II Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza

Estos días se ha celebrado en Zaragoza la recreación de los sitios de Zaragoza.

Más de 100.000 personas han asistido a las celebraciones del Bicentenario de la Liberación de Zaragoza durante todo el fin de semana y en las que han participado más de 400 recreacionistas.

Aunque ya ha pasado, si pulsáis en la imagen escucharéis algo que posiblemente os guste.

II Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza


Ocupación francesa

Con estos actos se ha dado inicio a la celebración de la ocupación francesa de la ciudad durante la guerra de la Independencia (1808-1813), que va a continuar a lo largo de todo el año con actividades organizadas por la Asociación Histórico Cultural ‘Voluntarios de Aragón’, la Asociación Cultural Los Sitios de Zaragoza, la Asociación Cultual ‘Royo del Rabal’, y la Asociación de Vecinos ‘Tío Jorge-Arrabal’, entre otras, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y otras instituciones.

El buen tiempo reinante durante todo el fin de semana ha acompañado la celebración de estos actos, y ha facilitado la asistencia a los dierentes actos, desfiles, combates y homenajes, incluido el Mercadillo de los Sitios que ha estado ubicado en la Arboleda de Macanaz.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a II Recreación Histórica de Los Sitios de Zaragoza

  1. Genín dijo:

    Te quería hacer una observación que a lo mejor es una chorrada, con este sistema que pones para ver los vídeos, o como en este caso escuchar la música, pues no se puede leer la entrada al mismo tiempo, lo cual hace que se tarde mas…jajaja
    Por otra parte agradecerte que lo hayas puesto porque a mi me encanta y hacia mucho tiempo que no lo escuchaba.
    Gracias.
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Todas las críticas constructivas son bien recibidas. A partir de ahora si solamente se escucha música procuraré, no poner este sistema para que a la vez que se escuche la música, se pueda ir leyendo la entrada.
      Gracias por tu observación, tienes razón.
      Saludos

  2. trimbolera dijo:

    Que emocionante es, que bonito. La primera vez que recuerdo haberlo escuchado fue en la gramola de mi padre en aquellos discos de piedra.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera ¡Una gramola! ¿No te he contado que me esperaban en Bailo, para poner con una gramola la música, en el granero municipal para los bailes de los domingos? Algún día en tu blog.

  3. Enhorabuena por esta recreación, seguro que ha sido muy emocionante y ha acercado a los zaragozanos a esos episodios históricos que tanta fama les han dado. Estoy escuchando a la Meller… Besos.

  4. Ester dijo:

    Hacía años que no la escuchaba, a mi padre le encantaba. Espero que disfrutes de los festejos. Un abrazo

  5. Jesús dijo:

    En Picassent, un pueblo cercano a Valencia, en la fiesta de la Vallivana, (08/09), era pieza obligada de la banda municipal, y se combinaba con fuegos de artificio. En vacaciones no me lo perdía ningún año. Me parece que ya te lo comenté. Preciosa pieza musical.

  6. La música de los Sitios es contundente y ecléctica, con esa mezcla de marcha militar, tan protocolaria, y exaltación de lo popular. Lástima que tras los franceses arribara ese canalla rijoso del Borbón -Fernando VII-. Tanta sangre derramada, tanta lucha, para terminar siendo súbditos de aquel malnacido…

Los comentarios están cerrados.