Mujer tenía que ser

Amnistía Internacional Con el nombre de «Mujer tenía que ser», Amnistía Internacional me envía un correo que dice lo siguiente.

«Estimados miembros de Amnistía Internacional:

Un enorme agradecimiento por su apoyo y por actuar en nuestro caso y el de tantos otros presos y presas de conciencia. Cuando estás en prisión, la única cosa en el mundo que tienes en mente, es saber que hay personas preocupadas por tu destino.
Un gran saludo a todas las personas que me han enviado sus saludos y palabras de apoyo […]. Me siento orgullosa de todos ustedes y quisiera apretar cada una de sus manos”
. Nadezhda Tolokonnikova

Hola, Emilio:

Nadezhda y sus compañeras del grupo de música Pussy Riot fueron a la cárcel en Rusia por interpretar una canción protesta.

Son sólo un ejemplo de grandes mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado y luchan por un mundo mejor. Como Rosa Parks, que impulsó el fin de la segregación racial en EEUU al negarse a ceder su asiento en el autobús a una persona blanca. O Clara Campoamor, que luchó por el derecho al voto de las mujeres en España.

Este año queremos celebrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, reivindicando contigo a todas esas grandes mujeres.

Condenada a 100 latigazos

Llevamos 46.419 firmas Una niña de 15 años violada por su padrastro ha sido acusada de tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Por ello, ha sido condenada a 100 latigazos y 8 meses de arresto domiciliario.

Pide al Gobierno de Maldivas que anule esta sentencia vergonzosa FIRMA AHORA.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Mujer tenía que ser

  1. En demasiados lugares las mujeres sufren doblemente la opresión.
    Hay mujeres que sólo son odres para las vilezas de quienes las ningunean y avasallan, nacidas con una maldición que las condena a la invisibilidad social, al ninguneo académico y al esclavismo familiar. Ellas quizás ya no puedan luchar; nosotros y nosotras, sí. Por todas y cada una de ellas.

  2. Sin haber leido todo el post, venía yo con el enlace a lo de las Maldivas que me llegó ayer a mi correo, pero ahora veo que también lo incluyes.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me imagino que todos los que hayamos enviado en alguna ocasión algún correo a Amnistía Internacional y no nos hayamos dado de baja, nos envían sistemáticamente este tipo de comunicación.

  3. Genín dijo:

    Si, yo también lo recibí, ya está firmado…
    Salud

Los comentarios están cerrados.