Apaga las máquinas tragaperras de su bar

Apaga las máquinas tragaperrasMónica Pavesi, propietaria de un bar-estanco en Cremona (Italia), ha tenido el valor de apagar las dos máquinas tragaperras de las que disponía, ya que estaba cansada de ver a la gente, gastándose el dinero por tentar a la suerte.

Los ingresos de las dos máquinas eran notables: los clientes jugaban mensualmente entre 40.000 y 50.000 €, de los cuales la percepción de Pavesi era del 6% quincenal (2700 a 3000 € al mes), una cantidad muy importante teniendo en cuenta además que está pagando una hipoteca. El contrato con la empresa de máquinas, termina en 2015.

Sin embargo, ver a la gente, italianos y extranjeros, muchos de ellos ancianos, pero también jóvenes y especialmente mujeres de todas las edades, que entraban en su bar en busca de la suerte, llevó a Mónica Pavesi a eliminar las máquinas tragaperras, ya que en ocasiones se gastaban todo lo que tenían.

«Me gusta hacer el café – dijo Mónica -. Hablar con los clientes pero no quiero tener nada que ver con aquellos que creen que el dinero para vivir proviene de estos dispositivos.»

La decisión de apagar las máquinas le puede costar cara a Monica, ya que además de no percibir esos casi 3.000 euros al mes, tiene el contrato con la empresa propietaria de las máquinas que le caduca en 2015. Y está preocupada por la penalización que le puedan poner, ya que le dijeron que no podía rescindir el contrato.

«Pero ni me arrepiento ni doy marcha atrás”, comentó segura de su decisión. Por el momento ha recibido el reconocimiento del ayuntamiento de Cremona, empeñado en una cruzada contra las máquinas tragaperras.

«Hizo un gesto lleno de valor, que es un ejemplo para todos sus compañeros«, dijo el teniente de alcalde.

Noticia : in-dies.info
Foto ABC

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Apaga las máquinas tragaperras de su bar

  1. Ester dijo:

    Yo creía que quijotes solo lo éramos en España.
    Un gesto baldío, se irán al bar de al lado a jugar y a tomarse el café.
    Saltos y brincos por el alma cándida de algunas personas.

  2. jesus dijo:

    Por lo menos ha obrado en conciencia, y eso le honra. He tenido de cerca un caso de esa ludopatia barata, y es muy lamentable.

    • unjubilado dijo:

      jesus Yo también viví uno muy cerca de un compañero de trabajo, que poco antes de prejubilarme y después de que prácticamente no le quedaba nada, parece ser que lo logró dejar.

  3. trimbolera dijo:

    Esas son las actuaciones que de dejan dormir.
    Yo siempre pienso que hay que actuar de la forma que te deje dormir a pata suelta.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera De momento ella se quedaría muy a gusto y aunque posiblemente al principio la gente acudiría más por ver el «milagro», pienso (ojala me equivoque) que luego perdería clientela.

  4. Leodegundia dijo:

    No creo que haya muchos que hagan lo que hizo esta mujer. Quizás no evite que esas personas jueguen todo su dinero, pero al menos no será en su casa.
    La felicito.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia C0mo ya he comentado, de momento se quedará muy a gusto, pero ya veremos si es capaz de aguantar ya que previsiblemente perderá clientes con esta acción, aunque también podría ocurrir lo contrario.

  5. ¿Y no se le ocurrió pensar en eso mismo cuando firó el contrato con la empresa que gestiona las dichosas máquinas…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Quizá no conociera el percal y por ello contrató las tragaperras.
      Hace mucho tiempo estando tomando café en un bar, llegó una señora mayor pobremente vestida con la cesta vacía de la compra y se colocó al lado de una máquina en la que jugaba un hombre. Este se acercó a la barra a tomar lo que estuviera bebiendo y ella le preguntó si iba a seguir jugando, al contestarle que no, se le iluminó la cara y se puso a jugar. Al cabo de diez minutos, después de perder todo lo que había ido jugando se marchó con un adiós al camarero. Yo extrañado ya que no llegó a tomar nada, me encogí de hombros mirando al camarero y este me dijo «viene muchos días y me temo que en muchas ocasiones la compra que iba a hacer, se le ha quedado en la maquinita». Entonces me enteré de lo que podían enganchar esas máquinas.

  6. Genín dijo:

    Estas noticias reconfortan, hay gente muy especial en este mundo…
    Salud

  7. trimbolera dijo:

    Al no encontrar tu puntual entrada y después de leer tu comentario en mi blog, deduzco que estás pasando alguna prueba médica. Deseo que todo haya ido bien. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Gracias por tu preocupación, dicen que mala hierba nunca muere. Pero tienes razón, no ha sido hoy, fue ayer tarde y aunque la prueba, se desarrolló sin incidencias, tengo que esperar a los resultados, que se me darán más adelante, de momento tengo que hacerme un análisis de sangre, en el que seguro que se me ve mi mala lec… digo… est… bueno que hoy no tenia ganas de publicar nada a primera hora, así que, como hacen los políticos voy a sacar de mi chistera unas cuantas cartas.
      Un abrazo

  8. trimbolera dijo:

    Pues nada, a esperar y que salga todo bien Emilio.

  9. unjubilado dijo:

    trimbolera Gracias Angelines, según me dijeron la prueba aparentemente había salido bien, pero tenían que esperar el informe del laboratorio que lo tendré el día 12.
    Espero que de lo tuyo también salga la cosa adelante y que no te tengan que operar.
    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.