Inteligencia animal

Los animales ¿son inteligentes o simplemente aprenden una serie de trucos condicionados, la mayoría de veces, por el alimento que reciben si lo hacen bien?

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Inteligencia animal

  1. Genín dijo:

    Dicen que al hombre se le conquista por el estómago, a estos también, ya sabes el dicho, «Sabe mas que los ratones coloraos», estos no son coloraos, pero como saben los jodidos que si hacen lo que quiere el humano les va a dar cositas ricas, en cualquier caso, tontos no son, no…jajaja
    Salud

    • maria jesus dijo:

      Los ratones o las ratas me da igual con reteto a quien le gusten, a mi me ponen nerviosita, es bicho que no controlo, aparece y desaparece como el guadiana grrr, ademas creo saber que no comen todo, son dañinos y desconfiados.
      Me intrigo lo de callosa caray, capar de conocerte. Dame pistas. un abrazo

      • unjubilado dijo:

        maria jesus Hay a muchas personas especialmente a las mujeres que los ratones les dan repelús, pero en este caso no hacen nada raro, por lo que no hay que temer nada de ellos.
        En cuanto a lo de callosa, te di la contestación en el segundo comentario que hiciste en Groenlandia.
        Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Genín Efectivamente, esa expresión aunque se conoce en toda España donde más se utiliza es en Andalucia y como siempre, el estómago es muy agradecido.
      Saludos

  2. Es interesante lo que dice aquí sobre la cognición animal.

  3. Leodegundia dijo:

    No creas que hay tanta diferencia con los humanos, la mayoría aprendemos esperando conseguir algo a cambio.

  4. Los animales se habitúan a las repeticiones y son capaces de aprender pautas repetitivas, que en el caso de los humanos conocemos como rutinas. Suelo alimentar animales no domésticos y tienen una capacidad increíble para asimilar el comportamiento de los humanos, así que, cuando se trata de animales habituados al contacto con las personas, esa capacidad es mayor porque saben perfectamente qué se epera de ellos y cuál será la recompensa.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Esto lo he vivido en Bailo, con dos mulas, dos yeguas en incluso algún recrío. También con tres gatos y un perro.
      Con las yeguas, las acostumbraba a que simplemente les dijera «Arreee» y echaban a correr conmigo montado, eso me encantaba, luego mi tío muy mayor, se me quejaba que cuando le decía «arre» salían disparada, yo solamente les daba una planta arrancada de los caminos similar a la alfalfa.

Los comentarios están cerrados.