Cuando los animales nos enseñan

Bebé en una papeleraHace poco me enteré por los periódicos del caso de un bebé recién nacido, muerto y abandonado en una papelera en las cercanías de la Maternidad de La Paz en Madrid.

Unos días antes, miembros de la policía nacional hallan un feto de cuatro meses en un cubo de basura, en este caso, todo apunta a que la madre sufrió un aborto natural y en lugar del avisar al 112 o acudir hasta un hospital para tratar de salvar al bebé suponiendo que siguiera vivo, se deshizo del cadáver arrojándolo a la basura.

Ante estas dos noticias he recordado un vídeo de una elefanta que pare a una cría aparentemente muerta, pero la madre no duda y pese a que ni siquiera respira trata de reanimarla, la mueve con sus patas, la trata de levantar, la limpia, la separa y limpia del líquido amniótico, sin darse por vencida y afortunadamente logra que su bebé se recupere y respire.

Los primeros momentos del vídeos son relativamente desagradables ya que contiene escenas gráficas del nacimiento del elefante, no muy agradables de ver.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Cuando los animales nos enseñan

  1. trimbolera dijo:

    Y dicen que no son inteligentes !!
    Sabemos de sus sentimientos sinceros, sean de amor u odio, pero por qué somos tan engreídos presuponiendo que no tienen inteligencia? Si se basan en su forma de vivir, precisamente eso lo demuestra: no tienen ansiedades por el trabajo, ni paro, ni hipotecas, ni guerras … yo querría ser una liebre !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La mayoría de los animales son muy inteligentes y especialmente tienen un instinto desarrollado, ya que en nosotros ha desaparecido prácticamente debido a que desde el momento de nacer estamos totalmente indefensos y siempre dependemos de otra persona.

  2. Leodegundia dijo:

    Esto si que es ser madre, que buena lección para algunas mujeres.

  3. jesus dijo:

    Una vez mas, los animales nos dan una gran lección.

  4. Genín dijo:

    Gracias por avisar sobre el video, no lo he visto, a mi me dan mucho asco esas cosas, pero tu lo has descrito muy bien, no es la primera vez que los animales nos dan lecciones como esta.
    Salud

  5. Me pregunto si realmente estaba en riesgo la vida del bebé elefante, por qué la han dejado sola los veterinarios sin ayudarle a revivirlo.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Creo que en muchos zoológicos no les suelen ayudar, excepto en casos excepcionales y con individuos muy escasos, esto es debido a que no quieren que la especie vaya degenerando poco a poco con las ayudas humanas. No obstante es una suposición muy particular.

  6. Tawaki dijo:

    Yo pienso que los animales siempre nos enseñan, somos nosotros los que no queremos aprender. Conocía la historia del vídeo pero nunca está de más que nos recuerden cosas así.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Hay otra historia relativamente similar, la de una ballena en la que su cría nace muerta. En este caso pese a que la madre la empuja hacia la superficie para que respire, no consigue salvarla y eso que lo intenta muchas veces. He buscado el vídeo o el reportaje, pero no lo he conseguido encontrar.

  7. Ester dijo:

    Bueno pero ¿Cuántas niñas nacen en España?, son dos ejemplos muy tristes pero que no hacen cesto.
    Hace unos meses una elefanta parió y tuvieron que quitarle a su cría porque la quería patear. Las ovejas si cuando nacen las toca alguien las madres las rechazan por el olor, hay mas ejemplos.
    Jubi por favor investiga.
    Saltos y brincos

  8. Un brote de vida es siempre, independientemente de la crudeza, una magna visión que reconforta -aunque sea momentáneamente- de la abrupta realidad que supone para tantos seres vivir.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La vida suele ser preciosa, y no solamente entre las animales racionales o no, las plantas en todas sus variantes también nos satisface como van evolucionando y desarrollándose. Claro que hay bacterias, que aunque cumplen la función para las que han sido creadas, mejor que no aparecieran, me refiero a las enfermedades contagiosas.

Los comentarios están cerrados.