Habemus Papam

Fumata blancaA las 19.08 de este miércoles 13 de marzo, los miles de fieles que abarrotaban la plaza de San Pedro del Vaticano han saltado de alegría al conocer que los 115 cardenales se han puesto de acuerdo y han elegido al sucesor de Benedicto XVI.

Será el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica.

El nombre del sucesor de Pedro se conocerá tras aproximadamente 40 minutos, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran -si no es él el elegido– pronunciará el esperado ‘Habemus Papam’ y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles. Pero ¿quien es? Iremos informando según se vayan conociendo las noticias.

Para empezar nadie en la capilla Sixtina se puede acercar a él hasta que el cardenal secretario del colegio cardenalicio, el italiano Giovanni Battista Re, no le pregunte si acepta su elección canónica como Pontífice y, en caso de que así sea, cómo quiere ser llamado. Sólo si acepta y si indica el nombre que quiere adoptar el elegido se convierte en Papa.

Posteriormente el nuevo Pontífice entra en la pequeña sacristía situada junto a la Capilla Sixtina conocida popularmente como la sala de las lágrimas. Se la llama así porque dicen que todos, absolutamente todos aquellos que son elegidos Papas y entran en esa sacristía a vestirse por primera vez con la sotana blanca distintiva de los Pontífices acaban llorando, abrumados por la responsabilidad.
Francisco I
Jorge Mario Bergoglio, nació en Buenos Aires el 17 de diciembre de 1936 es el papa de la Iglesia católica. Es uno de los 183 cardenales de la Iglesia Católica, miembro de la Compañía de Jesús. Luego de la muerte del Papa Juan Pablo II el 2 de abril de 2005, fue considerado uno de los candidatos a tomar el lugar del Sumo Pontífice,2 cargo para el cual fue electo Joseph Ratzinger, quien adoptó el nombre papal de Benedicto XVI).

Se llamará Francisco I.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Habemus Papam

  1. trimbolera dijo:

    Acontecimiento histórico. Ya hemos salido de dudas. Suerte !!

  2. Ester dijo:

    Que Dios le ayude en su ministerio. Lo tiene dificil. Yo le deseo lo mejor

    • unjubilado dijo:

      Ester Demasiado difícil tal y como está la Iglesia en la actualidad debido principalmente a todas las corrupciones y blanqueos de dinero que se han conocido.

  3. Un papa paisano de nuestros amigos argentinos a los que ya he felicitado y me dicen que está muy bien visto entre los pobres de Buenos Aires y peleado con la presidenta, que ha dejado de asistir a las misas en la catedral, lo cual dice mucho a su favor. A favor del papa, me refiero.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esas y otras cosas a su favor son las que corren como ríos de tinta por todos los periódicos, claro que también dicen que lo más grave que se ha dicho de él, incluso por eclesiásticos de su archidiócesis, es que calló ante la brutal dictadura de los militares de su país, a los que no se enfrentó en ningún momento.
      Al margen y como curiosidad sufre problemas respiratorios tras la pérdida de un pulmón en una intervención quirúrgica.

  4. Genín dijo:

    Paco l, suena simpático ¿No?…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Según dicen el número ordinal ya se lo han quitado, se llamará únicamente Francisco y solamente le pondrán el I cuando otro Papa vuelva a llamarse Francisco, un fallo que no tuvieron en cuenta al nombrar a Juan Pablo I.
      En cuanto a lo de llamarse Paco, es imposible ya que en Argentina a los Franciscos se les llama Panchos.
      Otra curiosidad, como buen argentino es socio del Club de fútbol San Lorenzo de Almagro, con el nº 88234N-0 según se puede ver en este carnet.
      Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Le daré un tiempo para poder dar mi opinión sobre el, pero es que así de entrada no creo que vaya a resolver ninguno de los problemas de la Iglesia.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Habrá que vigilarlo muy de cerca ya que aunque tiene muchas cosas a su favor, también tiene alguna en su contra, esperemos que el cargo no le caiga gordo.

  6. francisco dijo:

    Que no!que no se llamara Francisco I, se llama Francisco, Francisco a secas…quizas en privado y para los amigos Paco.
    Un saludo, respeto todas las opiniones.

    • unjubilado dijo:

      francisco Es cierto será Francisco, tocayo tuyo por cierto. En cuanto a lo de Paco, me temo que ni en privado, ya que entonces cuando hablara con un argentino le tendrían que llamar Pancho.
      Solamente se le añadirá el número ordinal, cuando haya otro Papa que vuelva a llamarse Francisco, a este entonces sería Francisco I y al nuevo Francisco II
      Saludos

  7. Jesús dijo:

    Me recuerda a Juan XXIII, parece muy humilde y alegre. Por sus hechos le conoceremos.

Los comentarios están cerrados.