Día Mundial del Agua

Día Mundial del Agua

El 22 de Marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Agricultores en línea de todo el mundo se sorprendieron al encontrar sus campos secos y sus animales sedientos. No hay agua en el día de hoy para todo el mundo. Esta iniciativa marca el Día Mundial del Agua, y tiene la intención de crear conciencia sobre los problemas de escasez de agua.

«El agua es la clave para el desarrollo sostenible, debemos trabajar juntos para proteger y gestionar cuidadosamente este recurso frágil y finito», dijo el Secretario General Ban Ki-moon, con motivo del Día Mundial del Agua.

Veamos un slide sobre el agua, con música sin música, se la he quitado para que se pueda leer, avance manual y preferiblemente a pantalla completa.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Día Mundial del Agua

  1. El agua se ha convertido, como tantas otras cosas de primera necesidad, en un bien privado/privatizado. Algunos países del tercer mundo, para que les rebajaran la deuda, han tenido que ceder lagos enteros que, sus nuevos propietarios, han vallado impidendo el acceso al agua de toda la población y los animales de su entorno. Un brutalidad. Hay que luchar activamente contra esos abusos criminales. Besos, querido amigo.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló A un nivel más pequeño, pero cercano “El Gobierno de España se apunta a la privatización del agua”, ha asegurado el Secretario de Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Hugo Morán, y ha explicado que el PP está convirtiendo el agua “en un negocio especulativo más y desvinculándose claramente del compromiso internacional de blindar el agua frente a su mercantilización.
      Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Muy buena entrada. Desde luego el agua es esencial y un buen reparto mas esencial aún.
    No nos damos cuenta de la suerte que tenemos.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester De momento somos muy afortunados en poder tener el agua en casa, ya veremos que ocurre. En Tenerife Sacyr Vallehermoso, ya les está cortando el agua a familias con problemas económicos.
      Abrazos

  3. maria jesus dijo:

    El agua es necesario, pero el valor real es ante ausencia o escasez. un abrazo

  4. Genín dijo:

    Habrán guerras por el control del agua, en realidad ya las hay, no hay mas que mirar a Israel, por ejemplo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Pese a la aparente gran cantidad de agua existente en el mundo, es muy poca la que realmente es agua dulce y se encuentra en condiciones sanitarias para poderla consumir.
      Saludos

  5. Jesús dijo:

    Parece ser que las ultimas lluvias han mejorado notablemente las reservas en los pantanos, pero ya me preguntaba yo si algún día al abrir el grifo no saldría barro.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Al abrir el grifo, en Valencia podéis tener más suerte que en Zaragoza, allí igual os salen anguilas, pero en Zoza lo mejor que nos puede pasar es que por el grifo, aparezcan mejillones cebra, con el agravante de que no son comestibles.
      Lo del barro, con 15 días de reposo va todo al fondo.

  6. Leodegundia dijo:

    Que tristeza ver esa primera imagen que pones. Esperemos que por fin tomemos conciencia y aprendamos a administrar bien un elemento tan necesario.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Me gusta poner imágenes impactantes, aunque en más de una ocasión he preferido rebajar el tono por no ser excesivamente alarmista y en este caso he preferido dejar una imagen de un dibujo y no de las muchas existentes, demasiado sobrecogedoras.

Los comentarios están cerrados.