Un millón de firmas

Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP

Un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP

Petición creada por Pablo Gallego García, Madrid, España.

El, 31 de enero de 2013, el diario El País publicó un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España: en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país.

Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país.

Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido.

No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden.

Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema.

Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!

Si deseas firmar la petición, pulsa en el enlace.

En el momento de publicar este post hay 640.792 firmas alcanzadas.

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Un millón de firmas

  1. Ajovin dijo:

    Vamos camino de disolvernos en la nada. Somos como la mezcla de un vómito y unas ganas de seguir insistiendo en que no pasa nada, nunca parece pasar nada.

    • unjubilado dijo:

      Ajovín La «cosa» en la actualidad está que arde, hace años esto hubiera degenerado en una guerra, espero y deseo de corazón que no ocurra y que el que tenga que dimitir, dimita, el que tenga que abandonar la política, lo haga y el que se merezca la cárcel, sea quien sea el que le obligue, se vaya a vivir entre rejas. Pero… pero…

  2. Genín dijo:

    Yo ya he firmado, me han dado las gracias en un correo y desde aquí les digo, de nada, ha sido un placer!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo ya había firmado en otra ocasión por otro motivo distinto, y conocía el procedimiento, el único y pequeño problema es que a partir de ahora todo tipo de firmas que se hagan te las mandan por correo e incluso te sugieren si quieres abrir una denuncia. Más adelante trataré de ver como se puede uno de dar de baja, para que no te vuelvan a enviar correos.
      Saludos

  3. Frajayo dijo:

    Todos queremos la dimisión inmediata de los políticos corruptos. El problema es quien tiene que definir que un político es corrupto. ¿Los jueces?. Pues dejemos a los jueces que diriman esta cuestión.

  4. Jesús dijo:

    Yo firmaría porque se fueran todos los políticos en ejercicio, de cualquier partido, por ser todos unos incapacitados, pero de momento seamos demócratas, hay que conceder la presunción de inocencia. Una publicación en El Pais no es garantía de verdad.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Totalmente cierto, pero que mala espina me da que Rajoy no hay querido dar la cara, ni contestar a los periodistas, es algo que en lugar de tratar de aclarar las cosas, parece que refuerza el sentir de muchas personas.

  5. Me jode esto y me jode toda la oposición rasgándose las vestiduras como si estuvieran libres de pecado. No se si es que tienen amnesia o nos creen tontos de remate. Estoy hasta los congojos de PP, PSOE, IU, CIU, PNV, BILDU, ERC etc. y la madre que los parió.
    Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Ignoro si será verdad o no, pero hasta ahora España para muchas naciones ha sido el pais de los toros, del flamenco del sol… a partir de ahora, (ójala me equivoque) será el pais de la corrupción.
      Saludos

  6. trimbolera dijo:

    Nunca me he metido en camisas de once varas y menos ahora !!!

  7. Y si echamos a estos políticos, ¿de donde sacamos otros mejores?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me temo que sería muy difícil encontrarlos y no precisamente por que no los haya, pero de momento no tendrían carisma y deberían ser de un nuevo partido.

  8. Tiene razón Jesús; lo que publique El País no es garantía de veracidad extrema, pero, hombre, que a Bárcenas -¡¡¡diecinueve años de tesorero!!!- lo ha imputado la Justicia por llevarse a Suiza ¡¡¡veintidós millones de euros!!!. ¿Hay alguna denuncia del PP contra su ex-tesorero…? Noooooo. Raro. Muy raro. Prosigo… El señor Bárcenas, no sólo tenía un pastizal en el extranjero sino que, gracias al ministro Montoro y su «pongamos una alfombra a los defraudadores«, ha regularizado más de la mitad de sus naderías suizas. ¿Ha dicho algo el ministro sobre el asunto, o, mejor, el jefe supremo de la Panda de (supuestos) Recogedores de Sobres? Noooo. Ni mu. Item más: a la ministra de Sanidad no es que la acuse El País sino la Udef; y la acusa, ni más ni menos, de ser financiada con chucherías de la Gürtel, esa empanada que (supuestamente) financiaba al PP. ¿Y qué ha dicho el Pandillero Mayor que habita en MOncloa…? Pues nada, que ánimo, ministra Mato.
    Aquí todos inocentes…. Si es que se les venn las caritas angelicales.

    (…y qué casualidad que la señora expresidenta de los Madriles se largara con tanta prisa. Igual es que tiene un bolón de cristal de Bohemia donde vio la que se avecinaba…)

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Las piezas del rompecabezas, parece que van encajando y sin embargo vendrá alguien, le dará un manotazo y nos hará ver que no hay nexo entre ellas. Pese a que ya lo habían advertido, ayer me llevé un chasco al no permitir ninguna pregunta nuestro querido y máximo dirigente.

  9. Se me olvidaba lo de las firmas…
    No sé si es en charge.org, Jubilado, pero me parece que sí se puede optar por no recibir propaganda. O eso creí leer hace unos meses en un correo de agardecimiento que se me remitió.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Efectivamente es charge.org el de las firmas, ayer tarde ya me di de baja, de todo, ya que hay varias opciones.
      Puedes editar tus preferencias de notificaciones o darte de baja de los correos que recibes de Change.org.

  10. Ester dijo:

    Como esto no tiene solución, yo me dedico a otras cosas. Un abrazo para ti y otro para tu mujer

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo también trato de no pensar mucho en esto, pero muchas veces y sin darme cuenta la imaginación me juega malas pasadas.
      Gracias por los abrazos, se lo daré de tu parte.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.