Renovación del carnet de conducir

Renovación del carnet de conducir – Jubi, ¿que es una carretera?

Un camino de cabras que sube por la montaña haciendo eses para bajar de la misma manera, pudiendo apagar el coche para ahorrar gasolina.

– ¿Que es una rotonda?

Una rotunda, es una contestación que no tiene desperdicio y no se le da opción al contrincante a contestar.

– Correcto.

Dirección General de Tráfico (DGT).- ¡Eh, eh, eh! ¿Cuando se sacaron por primera vez el permiso de conducir?

Cuando los bueyes, sacaban a los 600 de los apuros, al quedarse tirados en las subidas o en cualquier carretera fangosa.

DGT.- A partir de muy pronto van a tener que hacer un examen teórico, para saber las nuevas normas de circulación.

¡Oiga, no me j… ! digo, que pasa, que después de casi 50 años conduciendo me va a decir a mi cual es la derecha o la izquierda y como tengo que arreglar un pinchazo?

DGT.- Espere unos días a renovarse el carnet y sabrá lo que vale un peine.

¡¡¡Ya empezamos con más impuestos!!!

El organismo dependiente del Ministerio del Interior dirigido por María Seguí estima que la revalidación del permiso de conducción debería pasar por la realización de, al menos, una prueba teórica. Seguí recuerda que es legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores con el paso del tiempo.

En este sentido, hay que recordar que a partir del próximo 19 de enero de 2013 entrarán en vigor cambios en el examen de conducir teórico, que se añaden a las recientes introducidas en el práctico.

La DGT valora un exámen teórico para renovar el carné

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Renovación del carnet de conducir

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 Por algo no renové yo el carnet, una ya no está para mas novedades.

  2. Genín dijo:

    Yo lo renové hace poco, en fin, la verdad es que harían bien porque a mi el teorico se me ha olvidad hasta quien tiene preferencia de paso, me paro en todas las esquinas por si acaso…jajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Ves yo hago todo lo contrario, paso sin mirar en todas las esquinas, como se que tu vas a parar, aprovecho para salir aunque no tenga preferencia. 😀
      Saludos

  3. celebrador dijo:

    ¿Preferencias?, ¿qué es eso de preferencias?

  4. Si el problema no es la teoría. La teoría se suele conocer. Es en la práctica de la conducción donde la teoría -y el sentido común y el respeto por la integridad física ajena- se estoza…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No estoy totalmente de acuerdo contigo, posiblemente la teoría no se olvide, pero va cambiando, nuevas señales, rotondas, carreteras con varios carriles, entradas a las autopistas, salidas de ellas y un largo etcétera. Recuerdo que cuando me saqué el carnet en Madrid, el primer día en la academia me dieron unas cuantas preguntas para empezar a hacer el test. Sin haber estudiado nada, marqué las que creía que eran por lógica y devolví la prueba. El de la academia, me dijo si copiaba, eres yo el que me engañaba, yo extrañado le dije que no era mi intención copiar, que contestaba según la lógica, había fallado una y es que no entendía la pregunta.
      Hoy he tratado de hacer lo mismo con las preguntas de la DGT que están disponibles en la red, te puedo asegurar que son muchas las que fallo.
      El que la gente se estoce tiene muchos motivos, coches mas potentes, muchos mas circulando en las carreteras, velocidades inadecuadas, por alto y por bajo…

      • Tienes razón, pero me refería a quienes, bien sabida la teoría, conducen sin aplicarla como se supone.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Tienes razón, yo en ocasiones me maravillo de que cuando llueve y empiezan a caer las primeras gotas de agua, casi nadie levanta el pie del acelerador, que es cuando el asfalto trata de emular a una pista de hielo, o también cuando ha llovido mucho y hay agua en la carretera, pocos piensan en el aquaplaning.

  5. trimbolera dijo:

    Menos mal que ya he dejado de conducir DEFINITIVAMENTE, después de un serio reintento, se acabó … pero si quiero seguir renobándolo … allí estará lo malo !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Si no te gustaba conducir no creo que lo vayas a renovar nunca, algo parecido le ocurre a mi mujer, utilizaba el coche por obligación y nada más en ciudad, pero no le gustaba nada y así ha perdido el carnet y no piensa en renovarlo.

  6. trimbolera dijo:

    Halaaaaaa, renovando (no renobando)

Los comentarios están cerrados.