Edward Gorey

88 aniversario del nacimiento de Edward Gorey

Google con un enorme doodle, nos recuerda el 88 aniversario del nacimiento de Edward Gorey.

Edward St. John Gorey (22 de febrero de 1925 – 15 de abril de 2000) fue un escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero con cierto sentido del humor.

Desde 1953 hasta 1960 vivió en Nueva York y trabajó para el Departamento de Arte de Doubleday Anchor, ilustrando portadas de libros, como por ejemplo: Drácula de Bram Stoker, La guerra de los mundos de H. G. Wells o el Libro de los gatos habilidosos del viejo Possum de T. S. Eliot.

Los libros de historias ilustradas y dibujos de Gorey, con sus aires ominosos enmarcados en las épocas victoriana y eduardina, tuvieron un seguimiento de culto, pero Gorey llegó a ser bien conocido a través de su introducción a la serie de la PBS Mystery! en 1980 y sus diseños para la producción de Broadway de Drácula en 1977, para la cual ganó el Tony Award al Mejor Diseño de Vestuario y fue también nominado para el Mejor Diseño Escénico.

Fue muy conocida su afición al ballet (durante muchos años, asistió a todas las representaciones del New York City Ballet) y a los gatos. Ambas figuras aparecen en su obra.

Desde 1996 hasta la fecha de su muerte, en abril de 2000, el, por lo demás, normalmente solitario ilustrador, fue objeto de un documental dirigido por Christopher Seufert. Éste aún ha de estrenarse. Su casa en Cape Cod se llama Elephant House y ahora sirve como galería y museo.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Edward Gorey

  1. Ester dijo:

    Ni idea, no lo conozco, y lo peor, me olvidaré pronto de el. Un abrazo

  2. Jesús dijo:

    He estado viendo algunos de sus característicos dibujos, desde luego muy personales tetricos. No es mi estilo.

  3. Genín dijo:

    Yo ya me he olvidado…jajaja
    Salud

  4. Ligia dijo:

    Ja, ja, me río mucho con los comentarios. ¿De qué hablaban?

  5. trimbolera dijo:

    Desde aquí ya no se oye nada !!
    GRACIAS.

  6. Pues en estas fotos que estoy subiendo tenéis un complemento para olvidaros de ellas también…. o para tener pesadillas.

  7. unjubilado dijo:

    Senior citizen Habrá que verlas, aunque sea con los ojos tapados. Por supuesto con una ristra de ajos por si acaso, no creo que por el olor nos impidan la entrada.

  8. Leodegundia dijo:

    Mira, me gusta eso de que sienta simpatía por los gatos.

Los comentarios están cerrados.