Cartel Hollywood

Cartel Hollywood
El cartel de la imagen lo hemos visto en infinidad de ocasiones en el cine, otros lo habrán avistado personalmente, pero casi siempre lo hemos observado luciendo todo su esplendor y sin embargo por lógica tiene que deteriorarse, perder la pintura, estropearse al aire libre…

He conseguido ver en menos de dos minutos en un time-lapse, el proceso completo de su restauración y quiero compartirlo con todos vosotros.

El vídeo en HD, para que se puedan ver todos los detalles durante el proceso que duró nueve semanas.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Cartel Hollywood

  1. Menudo lavado de cara… Imagino que al avistarse desde lejos el deterioro será menos visible.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En el vídeo he echado en falta una imagen doble de una de las letras tomada a una distancia no muy lejana para ver el antes y el después de la restauración.

  2. trimbolera dijo:

    Como decía mi abuela: «Con perretas, cosetas»

  3. Leodegundia dijo:

    Pues visto así de cerca si parece que le hacía bastante falta.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Es que las cosas hay que verlas de cerca, no vale que te lo cuenten los demás, habrá que ir hasta allí para ver si el dinero que se han gastado merecía la pena.

  4. Ester dijo:

    Y creo que estuvieron a punto de quitarlo, pero no se si tu sabrás algo de eso. En cualquier caso me ha parecido muy interesante el vídeo, las cosas parecen mas fáciles cuando te las cuentan que cuando las ves, menuda restauración.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo la historia que me sonaba, era la que acabo de conseguir encontrar y mejor que la leas que yo me extenderé demasiado.
      Cuando Hollywood era Hollywoodland.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Veo que te gustó la Página del listo que todo lo sabe, también tiene un libro escrito.
        Parece que se vendió la montaña para construir villas para millonarios, pero los ecologistas protestaron y la ciudad compró los terrenos con la ayuda de los famosos, que son los que en 1978 costearon la restauración del cartel.
        Cuanto mas se lee mas se tiene que seguir leyendo, yo lo dejo aquí que me voy a comer con la familia. Abrazos

  5. unjubilado dijo:

    Senior citizen No lo creas, es cierto que en cuestión de sujeciones físicas parece que van siempre atados, pero hay un par de cosas que en ocasiones brillan por su ausencia. Una de ellas es la protección ocular de alguno de los trabajadores y la otra la mascarilla para evitar respirar los vapores de la pintura.

  6. Genín dijo:

    Muchas gracias Ester por ese interesante link que unido a esta entrada del Jubi queda redonda…
    Salud

  7. Jesus dijo:

    No me imaginaba que era tan grande.

  8. Chela dijo:

    El proceso de trabajo esta genial y muy bien recogido.
    Un tío mío tuvo muchos años representación de las pinturas Sherwin Williams (ahora ya no las hay, al menos por aquí). Cuando vine a la casa donde vivo (hace 39 años) pinté de color blanco un armario empotrado de una habitación , que tiene mucho uso, así como los marcos de una ventana en la cocina, y la pintura, que era algo satinada, sigue ahora tal cual, ni se ha rayado, ni agrietado, ni se ha vuelto amarillenta… Esta impecable, incluso sigue suavemente brillante.
    Bueno, curioso vídeo.
    Un afectuoso saludo.

  9. unjubilado dijo:

    Chela En ocasiones simplemente es un tópico, pero en otra tenemos toda la razón del mundo cuando decimos que «las cosas de antes duraban más».
    Como curiosidad lo he puesto, no todo va a ser meternos con la crisis, los banqueros y los políticos.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.