Hay que dar ejemplo

En moto sin cascoSerá bobo o de verdad es una persona excesivamente respetuosa con la ley. Vosotros decidís.

En Argentina, un inspector de tráfico argentino se denuncia a sí mismo por circular sin casco.

Un inspector de tráfico argentino tendrá que abonar una multa de 97 pesos (20,2 dólares) que le puso un compañero a petición propia por circular sin casco en una localidad de la norteña provincia de Entre Ríos.

Jorge Saavedra, inspector de Seguí, explicó a la televisión regional Cadena 3 que olvidó ponerse el caso «por salir apurado a hacer un trámite» y tardó unos minutos en darse cuenta de la infracción que cometía.

«Entonces llamé a una compañera para que me lo alcanzara. Después le comuniqué la situación a mis superiores y llamé a un inspector para que me labre el acta por andar en moto sin casco», relató Saavedra.

«Me siento una persona normal, y me hago responsable de la falta que cometí. A cualquiera le puede pasar, pero nosotros tenemos que dar el ejemplo», subrayó el inspector.

– Jubi y si se hubiera puesto una palangana como el de la imagen se hubiera sentido obligado a denunciarse a si mismo?

¿¿ ??

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Hay que dar ejemplo

  1. ajovin dijo:

    Está claro que en Argentina hay tontos o bien que los policías de tráfico cobran un sueldo excesivo.
    O también que tienen mucho miedo a que se vayan de la lengua sus subordinados que se enteraron del error.

    • unjubilado dijo:

      ajovin Pienso que hay otras maneras igual de buenas de corregir la situación sin necesidad de auto inculparse y por supuesto sin lo entere todo bicho viviente.

  2. Ester dijo:

    ¿Llamó a la compañera desde un móvil mientras circulaba en moto? Mucho mas fácil volver a por el casco.

  3. Si se hubiera limitado a parar y a pedir a su compañera que le alcanzara el casco, estaríamos ante un hombre respetuoso con la ley que él mismo aplica al prójimo, pero el añadido de insistir en ser multado me parece una inmensa chorrada.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Con respecto a la primera parte, creo que estamos de acuerdo todos, lo siguiente… a no ser que por auto inculparse salga en la orden del día y les den algún tipo de puntos o mejoras en el trabajo, no me lo explico.

  4. trimbolera dijo:

    Es BOBO sin más !!!!!

  5. Leodegundia dijo:

    Supongo que lo que pretendía era dar ejemplo.

  6. Genín dijo:

    No se, a mi me huele a chamusquina…
    Salud

  7. Tawaki dijo:

    Vivimos en un mundo en el que las acciones correctas nos hacen sospechar que hay gato encerrado. Yo me uno a los que piensan que hay algo escondido. Dar ejemplo tiene sentido, pero lo de auto denunciarse me parece fuera de lugar.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki La única razón que se me ocurre para que se denuncie a si mismo es la de que internamente tengan algún tipo de código de honor o simplemente costumbre para mejorar sus condiciones de trabajo, pero en ese caso no creo que la prensa argentina lo divulgara… Otra razón podría ser que se diera cuenta de que alguien lo había visto y se imaginara que lo iba a denunciar.

  8. Tawaki dijo:

    Con tu permiso, quiero dejarte aquí un comentario de profundo agradecimiento por ese premio que habéis pergeñado entre vosotros. Es algo que por inesperado, ha conseguido emocionarme. De verdad, muchas gracias y un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Tu, junto a Leodegundia nos has dado muy buenos ratos haciéndonos viajar por sitios desconocidos, en este caso pensábamos que tenía que ser al revés pero sin salir de España, si lo hemos conseguido es algo de lo que tenemos que estar orgullosos, pero sin necesidad de que nos des las gracias.
      Un abrazo

  9. jesus dijo:

    Me parece un pobre de espíritu, con una falsa visión de la realidad, que ha conseguido lo que quería: protagonismo. (Ha salido en todo el mundo, por 20 $). Hasta en Zaragoza.

  10. Chela dijo:

    Creo que cuando alguien está haciendo algo incorrecto involuntariamente, lo único que procede es rectificar de inmediato, en este caso, pararse y pedir que le llevaran el casco.
    Lo de autodenunciarse me parece una tonteria que tiene visos de búsqueda de notoriedad.
    Un afectuoso saludo.

Los comentarios están cerrados.