Mini crónica de un viaje anunciado.

Pulsando en la imagen la veréis un poco más grande

Como ya os había comentado en “Árboles cortados” Me iba a subir al Pirineo a descansar un poco y a esperar a los Reyes Magos…

El primer día y ya de noche, me encuentro el chalet de la imagen que es de un holandés que hace espalda contra espalda con mi casica, iluminado de manera inusual, así que al día siguiente, le pregunto por la preciosa iluminación, por lo que me da todo lujo de detalles, que Broto había organizado un concurso de Balcones y ventanas 2012 (pdf), y se había llevado el primer premio.

Hoy he llegado de Broto esperando a los Reyes, pero por lo visto la monarquía en la actualidad está muy devaluada o quizás sea simplemente que como han dicho que los reyes son andaluces y según mis humildes entendederas eso debe de caer muy lejos de Broto, el caso es que no los he visto pasar, pese a dejarles los calcetines limpios y las botas en perfecto estado de revista, colgados de la chimenea…

– Jubi, tenías la chimenea encendida y por la noche todavía estaría excesivamente caliente para que bajaran por ella y este año te has quedado sin regalos.

Bueno, no hay problema creo que otros los necesitarían más que yo.

Para terminar debo deciros que el tiempo ha sido fabuloso, con temperaturas de menos 2 grados durante la noche, a 9 grados sobre cero a lo largo del día, no ha hecho nada de aire, no ha llovido, no ha nevado… por lo que aunque durante poco tiempo, hemos trabajado arreglando el jardín, pero tendremos que volver otro día.

Con respecto a los comentarios, me hubiera gustado contestaros a todos de manera individual, sin embargo 36 comentarios no hay quien los conteste, además de 150 spam recibidos que han ido a la papelera, casi otros tantos correos, así que, valga esta entrada para agradeceros a todos que hayáis mantenido el blog con visitas y más de uno me haya preguntado por correo sobre mi ausencia, pese a que ayer en Aragón era festivo, lo siento, mañana procuraré ir comentando en los blogs que hayáis actualizado.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Mini crónica de un viaje anunciado.

  1. Seguro que los Reyes te compensarán por los regalos no recibidos este año en los años sucesivos (como dicen algunos que harán con las pagas robadas a los funcionarios). Me alegra saber que lo has pasado muy bien y has descansado. Feliz año.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló Soy feliz con lo que tengo y no espero regalos de los Reyes, con saber que los reciben mi familia, amigos y conocidos me siento realmente confortado.
      Feliz Año, un abrazo.

  2. trimbolera dijo:

    Me alegro mucho de que todo te haya ido bien como era de esperar.
    El holandés se merecía el premio. Espectacular !!
    Por los comentarios no te preocupes, no siempre va bien contestar, nos vale con uno para todos y aunque no hubieras puesto ninguno también nos valdría, faltaría más !!
    Los Reyes se han despistado, al ser tres, uno por otro … o … has sido malo ??

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Richard, el holandés, en la actualidad se encuentra un poco aislado ya que en la urbanización solamente viven tres personas de forma permanente y he oído que querría vender el chalet y hacerse una nueva casa en el pueblo.
      Lo de los comentario ya lo tengo asumido, hubo un tiempo que incluso no contestaba a nadie, pero he recapacitado y procuro hacerlo.
      Los Reyes, se han quedado mirando la casa de Richard y la mía se les ha olvidado. En cuanto a si he sido malo, yo creo que no mucho, pero debí utilizar la carta para encender el fuego y no se enteraron de lo que quería.
      Un abrazo.

  3. Ester dijo:

    Has disfrutado de tu casa y eso es estupendo. Los comentarios se pueden quedar sin responder, no pasa nada.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Una casa en el campo es un trabajo constante y si como ha ocurrido en este caso, hemos faltado casi dos meses, el trabajo que te encuentras dentro y fuera es enorme, así que en realidad hemos ido a trabajar, con la única remuneración de disfrutar de la paz y tranquilidad de la vida en una casa aislada, que no es poco.
      Un abrazo.

      • Ester dijo:

        Y tus quejas dan envidia. Es un trabajo gratificante.
        Saltos y brincos

        • unjubilado dijo:

          Ester ¡Que no me quejo!, simplemente digo las verdades y como he oído en algún caso si el trabajo es salud ¡Vivan los hospitales! o como decía Cantinflas en una de sus películas: si el trabajo fuese bueno, lo tendrían los ricos para ellos y no dejarían trabajar a los pobres.
          Si salto y brinco, no puedo abrazar, espera que paro.

  4. Genín dijo:

    Me parece muy comedida la iluminación del holandés comparado con la de las casas de USA y Canadá que en su día vi…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si tenemos en cuenta las fachadas que aparecen en las películas que tratan sobre la navidad en EEUU, es totalmente cierto lo que dices, pero ya sabes que en el viejo continente somos más pobretones.
      Saludos

  5. Jesus dijo:

    Un tiempo fabulosamente “fresquito”.

    Lo importante es que te lo pasaras bien, aunque fuese trabajando en el jardín, y no acabases.

    Descansar suele ser cambiar de actividad.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Tienes toda la razón y en cuanto a tu afirmación final es algo que practico normalmente, el cambio de actividad me supone un descanso, aunque sea físicamente más penosa.
      Saludos

  6. Leodegundia dijo:

    🙂 Viendo la foto no creo que nadie tuviera dudas de que el dueño de la casa era extranjero, en nuestras tierras ese tipo de adornos no se hace.

