Máquinas de escribir

Imprimiendo

La máquina de escribir es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmente papel, (sin embargo excepcionalmente las personas mayores, han podido utilizar la piedra). La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo, (en el caso de la imagen, pedrero).

Veamos algunas de las máquinas de escribir más antiguas del mundo, con música de La Banda del G. Profesional del Conservatorio de las Islas Baleares interpretando La Máquina de Escribir de Leroy Anderson.

El que desee ver a la orquesta, «escribiendo» que pulse en el enlace.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Máquinas de escribir

  1. Ahí no está mi querida Olympia de toda la vida, ya guardada hace años en el fondo de un ropero. Muy parecida es esta.

    http://images02.olx.cl/ui/10/37/46/1293715320_140393146_1-Fotos-de–MAQUINA-ESCRIBIR-ANTIGUA-ALEMANA-OLYMPIA-MUY-BUENAS-CONDICIONES.jpg

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Es que la que me enseñas es bastante moderna, una igual o muy parecida, pero de color negro la he tenido yo hasta hace poco, hace unos 10 años que la llevé a un punto limpio, debido a que con el ordenador me apañaba mejor.

  2. Ester dijo:

    Cuantos recuerdos, cuantas horas, primero a taquigrafía y luego a maquina, que tiempos aquellos, unos conocimientos que no he aplicado nunca en mi vida laboral, pero pasé ratos agradables dando esas clases.
    Y no conservo ninguna de las tres que ha habido en mi casa, la falta de espacio es la culpable.
    Saltos y brincos por el teclado.

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo recuerdo el primer día que yendo a una academia, cogí una máquina de escribir el profesor me dijo no vayas tan rápido que vas a empezar a cometer fallos «asdfgh» «adgfh» y efectivamente tuve que ir más despacio.
      Saludos

  3. Genín dijo:

    Por los modelitos que acabo de ver, por lo visto, mi vieja «Underwood» que yo creía prehistórica era modernisima comparada con estas preciosidades…
    Salud

  4. 🙂 🙂 🙂 Y qué manera de aporrear las teclas… Aún guardo una Olivetti lettera 45 en la que aprendí a escribir a máquina; cuando me regalaron una eléctrica no daba una a derechas, porque golpeaba con tanta fuerza que me sssssssssssssssssssssssssssssalíannnnnnnnnnn tropecientas letras repetidas, hasta que le cogí el tranquillo. Una vez, decidí escribir otra vez en la vieja Olivetti y… ¡se me metían los dedos entre las teclas! Se ve que ya me había acostumbrado al mínimo esfuerzo dactilar 😉

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo de una máquina muy mala, pasé a las teclas del Spectrum aunque entre medio hubo una época bastante grande que mi máquina de escribir era un bolígrafo, y de ahí a las de un ordenador normal en la empresa, comprándome uno ya que empecé a dar clases de informática.

  5. Leodegundia dijo:

    Menuda colección, son preciosas. Yo tuve una como la que muestra Senior.

Los comentarios están cerrados.