Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Si pulsáis en la imagen, podréis ver todas ellas separadas y a tamaño enorme, si volvéis en pulsar en las imágenes separadas.

Hoy Mañana, 3 de Diciembre se celebra en todo el mundo del «Día Internacional de las Personas con Discapacidad»
Según la ONU este día tiene como meta fomentar la comprensión de los asuntos relativos a la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas discapacitadas.

También intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica y cultural. El Día Internacional pretende conseguir que las personas discapacitadas disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad, objetivo establecido por el Programa de Acción Mundial para las personas con discapacidad que adoptó la Asamblea General en 1982.

Alrededor de un 15% de la población mundial, o mil millones de personas, viven con algún tipo de discapacidad. El público en general y las instancias decisorias ignoran a menudo el gran número de personas que viven con discapacidades y deficiencias en todo el mundo y los problemas que han de afrontar. La misión de la OMS consiste en mejorar la calidad de vida de esas personas mediante actividades nacionales, regionales y mundiales, y en promover la toma de conciencia sobre la magnitud y las consecuencias del problema. La jornada tiene por objeto dar a conocer mejor los distintos aspectos de las discapacidades y concitar apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad. Se pretende también realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida.
Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  1. Ester dijo:

    Que prisa te ha entrado, hoy es día 2, pero ya puestos, estoy de acuerdo con que hay que comprender las limitaciones que tienen. Nunca se habían hecho tantos cambios urbanísticos como ahora.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Llevo unos días que no se en el día en el que vivo, solamente controlo el día de la semana y es que llevo una semana de médicos, de cancelaciones y aún durará esta y la siguiente.
      Gracias por la aclaración, ya lo he corregido.
      Saludos, todavía sin brincar.

  2. trimbolera dijo:

    Da igual el día, lo importante es tenerlo presente y recordar que las diferencias son para acercarnos más.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es una cosa que tengo muy presente, ya que desgraciadamente con 97 años, tengo a mi madre en silla de ruedas y lo único que conseguí es que no le retengan nada al hacer la declaración de Hacienda.

  3. Leodegundia dijo:

    Va siendo hora de que se tenga a todos en cuenta, deberíamos de pensar en los problemas con los que se encuentran estas personas y procurar allanarles el camino.
    Estás en todo Jubi.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Solamente un detalle, como de la residencia a casa de mi madre hay muy poco, cuando hice el arreglo total de su domicilio, quise que la viera, pero no había comprobado si podría ir con una silla de ruedas. Llegué sin problemas y estuve a las puertas, no pude subirla a su casa ya que pese a vivir en un bajo hay tres escalones, llamé a una vecina y estuvieron hablando un buen rato.

  4. Genín dijo:

    Pues supongo que lo celebrará todo el Gobierno, es su día…
    Salud

  5. Yo creo que nos sentimos más cerca de las personas con discapacidad cuando pensamos que todos tenemos alguna discapacidad. ¿Es que no es discapacidad necesitar gafas para ver? Pues hay quien las tiene desde niño. ¿Y la edad? ¿No es por sí una discapacidad?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Tienes razón, no había pensado en eso, claro que habrá un baremo para determinar a partir de que porcentaje es una discapacidad, ya que por ejemplo no es lo mismo no ver en un 90% que al contrario.

Los comentarios están cerrados.