Mojácar prohíbe el dominó

Mojácar es un municipio español de la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, situado en la comarca del Levante Almeriense y a 90 km de la capital provincial, Almería. En el año 2012 contaba con una población de 8.173 habitantes (INE)Rosa María Cano

A ver usted unjubilado, doble multa.
¡¡Oiga!! ¿Que he hecho yo?
En primer lugar por asociación indebida, lleva dos o más botellas vacías dentro de una bolsa sin autorización y eso es asociación ilícita.
Y el otro motivo es que va generando ruidos de impacto por chocar entre ellas y molestar a los vecinos. O paga en el acto o queda detenido hasta que un familiar suyo pague las multas.

Mojácar prohíbe el dominó en las terrazas de bares por generar «ruidos de impacto»

  • Multará también a quien cante o toque instrumentos en los veladores
  • Y a quienes corran, salten, patinen o taconeen dentro de sus casas
  • La alcaldesa dice que el objetivo es salvaguardar la convivencia
  • La medida se toma tras las cientos de denuncias por ruidos
  • La oposición critica el texto y dice que es anticonstitucional


El Ayuntamiento de Mojácar ha declarado una guerra abierta a los ruidos. Si su alcaldesa Rosa María Cano (PP) hace poco anunciaba que este verano los chiringuitos de la playa no podrán tener música ‘disco’, sino sólo de ambiente, «como establece la ley», ahora ha elaborado una controvertida ordenanza reguladora del ruido procedente de usuarios de vía pública, actividades domésticas y vecinos, que prohíbe, por ejemplo, jugar al dominó o a los dados en las terrazas de bares y cafetería por «generar ruidos de impacto».

La ordenanza, a la que ha tenido acceso ELMUNDO.es, prohíbe cantar, tocar instrumentos musicales, gritar o mantener conversaciones excesivamente altas en las terrazas. El texto también se refiere a actividades en la calle o en el interior de urbanizaciones y domicilios, donde también se prohíbe «correr, saltar, patinar y taconear», igualmente por tratarse de «acciones que generan ruidos de impacto».

De la misma forma, no se permitirá «permanecer en concurrencia con otras personas en la vía pública cuando no exista autorización, o incumpliendo las condiciones establecidas en ella».

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Mojácar prohíbe el dominó

  1. Ligia dijo:

    La cosa se pone cruda… Las leyes establecen demasiado, y la Señora alcaldesa que no se ponga los tacones por la calle que se oye desde aquí…

    • unjubilado dijo:

      Ligia Las pulseras y los collares también los estoy oyendo, que por lo menos la escrachen y le den una cencerrada delante de su puerta como si la estuvieran rondando.
      Abrazos en silencio, por siaca…

  2. Genín dijo:

    Pues tampoco se podrá comer «Fabada asturiana» por los ruidos que genera, estos que añoran al generalísimo se pasan cuarenta pueblos, pero son así, de mucho orden y ordeno y mando…
    Salud

  3. Bueno, es que quizá no conocéis la costumbre de jugar al dominó dando tremendos golpes con las fichas sobre la mesa. Os aseguro que es inaguantable si lo tienes debajo de tu ventana a las doce de la noche.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si, si que la conocemos y efectivamente si tienes las ventanas de un primer piso abiertas y se juegan varias partidas efectivamente no hay quien duerma.
      De la misma forma, no se permitirá “permanecer en concurrencia con otras personas en la vía pública cuando no exista autorización», esto casi es un toque de queda.

  4. Jesús dijo:

    El silencio nocturno en poblaciones veraniegas es una utopía. Con sentido común y buena voluntad se puede armonizar. Odio ese afán de prohibir y prohibir.

  5. Ester dijo:

    ¿Que haremos si llora un niño? Creo que tanto prohibir no puede conducir a nada bueno.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Este comentario me ha recordado cuando vivía en la anterior casa. uno de mis hijos lloraba bastante por la noche, las paredes eran de papel y mi vecinos, dos o tres mujeres y un hombre que volvían sobre las tres de la mañana chillando y llamándose de todo, uno de los días cuando sobre las cinco empezó a llorar mi hijo, ellos aporrearon la pared todo lo que quisieron.
      Al día siguiente como yo hacía turnos estaba trabajando de tarde, a las ocho de la mañana les puse pegados a su pared dos bafles, reproduciendo el sitio de Zaragoza, a un nivel bastante alto. Te puedo asegurar que no volvieron a golpear la pared nunca más.
      Un abrazo

  6. Leodegundia dijo:

    No me extraña que la gente proteste porque el ruido de las fichas, a las que golpean contra la mesa sin piedad, es de lo mas desagradable, pero yo pienso que no haría falta prohibirlo, basta con poner un fieltro sobre la mesa y el ruido desaparece.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Es una posible solución, aunque me imagino que las fichas no se moverán bien con el paño debajo.
      Imagina la repercusión que la noticia ha tenido en los medios que «La polémica ordenanza será finalmente discutida este jueves en el Ayuntamiento de la localidad. Se estudiará una nueva fórmula con nuevos matices porque la alcaldesa asegura que se ha sacado de contexto».

  7. Lo del dominó yo no lo he sufrido, pero una amiga tenía un bar bajo su casa y era todo el año, de tal forma que pude comprobar como hasta con los balcones cerrados se oía un ruido continuo de lo más desagradable. La gente se queja del tráfico, pero muchas veces es peor ese tipo de ruidos que los de los coches, que son un ruido continuo al que termina una por acostumbrarse.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si tu lo dices me lo creo, pero entonces la normativa (que según la propia alcaldesa va a revisarse) tenía que haber sido menos restrictiva y más selectiva. (A partir de las diez de la noche, estará prohibido el juego del dominó en las terrazas que se encuentren en la calle) o algo similar.

  8. Qué joyón de munícipe. Sólo hay que colocar su nombre en el buscador de Google y comprobarlo.

Los comentarios están cerrados.