Chiringuitos en la plaza del Pilar

Barras en la plaza del PilarTodos los años en la plaza del Pilar (visita virtual), se ponen unos chiringuitos al aire libre para uso y disfrute de los ciudadanos, y todos los años los empresarios del sector de hostelería se oponen a la instalación de barras en las Fiestas del Pilar, pero este año han conseguido que «El juez suspenda las barras del Pilar por su «competencia desleal» con los bares«

El ayuntamiento recurrirá, pero los plazos impiden que la medida cautelar pueda revocarse a tiempo. La adjudicataria estima que se perderán un centenar de empleos y una inversión de, al menos, 60.000 euros.

El juez ha dado la razón a la Asociación de Empresarios Hosteleros de Aragón (Apeha) y ha suspendido cautelarmente la instalación de las barras de la plaza del Pilar a tan solo una semana del comienzo de las fiestas, al considerar que la convocatoria no se publicó en el boletín oficial preceptivo y argumentar que suponen una «auténtica competencia desleal» a los establecimientos de la zona. Aunque cabe recurso, el Ayuntamiento de Zaragoza da por hecho, por lo ajustado de los plazos, que las barras no podrán instalarse para las fiestas, con el consiguiente perjuicio para la empresa que resultó adjudicataria.

De hecho, el grupo de hostelería Tanricamente, que ganó el concurso, se plantea ya iniciar acciones legales y, en su caso, pedir una indemnización al consistorio que, a su vez, perderá los 53.000 euros de canon que esta empresa pagaba por gestionar las barras…

RECURSO El Ayuntamiento de Zaragoza anunció también ayer que interpondrá un recurso de apelación contra el auto…

MOLESTIAS El juez Albar también asegura en su auto que «se encuentra una ocupación excesiva de la plaza (…) con un foco de atracción de suciedad, bebidas que caen, vasos de plástico…

Resto de información en El Periódico de Aragón.
Foto del Heraldo.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Chiringuitos en la plaza del Pilar

  1. Ligia dijo:

    Nunca llueve a gusto de todos… Felices fiestas!! Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Pues habrá que organizar una comisión de control, para revisar el clima y que llueva a gusto de todos. Como este año ya has estado en la Península no te invito a las fiestas, al próximo te vienes.
      Un abrazo

  2. Ester dijo:

    Así por encima, supongo que los bares pueden quejarse por la competencia, los chiringuitos pensaban hacer su Octubre de un año muy malo, los visitantes y los residentes echarán en falta aquellos vinitos en el chiringuito, el juez dándome la razón (No tengo ninguna fe en los jueces y puede aún ser menor). Y siendo que hay una ocupación excesiva, no podríamos dejar que unos y otros ejerzan su libre competencia, de precios, ofertas culinarias y lo que se les ocurra y que el dinero que se empleará en indemnizaciones se emplee en la limpieza.
    Si has llegado hasta aquí es que tienes mucha paciencia.
    Gracias por la invitación, haber si puede ser en otra ocasión.
    Saltos y brincos y haya paz

    • unjubilado dijo:

      Ester Los bares en la actualidad se quejan por la competencia, por el frío que hace, por los días de lluvia, por la poca gente que entra en ellos, por lo poco que se gastan los que se deciden a entrar, por los impuestos que pagan, por todo en general; igual que los demás querríamos que el vinito saliera de una fuente…
      – Jubi… bis… bis… siu… si….
      ¡Ah claro como en Cariñena al menos por un día!
      No te doy mas la paliza, te ofrezco un vinito aunque sea de manera virtual.
      Saludos y brincos.

  3. Leodegundia dijo:

    Creo que esa lucha existe en todas partes, pero en Oviedo siguen poniendo los chiringuitos y creo que tienen mucho éxito.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia En Zaragoza que yo recuerde se ponían todos los años, pero en este ha servido un fallo en la convocatoria (No publicarse en el boletín oficial) para echarle todos las manos al cuello al alcalde y frustrarle, sus chiringuitos. De hecho la foto está tomada el año 2011.

  4. Genín dijo:

    ¡La eterna lucha por la pela!
    Salud

Los comentarios están cerrados.