Google Reader echa el cierre

Logo de Google ReaderMalas noticias para todos los que usamos a diario el lector de RSS de Google, para leer blogs y noticias. La compañía hace limpieza y han anunciado que Google Reader cierra el 1 de Julio de 2013.

Las explicaciones oficiales de Google no se andan por las ramas: «Hay dos simples razones: su uso ha bajado y la compañía está concentrando sus energías en menos productos». De cualquier forma, su vida no ha sido breve, aunque muchos lo descubrirán ahora, se abrió en 2005.

Ofrecen la posibilidad de descargarte una copia de todos tus datos de Reader antes de ese día, utilizando Google Takeout. Con ello se creará una copia para poderla usar en otras alternativas.

Habrá que ir buscando un sustituto, aunque en informática ya se sabe, cuando te has aprendido un programa alguien se le ocurre la genial idea de cambiarlo para que sigas investigando… o rompiéndote la cabeza.

Alternativas a Google Reader para ordenador

The Old Reader Nos dice: Bienvenido a The Old Reader, el lector de RSS definitivo. Es como el viejo Google Reader, pero mejor. Estamos en fase beta, pero trabajamos constantemente en mejoras y nuevas funcionalidades.
Puede registrarse y empezar a usar The Old Reader con un solo click. Sin embargo, si es tímido, puede visitar nuestro tour en inglés o echar un vistazo a lo más popular.

10 alternativas a Google Reader Para ello debéis de ir al blog de Bitelia

En el periódico El País (tecnologia), hay un artículo titulado «Alternativas a Google Reader», entre tantas alternativas seguro que me pierdo, pero todavía falta mucho para el cierre definitivo y creo que todos iremos haciendo pruebas para tratar de saber cual es el más intuitivo y el que más nos convenza.

Genín administrador del blog «Mi herencia…» nos sugiere otro enlace más para buscar nuevos lectores de RSS, es
Muy Computer.

Si alguien tiene una idea mejor y más simple para aficionadillos, que además no sabemos inglés, que lo diga, se le agradecerá..

Hay uno que se repite es el Netvibes, que además he visto que de manera particular lo aconsejan en algún blog.
Tiene un problema y es que si quieres tener todas las prestaciones es de pago, pero el programa básico (que nos servirá a casi todos, es gratuito), no obstante podemos ir haciendo pruebas y esperar un poco ya que hay tiempo suficiente para hacer el cambio.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Google Reader echa el cierre

  1. unjubilado dijo:

    A todos Añoro los tiempos en los que abrí el blog, de esto hace ya casi una eternidad, entonces había pocos mayores que se hubieran decidido a abrir un blog, yo tuve la suerte de que me ayudó uno de mis hijos y me lanzó a las conferencias que se daban en Zaragoza sobre los blogs y las comunicaciones en internet.
    Así en una conferencia que dio Fernand0, sin conocerme todavía comentó algo parecido a esto, presentando un pantallazo de mi blog, «Y hay jubilados que ya se han creado su propia página y creo (entonces no me conocía) que es de Zaragoza». Yo levanté tímidamente la mano y comenté esa persona soy yo. Posteriormente todos los bloqueros de Zaragoza me decían lo que tenía y no debería de hacer en mi blog, así me explicaron como podía seguir a todos, entonces en Bloglines o en del.icio.us, ambos agregadores han cerrado o ya no se utilizan.
    La conferencia fue esta, y si leéis los comentarios, veréis que hay una persona; Eugenio Mingo, que dijo «Fue también muy curioso el momento (no preparado) de citarte Fernand0 sin saber que estabas en la sala, me gusto mucho…»
    Ahora echo en falta esas ayudas que hasta mi hijo me dice «Búscalo en internet, que allí está todo»
    Así que hoy, debo de ser yo el que haga pruebas y ayude a los que quieran seguirme.

