión con piscina, que disfruta su cuñado.

  7. Hola Jubi;

    La verdad es que me ha dejado gratamente sorprendido por no decir impresionado la reflexión del Dalay Lama. Impresionante. Intentare aplicar…me, el consejo. Muy bueno. Saludos.

    • unjubilado dijo:

      Tbo Viaje Virtual Hola Tbo conocía tus otros dos blog pero este no lo recuerdo, habrá que seguirte, aunque me imagino que habrás visto que en la actualidad los blog han ido dejando paso a las redes sociales.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.