43 Grupo

43 GrupoEl 43 Grupo de las Fuerzas Aéreas es una Unidad del Ejército del Aire de España dependiente orgánicamente del MAGEN (Mando Aéreo General) y operativamente con carácter permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

La misión principal del 43 Grupo de Fuerzas Aéreas, según el vigente Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Defensa de España y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, es colaborar con la Dirección General de Medio Natural y Política Forestal en la extinción de incendios forestales. Como misión secundaria tiene la de dar apoyo a las misiones del Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) del Ejército del Aire.

Veamos un vídeo del Grupo en acción. Visualizar a pantalla completa y en Alta Definición (HD)

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a 43 Grupo

  1. Genín dijo:

    Una entrada curiosa…jajaja
    Salud

  2. Genín dijo:

    Pero que el video me ha gustado un montón…
    Gracias
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín En realidad es propaganda del Ejército, pero también es cierto que se juegan la vida en muchos casos debido a que se aproximan en exceso al fuego para tratar de controlarlo. Es cierto el vídeo e muy bonito.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    Una entrada diferente, así aprendemos mucho.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Dicen que en la variedad está el gusto y al menos en mi caso, aunque el gusto sea un tanto raro, lo cierto es que no me aburro y trato de publicar de todo un poco para que no se vea mucho que no tengo ni idea de nada.
      Un abrazo

  4. Jesus dijo:

    En los incendios de verano suelen cargar agua en la albufera de Valencia, que es agua dulce, y a veces parece que te van a entrar por la ventana.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Yo los hidroaviones no los he visto funcionar nunca, pero si a los helicópteros y en Broto en cierta ocasión uno de ellos no se llevó la chimenea de mi casa de verdadero milagro, hasta el piloto se asustó ya que trató de subir de forma brusca una vez que ya había pasado por encima de la casa.
      Las siguientes pasadas las hacía a bastante más altura, iba a llegar de agua a la piscina de la urbanización.

  5. Leodegundia dijo:

    A estos no les falta el trabajo, pero como se sigan quemando los bosques dentro de poco no tendrán nada que apagar.

  6. clubdehidros dijo:

    Hola a todos!
    Si os gustó este video, este sábado 12 de octubre se estrenará el nuevo video del 2013 en el canal de Hidros de vimeo. Al igual que el del 2012 será un video no oficial.

Los comentarios están cerrados.