Fallos en el GPS

Una mujer belga recorre 1.330 kilómetros por error en el GPS

GPSOcurría el sábado 12/01/2013. Sabine Moreau, una mujer belga, viajó desde su ciudad natal hasta Croacia por un error en su GPS. En vez de realizar los 84 kilómetros para llegar al destino que quería, la mujer de 67 años terminó realizando un trayecto de más de 1.300 kilómetros en un despiste.

Sabine Moreau, de 67 años, vive en un pueblo de Bélgica llamado Solre-sur-Sambre. La travesía inesperada de esta señora comenzó cuando iba a recoger a un conocido que se encontraba en Bruselas. Ante la inseguridad de la mujer para llegar hasta la capital belga, decidió usar un dispositivo GPS para que la guiara. El fallo de actualización de mapas en el GPS llevó a Sabine Moreau a conducir durante dos días hasta llegar a Zagreb, la capital de Croacia.

Demasiado increíble para ser cierto, así que seguí buscando información y he encontrado esto :

La verdadera historia de la belga de 67 años que se perdió con el GPS
Este lunes una historia surrealista asombró a medio mundo: una mujer de 67 años, llamada Sabine Moreau, partió en su coche desde la pequeña localidad belga de Erquelinnes dirección Bruselas…

Moreau conectó el GPS del coche para guiarla pero un supuesto error del aparato, unido a otro supuesto descomunal despiste suyo, hizo que en lugar de Bruselas acabara en Zagreb, que en lugar de 85 kilómetros recorriera 1.330, y que en vez de pasar hora y cuarto en el coche pasara dos días. Su hijo, alertado por la desaparición de su madre, avisó a la policía local. Moreau finalmente logró regresar y contó toda la batalla a la policía.

Todo era tan rocambolesco que costaba creerlo. Normal. Sobre todo porque nadie parecía haber hablado ni con Moreau, ni con la policía belga ni con nadie, solo supuestamente los medios belgas.

Detalles:

El más revelador: Moreau, de 67 años, padece demencia senil leve, confirma la policía. Por lo visto no le impide hacer una vida relativamente normal, pero ella es conocida en el pequeño pueblo de Erquelinnes por sufrir este problema.
No hubo “fallo” del GPS: Según el jefe de comisaría, Moreau simplemente se equivocó al incluir el destino final en el aparato. La edad y su fragilidad mental hizo el resto.
No llegó al mismo Zagreb, sino a las inmediaciones de la ciudad: no está claro exactamente a qué punto, la policía no lo sabe con certeza, pero es posible incluso que no llegara a entrar en Croacia.
Un familiar de Moreau (no nos han podido confirmar si fue su hijo u otro), dio la voz de alarma a la policía local, que pensó que se trataba de una desaparición.
La policía local comenzó a investigar y rastreó el itinerario de Moreau mediante las compras que había hecho con su tarjeta de crédito.
Al final, Moreau regresó de nuevo a Erquelinnes en coche por su propia cuenta y declaro a la policía, tal y como confirma el jefe de la comisaría del pueblo.

Esa es la historia. Ni más ni menos.

Real, pero ni fallo de GPS, ni despiste descomunal. Simplemente una señora mayor, con leves problemas mentales a la que la tecnología, y los medios de comunicación, le jugaron una mala pasada.

Visto en Gizmondo donde se encuentra toda la información con el resto de detalles y enlaces.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

18 Respuestas a Fallos en el GPS

  1. Ligia dijo:

    A mí también me parece mucho despiste para estar dos días fuera de casa y no avisar siquiera al hijo… A lo mejor la señora en realidad quería “perderse”. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Evidentemente se despistó, pero por el motivo que se indica, ligera demencia senil. Hace poco en la residencia donde se encuentra mi madre me comentaban de una señora que un día se escapó y la encontraron al otro lado de Zaragoza, hasta que varios peatones se dieron cuenta que no sabía donde estaba y avisaron a la policía, ahora no la dejan salir de la residencia.

  2. Ester dijo:

    Veo que tu también eres lector de Gizmondo, Internet es un pañuelo. Una historia curiosa si solo se lee el titular. El amigo este alemán que nos viene a visitar y nos deja perdidos.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester En realidad no soy lector de el y soy lector de todos, buscando la solución a la noticia inicial apareció el por lo que la publiqué diciendo de donde la había sacado.
      Abrazos

  3. Con o sin demencia senil leve, la aventura de la señora es asombrosa y peliculera.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Si no hubiera llevado dinero o tarjeta de crédito no hubiera podido llegar tan lejos ya que no hubiera podido llenar el depósito de combustible.

  4. Jesús Marcos dijo:

    El destino era a unos 70 kilómetros, y ella tuvo que repostar 2 o tres veces. Yo pensaba un desenlace mas novelesco. Que había recogido a un autoestopista joven … o así.

  5. Genín dijo:

    Pobrecita y eso que es demencia senil “leve” jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Me imagino que si la demencia senil hubiera sido importante su familia no la hubiera, ni siquiera dejado salir sola de casa y por supuesto, ni coche, ni tarjetas de crédito.
      Saludos

  6. Chela dijo:

    Puede que el GPS la guiara desde Belgica a Croacia, pero la señora no parece estar muy bien porque debería haberse dado cuenta del despiste por el tiempo invertido, al menos a partir de la primera hora del viaje comprobar la ruta. Como noticia parece de chiste.
    Ya ví el enlace que me enviaste de los Tram de Zaragoza. Gracias.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Tenia su razón de ser el que se despistara y no precisamente por el GPS y luego que no se diera cuenta de que un viaje de una hora, tardara dos días en llegar a su destino. Porque me parecía de chiste es por lo que busqué la noticia real y no solamente la que nos daban los periódicos.
      Un abrazo

  7. ¿No publicarían esta noticia el 28 de diciembre pasado? Yo de los medios de comunicación no me creo nada. Ayer dijeron en la tele que en Tudela se había inundado el casco antiguo y en realidad no había más que dos charcos. Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte No, no fue una inocentada, aunque tienes razón hay noticias que parecen sacadas de algún comic y cada vez más, los periódicos lanzan más noticias, sin cotejarlas previamente.
      Un saludo

  8. También debía tener algo alterada la percepción del tiempo, porque supongo que recorrer todos esos km debió llevarle muchas horas… En fin. Al menos pudo conducir bien. Besazos.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló Por lo que vivo últimamente en la residencia a la que acudo todos los días, en esos casos no se dan cuenta de nada.
      Un abrazo

  9. Leodegundia dijo:

    Ya había leído esa noticia y la verdad, la buena señora me parece que no tenía la mente muy despejada porque otra explicación no existe.

Los comentarios están cerrados.