Duelo final

Per qualche dollaro in più (traducida en español como La muerte tenía un precio y en Latinoamérica como Por unos dolares mas) es una película de 1965, del género spaghetti western, dirigida por Sergio Leone, protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef y Gian Maria Volonté en los papeles principales. La música es de Ennio Morricone. Es la segunda de la llamada Trilogía del dólar, tras la exitosa Por un puñado de dólares (1964).

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Duelo final

  1. Leodegundia dijo:

    Que poco tenían que hacer que se pasaban el día matándose unos a otros.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Igual que ahora, pero antes de manera más cruenta.
      Me explico, como tampoco tienen mucho que hacer, ya que arreglar el país, de eso ni se preocupan, yo te imputo, tu me imputas, todos a la expectativa, esperando a un pistolero independiente… perdón, quería decir juez, que dirima el duelo final y mientras tanto la plebe (los ciudadanos de a pie) entretenidos haciendo apuestas, si si se sentará en el banquillo de los acusados o llegará un padre misericordioso que a la sombra, removerá cielo y tierra para evitar que un imputado/a vaya a parar al banquillo de los acusados… Me estoy liando.

  2. Genín dijo:

    Quien iba a decir por aquel entonces que el Clint llegaría a ser la personalidad genial del cine que es hoy día…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Cuando se proyectó la película yo tenía… bueno no había ido todavía a la mili y efectivamente no nos imaginábamos que Clint Eastwood nacido el 31 de mayo de 1930, fuera a ser una genialidad en el cine.
      Saludos

  3. Jesús dijo:

    Creo que de vaqueros las he visto casi todas.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Seguro que las anteriores de vaqueros, te las has visto todas, pero de los vaqueros actuales, sin pistolas, sin espuelas, sin caballos, sentados con traje y corbata en una tribuna semicircular donde se dispara a diestro y siniestro sin importar quien caiga, pero escudándose ellos en la “legalidad”?
      Son tantos “vaqueros” que seguro que no conoces a todos.

  4. Lo que ha llovido desde entonces y lo bien que le ha sentado esa lluvia a don Clint.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Nació en 1930, y empezó su carrera artística en 1955, en la actualidad tiene 83 años y aún en 2012 protagonizó la película titulada Trouble with the Curve.

Los comentarios están cerrados.