Bocata de jamón

Bocata de jamónBuenos días, yo quería un buen bocata de jamón, con poco pan y mucho jamón como debe de ser.

– Oiga en este establecimiento disponemos de la loncha más larga del mundo.

Ya será menos, yo también la se hacer de poco más de palmo, pero eso de la más larga del mundo… habría que verlo.

El empresario y camarero gallego Fran Alonso ha vuelto a entrar en el libro Guiness de los récords tras cortar la loncha de jamón más larga del mundo. Han sido en total 30,11 metros de loncha, que pesan en total más de 4 kilos, según informó la televisión autonómica canaria. La hazaña tuvo lugar en el municipio tinerfeño de Puerto de la Cruz.

Alonso explicó que tardará más de 40 minutos en estirar la loncha, lo que da una idea de la complejidad de la prueba. El tipo de cuchillo, la grasa del jamón o la temperatura en el local son decisivos para alcanzar el objetivo.

Muchos meses de preparación y entrenamiento para volver a entrar en el Libro Guinness de los Récords. En 2010 ya lo consiguió cortando jamón durante más de 24 horas.

Fran Alonso, de 34 años, lleva una larga trayectoria en la hostelería y llegó a ser el cocinero personal del presidente de la Xunta de Galicia.

Veamos el vídeo, pero como va a tardar demasiado tiempo, solamente os dejaré un fragmento, os puedo asegurar que consiguió una loncha de 30,11 metros.

Os animáis a comer bocatas hasta acabarla? Por mi cuenta pago el vino de Somontano. El Guinness se consiguió el 15 de noviembre del 2012.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Bocata de jamón

  1. Ligia dijo:

    Ya me podías haber avisado con tiempo para ir al Puerto a verlo por lo menos, y si al final me invitaban, mejor que mejor, ja, ja. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Si yo lo hubiera sabido de antemano quizá te lo hubiera podido comunicar, pero me enteré hace muy poco por una conversación que tenía mi mujer con una vecina, así que me propuse buscar la noticia y efectivamente la encontré.
      Abrazos

  2. Antoni dijo:

    La loncha fina tiene el problema de que se te puede pegar al paladar y no te la puedas despegar ni veviendo vino de somontano, mejor corta y gorda para incarle el diente
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni Pero tiene una gran ventaja, para los que tenemos los dientes débiles que se come con mucha facilidad y con un buen trago de vino es el no va más.
      Saludos

  3. trimbolera dijo:

    Oye … con pan de chapata, tomate y aceite …. que hambre, por Dios !!!!!!!!!!!

  4. Ester dijo:

    Que pinta tiene, a mi me gustan mucho los bocadillos, de casi todo.
    Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Hay dos tipos de bocadillos clásicos para mi, uno es este y otro el bocadillo de calamares, el resto prefiero separado en un plato y el pan aparte.
      Un abrazo.

  5. Leodegundia dijo:

    🙂 ¿Y no es eso una pérdida de tiempo? con una lonchina más corta yo me conformaba.

  6. Genín dijo:

    ¡Increible!
    Salud

  7. Jesus dijo:

    Es cuestión de entrenamiento. Mandar a mi casa un par de docenas de jamón y me voy entrenando.

  8. Pues no se que te diga. A mí me gusta más en lonchitas pequeñas y cuanto más finas mejor.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen De crío cuando iba al pueblo de mi padre, me gustaba que el filete de jamón estuviera cortado como yo decía con astral, pero en la actualidad al igual que tu, prefiero el jamón en migas.

  9. Todo lo que sea promocionar el jamón está genial. Somos la potencia mundial del jamón tanto serrano como ibérico y pienso que no sabemos explotarlo.

Los comentarios están cerrados.