    Me alegra que estés de vuelta y que lo hayas pasado bien y por no haber tenido regalo de Reyes no te preocupes, formarás parte del club de los que no recibimos nada.

    ¡Bienvenido!

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Con las tiras de luces actuales, que se enrollan y se guardan en cualquier sitio, cada vez es más fácil observar balcones, ventanas o árboles con estos artilugios, pero en Broto no lo había visto nunca, aunque seguro que la idea cunde y en próximos años vemos el pueblo adorando de esta manera.
      Lo de los regalos, aunque me siguen gustando, tengo un rey particular que si es posible me va concediendo a lo largo del año lo que voy necesitando.

  7. Pues para ser el Pirineo no hace mucho frío, ya que aquí, en el sur que se supone caliente, tenemos en este momento -2º. Y si yo tuviera cuartos le compraba al holandés la casa para pasar los veranos, pues lo mismo que ahora tenemos frío, en verano nos asamos.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen ¿Le insinúo al holandés que con un crédito a largo plazo le compras el chalet? Si fuéramos vecinos, te aconsejaría sobre el césped, los árboles… y la forma de erradicar a los jabalíes si te despistas y dejas la hierba que crezca demasiado, además de momento te dejaría el cortacesped, la carretilla, y casi cualquier máquina o herramienta que necesitaras. Eso si, yo de mirón, que me encanta que los vecinos trabajen.

  8. Lo del largo plazo no le va a gustar al holandés en cuanto sepa mi edad…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen No tiene porqué enterarse de tu edad, yo creo que nadie de los que te conocemos la sabemos, así que ánimo y busca un banco fiable, por ejemplo Bankia.

  9. Pues ya se podían haber “estirado” les reyecillos y regalarte todo un señor montón de leña bien apilada. Qué menos…

  10. unjubilado dijo:

    Una mirada… Los Reyes esperaron a que estuviera la leña cotada, apilada y en perfecto orden de revista, así que lo tuvieron claro y pasaron de largo, ahora solamente falta fragmentar o astillar los troncos demasiado grandes que hay muchos, del orden de 50 cm de diámetro que no caben en la chimenea, ya he visto varios artilugios, pero estoy esperando para ver si el hielo hace estragos y me evito el trabajo. Claro que hay una distribuidora en San Mateo de Gállego que por 145 euros… pero tengo que ir a ver como funciona esa astilladora de troncos sin fiarme de la propaganda.

  11. Paco Gómez dijo:

    Me alegra recuperar la actividad. Solamente una cosita, en relación a la foto, se pierde mucho tiempo en hacer clic para verla “en grande”, te recomiendo el efecto “onmouseover”, un palabro para decir que al pasar el ratón se haga grande. Si te apetece lo puedes mirar en http://elcajndelmaestro.blogspot.com.es/2013/01/efecto-onmouseover-agrandar-una-imagen.html
    y …… sigue ilumninándonos con tus post

    • unjubilado dijo:

      Paco Gómez Lo he visto en tu blog y lo tenía pendiente de probar, así que voy a empezar a probarlo ahora, claro que como en ocasiones soy tan gafe, igual agrando el ordenador y las imágenes y el texto se me quedan reducidas a la mínima expresión.
      Lo de la iluminación, me niego, que la luz se está poniendo por las nubes.
      Saludos

      • unjubilado dijo:

        Paco Gómez Lo acabo de probar y efectivamente funciona, pero… yo en el caso de la imagen superior hago trampas, y es que en lugar de ocupar espacio en WordPress, (cosa que me cuesta dinero) le cargo la imagen a blogspot que es gratis, no obstante lo tendré en cuenta para futuras imágenes, ya que voy a seguir haciendo más pruebas.
        Gracias.

        • Paco Gómez dijo:

          Más sencillito, llevas la imagen a bloger, la guardas en borrador, pero copias la dirección html de la imagen, la pegas en el código que te he dado. Desconozco WordPress, pero si te da opción a guardar en html, no tienes problemas, y no pagarás nada.
          salu2.

          • unjubilado dijo:

            Paco Gómez Tengo que hacer más pruebas, pero de verdad funciona.
            WordPress me permite trabajar en html, de hecho yo meto las imágenes como quiero, no como el me lo hace, para ello copio y pego determinados códigos que he ido entresacando en la red para colocarlas donde yo deseo y asociarles nuevas imágenes, vídeos o cualquier enlace que se me ocurra.

  12. Chela dijo:

    Al ver esa foto creí que se trataba de un lugar de otro pais, aunque la explicación radica en la cultura y los gustos del propietario. Así Broto ha quedado muy navideño.

    Los Reyes se habrán quedado encandilados con las lucecitas y como tu casa estaba detrás pues se han olvidado de visitarte. Yo he tenido mejor suerte, cada año los Reyes me traen repetido regalo: ¡un añito más!
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Totalmente cierto, si vieras la casa por dentro es grande y bonita, similar a las nuestras, pero por fuera se distingue perfectamente que es de otro país, las maderas que nosotros las barnizamos para que queden con su coloración normal están pintadas de blanco la mayoría y otras de azul. Además tienen un jacuzzi en el exterior que por supuesto no ponen en funcionamiento en invierno para evitar el exceso de consumo eléctrico, pero en verano lo cierran con unas cortinas y allí se pasan un buen rato.
      Eso del añito, creo que también me lo han traído sin pedirlo.
      Abrazos

Los comentarios están cerrados.