Justicia ciega

Justicia ciegaQue la justicia es ciega eso nadie lo duda, digo… eso es lo que antes nos inculcaban, pero evidentemente se libran los ricos, poderosos y gente de mal vivir.

Que los jueces y fiscales pierdan varias jornadas en dilucidar si a una familia con dos hijos pequeños y el matrimonio sin ningún tipo de ingreso los desahucian y después de largos debates llegan a la conclusión de que al banco le den morcilla y la familia siga en el piso, hasta que puedan pagar un alquiler en caso de que consigan algún trabajo, me parecería fabuloso.

Pero que los jueces y fiscales pierdan varios días discutiendo si el aparcamiento que tienen asignado en la calle Prim en Madrid es para unos u otros, eso me parece de juzgado de guardia…

– Jubi, que van a seguir discutiendo y no te van a hacer ni puñ…. caso.

Yo pregunto, no saben ir en autobús? O es que no quieren mezclarse con el ciudadano medio para que no se les contagien nuestros problemas?

Que vayan en taxi, que alguno del gremio lo agradecerá y para ellos esa pequeña cantidad, es como una limosna para determinadas personas; además, evitarán la contaminación que produzca su coche y previsiblemente podrán asignar a su chófer a otros menesteres más productivos que esperar un montón de tiempo a que el juez o fiscal baje a requerir sus servicios.

Hasta aquí han sido divagaciones de unjubilado, pero la triste noticia es totalmente real y la podéis leer aquí.

¡¡¡¡País!!!!

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Justicia ciega

  1. …prefiero quedarme con la imagen de jueces y fiscales enfrentándose a Gallardón por la concesión de determinados indultos.

  2. Leodegundia dijo:

    Así lleva esa cara de satisfacción la Justicia del dibujo, porque no ve lo que ocurre a su alrededor.

    Buen fin de semana,

  3. trimbolera dijo:

    Pero falla tú en algo sin importancia y verás que vista tiene !!
    Y, digo yo, en el fallo que ha habido con la trama de los chinos … nadie es responsable ????
    Falla tú, equivócate en algo que ignorabas y verás, verás que palo … lo digo por experiencia.

  4. ANTONIO dijo:

    El egoísmo de las personas, suele ser el que guía nuestras, la justicia debería dar ejemplo y no lo da por ese motivo, están al servicio del poder (poder=corrupción=dinero= egoísmo). Pero alguien vigila nuestras acciones, nos pedirá cuentas y seremos premiados o castigados (yo soy de los que creen en el Karma, y que en vida se pagan todas nuestras malas acciones) ese «alguien» por supuesto es Dios.

  5. Ester dijo:

    Los egipcios establecieron la práctica de llevar los juicios a oscuras, para que el juez no se dejara influenciar por teatralidades, y si por los hechos; con el paso del tiempo la justicia se la representa con los ojos vendados porque no mira a la persona sino al derecho, para que sea igual para todos.
    Pero aparte de “banalidades” como esta que seguro ya conocías, tienes razón, la justicia es ciega, sorda, muda y lenta. También es un poco puta.
    No deberían discutir por el aparcamiento, hay plazas libres, no van casi nunca.
    Un abrazo

  6. Y ahora protestan porque a ellos también les alcancen los recortes. Como si fueran de otra raza u otra galaxia.

  7. jesus dijo:

    Que lo hagan zona azul, y el que madrugue que aparque. Seguro que ninguno de ellos está a las 8 ni a las 9.

  8. Genín dijo:

    Pues no dicen que están tan ocupados que incluso el trabajo les dura años terminarlo…
    Salud

Los comentarios están cerrados.