Llega la Primavera

PrimaveraPronto nos llega la primavera, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional – Ministerio de Fomento), la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Durante esta primavera se producirán tres eclipses, dos de Luna de muy baja magnitud que serán visibles en España y uno anular de Sol que no será visible desde nuestro país.

El inicio de las estaciones viene dado, por convenio, por aquellos instantes en que la Tierra se encuentra en unas determinadas posiciones en su órbita alrededor del Sol. En el caso de la primavera, esta posición es aquella en que el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el norte. Cuando esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En este instante en el hemisferio sur se inicia el otoño.

Abrigaros bien, conectar los altavoces, visualizar el slide a pantalla completa (las fotos lo merecen) y pensar que pronto nos llegará la primavera.

El pps, recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Llega la Primavera

  1. Preciosa presentación, unjubilado. Me han encantado especialmente las fotos de los animalitos. Siempre me gustan… Un abrazo.

  2. trimbolera dijo:

    Precioso vídeo y música, pero la primavera casi no se le ven los bigotes por esta tierra nuestra. Besicos.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Este año por el Pirineo la primavera le costará aparecer y más por Lanuza, pero todo llegará y seguramente podremos decir “Año de nieves, año de bienes”
      Abrazos

  3. Muy bonito el slide y muy bien montado. Por mí podíamos seguir todo el año en invierno, pues ni siquiera me gusta la primavera por ser anuncio del verano, que odio.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿Seguro que te gusta el invierno?, mira que en Broto han estado a 8 bajo cero por la noche y durante el día subía hasta 2 bajo cero. Una cascada que hay en el pueblo “La cascada del Sorrosal” de 75 metros de altura, este año se ha congelado totalmente.

  4. Jesús dijo:

    Muy relajante. Los animalitos se alegrarán del cambio que se avecina.

  5. Leodegundia dijo:

    No hay duda de que esas estampas invernales son preciosas, lo que no me explico es como hay animalinos que puedan sobrevivir a esos inviernos tan crudos.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Los animales se suelen adaptar a los rigores del invierno allí donde se encuentren, siempre que no sean mascotas adaptadas por los hombres a unas condiciones que no son su hábitat normal.
      Incluso este año pese a que aparentemente ha sido más frío que otros, hay osos por tu tierra, que no hay llegado a hibernar, será el cambio climático?

  6. Genín dijo:

    !Que preciosidad de fotos!
    ¡Que ganas dan de vivir!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín La verdad es que son muy bonitas, como dices dan ganas de vivir… y de abrigarse bien, que el miércoles vuelven a bajar de forma drástica las temperaturas durante unos tres o cuatro días.
      Saludos

Los comentarios están cerrados.