La DGT está de estreno

Como no podía ser menos esta Semana Santa, la Dirección General de Tráfico estrena un nuevo helicóptero.

– Jubi, ¿es mas guapo, más bonito o vuela más deprisa?

Menos cachondeo, que desde el aire te van a controlar la velocidad a la que conduces, será el primero en el mundo que podrá medir “con extremada precisión” velocidades de hasta 360 kilómetros por hora.

Control de velocidad desde un helicóptero

Pulsar en la imagen para verla con mayor definición.

– Jubi, que pena que los talentos españoles, los dedique el gobierno a coaccionar al personal, en lugar de utilizarlos para el bien de la sociedad, ayudándolos con becas e incentivos a trabajar para el bien de España, en lugar de darles una patada y mandarlos fuera de nuestro país para que otros estados se aprovechen de ellos.

Pero como la noticia es la noticia, aviso a los conductores que vamos a invadir esta Semana Santa las carreteras que no hagan el loco, que un ojo en el cielo les puede estar observando y que como sobrepasen la velocidad permitida en la carretera por la que circulen, la multa, los puntos, el carnet de conducir o incluso la cárcel no se los va quitar ni Rita la Cantaora.

Una idea que lanzo como un globo sonda por ver si alguien es capaz de recogerla y perfeccionarla. ¿No se podría utilizar el mismo o parecido sistema para localizar a los corruptos? Seguro que tenía mucha mayor aceptación y se conseguían mejores resultados.

En el aire la noticia completa : El País

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La DGT está de estreno

  1. Leodegundia dijo:

    Pues a mi me parece muy bien que se pesque a los que va a lo loco por la carretera a ver si aprenden de una vez a respetar.
    No estaría nada mal que existiera un invento así para cazar a los corruptos, pero se les quemaría enseguida pues son demasiados.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia En ocasiones doy muchas explicaciones y en otras me quedo corto por creer que se va a poder leer entre líneas.
      En Madrid se anula una multa de semáforo al no garantizarse la veracidad de la foto. El Ayuntamiento no somete las cámaras a los controles técnicos preceptivos.
      Como consecuencia de esto 200.000 multas en el aire, por dudas en las fotografías. Una sentencia de lo contencioso obliga a devolver el dinero y los puntos. El fallo judicial permitirá ganar miles de recursos.
      Mas anulaciones por no enviar bien la multa al domicilio, se las envían a través de la Sede Electrónica del Boletin Oficial de la Comunidad de Madrid, cuando se las tenían que haber notificado en el domicilio unas 16.000, lo mismo con multas de velocidad en la capital.
      Con el artículo no quería decir que no multen, si la multa es correcta, adelante con las consecuencias, pero si se gastan el dinero en aparatos sofisticados (sin contar con el helicóptero, 60.000 euros, más unos 100.000 de instalación y luego no se preocupan de la conservación o de encauzar correctamente las distintas sanciones, seremos un país de pandereta.

  2. Ester dijo:

    Supongo que está bien, si sirve para que haya menos accidentes (No conduzco) Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Posiblemente tengas razón, pero deberían de concienciar a los futuros conductores, desde niños, a ser más respetuosos con las señales de tráfico, a adecuar la velocidad a la carretera, mejorar la señalización, acondicionar y arreglar los puntos negros para que dejen de serlo…
      Multada, por saltar-te un STOP.
      Abrazos

  3. Ligia dijo:

    ¿Y por qué zona va a estar el helicóptero? Seguro que aquí no llegan. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Me imagino que de momento por la zona de Madrid. Por supuesto a Tenerife no irá, ya que la distancia a la Península es de unos 1.500 Km y la autonomía de un helicóptero es de 600 a 1.000 como mucho.
      Lo podrían llevar en barco o en avión de carga, pero el gasto no les compensaría.
      Abrazos

  4. Genín dijo:

    ¡Marranos!

    ¿Para eso no hay recortes, no?

    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tampoco hay que ponerse así, que luego te sube la tensión arterial y no es bueno para la salud. Pero que quieres que te diga, que tienes razón.
      Saludos

  5. El gobierno ha descubierto un filón para seguir haciendo taquilla. Todavía recuerdo cuando, con Zapatero en el gobierno, se volvió a limitar la velocidad y hasta el mismísimo Aznar se escandalizó porque se cercenaba la libertad individual…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo que está muy claro es que desgraciadamente ninguno en el poder tiene las ideas brillantes, para de una vez por todas y asesorados por las organizaciones de coches, aseguradoras, mutuas… lleguen a un acuerdo. Claro que como no escuchan a nadie, según el coche que tenga el ministro de turno la velocidad será mayor o menor, evidentemente después de haber cambiado todas las señales para que se aproveche la familia de su mujer.

Los comentarios están cerrados.