4,5 millones de euros para rehabilitar el Congreso

¡¡¡Queeeeeeee!! Para que se duerman más a gusto sin temor a las goteras?
Yo eso se lo hago en medía hora y por menos de un millón, como podréis ver, ya tengo parte del tejado desmontado, a la espera de que me aprueben el presupuesto.

Tejado del Congreso de los Diputados

Pulsar en la imagen para ver con más detalle la «grúa» sujetando la cúpula del hemiciclo.

Patrimonio del Estado ha aprobado un proyecto de remodelación del Congreso de los Diputados valorado en 4,5 millones de euros que consistirá en la sustitución de las cubiertas y acabados de los patios, con el fin de reparar sus deterioro, optimizar su eficiencia energética y garantizar su seguridad.

La remodelación del edificio, inaugurado en 1850 y situado en la carrera de San Jerónimo, consiste en el arreglo de espacios degradados u ocultos, la recuperación de la simetría de dicha obra y la reforma de las fachadas para rehabilitar las cornisas y ventanales. Los primeros cambios se acometieron a mediados del siglo XX y, desde entonces, se han realizado nuevas obras lo que ha generado desarreglos en las cubiertas que han producido la pérdida de la simetría original.

Según Patrimonio, las distintas deficiencias del inmueble, como filtraciones o aislamiento térmico, que afectan a su vez a los sistemas
de ventilación, hacen necesaria una intervención que permita la recuperación de la luminosidad, la eliminación de la contaminación acústica y la seguridad y salubridad del inmueble, en cumplimiento de la normativa vigente. El Congreso asegura que las obras se han planteado de manera que no interfieran excesivamente en el normal funcionamiento de la Cámara.

Las reformas implicarán el vallado del perímetro y el acondicionamiento del lugar para depositar los materiales necesarios para la obra así como la maquinaria. La constructora Dragados será la encargada de ejecutar la obra, que comenzará el próximo mes de noviembre con un tiempo estimado de 10 meses de duración.

Foto propia.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a 4,5 millones de euros para rehabilitar el Congreso

  1. ester dijo:

    ¿Pero que nos está pasando? ¿Esta es nuestra segunda vida y estamos pagando los errores de la primera? Yo no soy responsable, palabrita de honor.
    Por favor cuentanos cosas de las fiestas de la Pilarica, las niñas probandose los trajes, las madres llenando la nevera en espera de las visitas, los hoteles llenos, los joteros ensayando, las previsiones del tiempo inmejorables… Por favor cosas de ese caríz.
    Saltos y brincos y los acentos otro día este «paratejo» está fatal.

    • unjubilado dijo:

      ester De momento no han empezado las fiestas, así que te voy a dejar dos enlaces uno para que «veas» o mejor leas el ambiente que hay por Zaragoza y otro para que te hagas idea del tiempo al menos la primera semana.
      Saludos y brincos, pero sin cansarse que habrá que andar mucho.

      • ester dijo:

        Gracias, necesito buenas noticias o ausencia de ellas. El espectáculo de fuegos de Tarragona fue una maravilla, el mar de fondo ayuda mucho.
        Un saludo

        • unjubilado dijo:

          ester Creo que las buenas noticias son agradables para todos. Nosotros no tenemos mar, pero tenemos un río que según nuestro alcalde es navegable, así que se le parece mucho.
          Si te refieres a esto, es el fin de fiestas del año pasado y los fuegos salen del Ebro.
          Saludos

  2. Genín dijo:

    Si, si, que pongan un techo bueno, ¿Te imaginas si hay goteras y se les moja el serrín de la cocorota? Si con el serrín seco han funcionado tan deficientemente no quiero ni pensar en lo que pasaría si hicieran cortocircuito con el mojado… jajaja
    Salud

  3. ¿Y se acuerdan ahora, cuando no tenemos una «perra»? ¡Joder, qué tíos! Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Es que antes no tenían dinero, pero ahora con todo el que nos van a «regalar» la CEE, pueden escamotear una minucia de 4,5 millones que no se va a notar.
      Saludos

  4. trimbolera dijo:

    ¡¿No estarían mejor empleados en las «goteras» de los desastres por riadas?!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Como muy bien dices, con todo lo que las riadas han destrozado, sería mucho mejor emplearlos para arreglar parte de las infraestructuras que el agua se ha llevado por delante.

  5. Qué agudeza la de Valle-Inclán al describir el esperpento.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No termino de captar lo que quieres decir. El esperpento se basa en la deformación sistemática de la realidad.
      La visión que tiene Valle-Inclán de la España de su tiempo es cada vez un poco más sombría y negativa y el reflejo de esta visión está en su obra pero el cambio que va del ambiente refinado y de lujosa voluptuosidad de las Sonatas a la mascarada grotesca de El ruedo ibérico no se hace a través de una ruptura tajante y brusca entre un estilo y otro sino gradualmente.

      • …y es, también, la acción grotesca, la culminación del desatino.
        En la situación actual, donde se piden sacrificios patrióticos a la ciudadanía, asistimos a un bailde de incongruencias y despropósitos que patrocinan, precisamente, las mismas personas que justifican las estrecheces del prójimo. Cenas de factura prohibitivas, banderas a cinco mil euros la unidad, remodelaciones y subvenciones varias…
        ¿Es o no es este Ruedo Ibérico una corrala esperpéntica…?

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Ahora me entero, sabía que esperpento era una cosa ridícula, extravagante… esperpéntica, pero lo que no sabía, ya que me acabo de enterar ahora, es que ese género literario fue creado por Valle-Inclán. Lo siento, lo que es la ignorancia…

  6. Discúlpame tú a mí, Jubilado, por esos ramalazos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… No nos tenemos que disculpar ninguno, es una pena que los comentarios sean tan cortos, y en algún caso no nos lleguemos a entender, ya que sobre la marcha no podemos interrumpirnos para decir «Para el carro y explícame esto que no lo entiendo».
      Cuando empecé a conocer personalmente a casi todos los blogueros de Zaragoza, tenía para muchos alguna pregunta que hacerle y ellos amablemente me contestaban, creo que era debido a ser el más viejo de todos ya que muchos pensaban que podría ser su padre o incluso su abuelo, y como tal me explicaban las cosas, luego al conocer a la persona y haber hablado personalmente con ella las cosas las veía de distinto modo y entendía su manera de comentar. El día 10 me reuniré con muchos de ellos.
      Recuerdo un caso muy concreto, Juanlu (el que aparece en la foto), era el responsable del blog de la Expo, el cabeza visible de las comunicaciones con los medios de comunicación, blogueros y «gente de mal vivir». Yo no terminaba de entender muchos de sus comentarios, era debido a que me lo imaginaba un señor mayor un poquito más joven que yo, pequeño regordete… y la primera vez que lo veo, me encuentro con un tiarrón de 2 metros de alto, fuerte, jovencísimo unos 24 años y así se lo solté a el, a partir de entonces ya veía su manera de pensar.
      Este seguro que no es nuestro caso, pero me ha recordado esta anécdota y te contaría muchas otras, cosas que se piensan antes de poner cara a una persona detrás de un blog.

Los comentarios están cerrados.