  2. Ester dijo:

    Bueno pues yo confío en ti y se que encontraras la mejor alternativa y la compartirás. Llamalo, pereza, vagancia, pero es inteligencia. Se debe confiar en el que sabe. Un abrazo

  3. Ligia dijo:

    Ahora que ya estaba al día con su uso, van y me lo cierran. Yo firmé la petición en Facebook para que no lo cierren y le encargué a mi hijo que me diera opciones por si acaso. De todas formas, también confío en lo que tú digas, así que ponte a hacer pruebas, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo también soy de los que buscan opciones entre los gurús de la informática, que seguro cuando se vaya aproximando la fecha, van dando soluciones.
      Abrazos

  4. trimbolera dijo:

    Después de leer atentamente tu entrada, he decidido que cuando llegue el momento te pediré ayuda !!

  5. Leodegundia dijo:

    ¡Será posible! hace poco que lo utilizo y me parece fantástico y ahora van y lo hacen desaparecer, no hay derecho.
    Tendremos que empezar de nuevo con otra cosa, pero ¿cual?.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Y la gran ventaja que es, tener todo agrupado en un solo sitio y que además te avise de los que hacen actualizaciones, pero ya sabes como son los informáticos, arreglando, arreglando, cambian de programa para que veamos lo listos que son.

  6. Yo me inclino como la mayoría por esperar hasta el final y aprovecharme entonces de la experiencia de los que os hayáis cambiado antes.

  7. Genín dijo:

    Si, después del susto inicial y de haber dado un paseo por la red buscando información, he llegado a la misma conclusión que tu, a ratos perdidos seguir informándome sin prisas y a fin de Junio estar listos, no sea que rectifiquen y sigan con el. Por otra parte a mi no me está gustando un pelo la actitud «avara» de Google que lo quieren todo para ellos, y están descuidando la opinión de sus clientes que a fin de cuentas los hemos puesto en el lugar que están. La cosa del Reader no debe de ir tan mal cuando innumerables empresas se están disputando quedarse con la mas grande tajada del pastel que puedan, los que saben de eso, que no yo, dicen que quieren potenciar su G+, su red social que han querido imponer por narices y que hasta ahora no les ha funcionado como pensaban, de seguir así, les auguro dificultades porque están perdiendo el norte y se están volviendo demasiado soberbios e irrespetuosos con los datos de sus usuarios lo que les ha ocasionado mas de una multa en diversos países.
    Este no es mi Google, que me lo han cambiao…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Google como una empresa muy importante que es, su única misión es ganar dinero, cuanto más mejor, por ello va comprando productos que pueden ser rentables para utilizarlos en su beneficio, o haciéndolos desaparecer después para que no le hagan la competencia.
      Saludos

  8. Jesús dijo:

    No entiendo de que va, pero se lo paso a mi oficina técnica. (Mi hija).

    • unjubilado dijo:

      Jesús Te imaginas que siguieras a 100 blogs y todos los días tuvieras que ir de uno en uno viendo si habían actualizado? Labor penosa y excesivamente laboriosa, y seguro que en muchas ocasiones no llegabas o alguno se te olvidaba. Pero ¿que me dirías de un programa que te avisa de todos los blogs o periódicos a los que de manera gratuita te has suscrito y nada más entrar en ese programa, pudieras leer los periódicos y te avisara de todas las actualizaciones?
      Pues eso es lo que hacen los lectores de RSS, en este caso Google Reader.

  9. Antaño usaba el Bloglines, tan sencillito él. Como no tengo mucho tiempo para dedicar a la búsqueda virtual, leeré atentamente tus sugerencias, Emilio.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo también fue el primero que utilicé cuando pedí ayuda, ya que la información me desbordaba, luego lo cerraron, pero antes me aconsejaron que me pasara al G. Reader, les hice caso y me ha ido muy bien.
      Ahora…

  10. Pero lo malo es que parece que lo siguiente en la lista es Picasa, con lo que no se sabe que puede pasar con Blogger, ya que las fotos que subimos al blog están alojadas allí. Así que va a ser cosa de hacerse una copia de seguridad por si hay que emigrar con los trastos a otra parte.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Si, ya lo sabía, pero como no creo que quieran desprenderse de Blogger; antes de suprimir Picasa, ellos mismos harán un volcado con toda la información hacia otro programa más de su gusto.
      Piensa que son muchos los blogueros que utilizan Blogger para publicar.

  11. Poca previsión han tenido en The Old Reader… Ahora funciona, ahora se cae… No se les ocurrió pensar en la probable avalancha que habría con el cierre de Google Reader.

Los comentarios están cerrados.