Por tierra, mar y aire…

Ejército de tierraEl Doce de Octubre, en el desfile de la Fiesta Nacional, el ejército español desfilará por tierra, mar y aire…

– No, Jubi, este año solamente por tierra.

¿Como es eso?

– Como consecuencia de la crisis, este año :

Defensa deja el desfile del 12 de octubre sin aviones ni tanques para ahorrar

Ni aviones ni carros de combate. La tijera del ajuste ha llegado al desfile de la Fiesta Nacional, el más vistoso de cuantos celebran cada año las Fuerzas Armadas. El Ministerio de Defensa considera que en una época de duros sacrificios presupuestarios no sería entendible la imagen de derroche propia de una exhibición militar y ha decidido recortar al máximo el coste del desfile que el próximo 12 de octubre recorrerá el centro de Madrid.

“La celebración de la Fiesta Nacional se caracterizará por su austeridad y sobriedad. Se trata de conjugar la solemnidad propia del acto con el esfuerzo solidario que está realizando el conjunto de la sociedad española para superar la crisis”, afirman fuentes de Defensa. En definitiva, se trata de hacer ahorros y pasar de 2,8 millones de euros que costó la parada militar en 2011 a un máximo de un millón. Un recorte de entre el 60% y 65%.

Sin tanques y sin avionesSe mantendrá el desfile a pie (con participación de los tres Ejércitos, la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil) y también el trayecto: desde la estación de Atocha hasta la plaza de Colón. Pero se suprimirá el desfile aéreo (en el que el año pasado participaron 55 aeronaves, entre aviones y helicópteros), salvo la tradicional pasada de la Patrulla Águila, que dibuja la bandera española en el cielo con humo de colores. Tampoco habrá tanques Leopardo ni vehículos de combate arrastrando sus cadenas por el pavimento. En definitiva, no se quemarán millones de litros de queroseno.

– No se lo digas a nadie, pero ¿los políticos, los banqueros, los altos cargos de las empresas públicas, los consejeros de estas empresas, los jueces, los… también irán andando este año y los sucesivos por culpa de la crisis?

¡¡¡Si así fuera, entre todos los españoles les podríamos regalar el bono-bus a cada uno de ellos!!!

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Por tierra, mar y aire…

  1. Ligia dijo:

    Yo les regalo el bonobus de ida… pa´que no vuelvan, ja, ja. Abrazos

  2. «Se trata de conjugar la solemnidad propia del acto con el esfuerzo solidario que está realizando el conjunto de la sociedad española para superar la crisis«. Ahora a la involución en los derechos socio-laborales se la llama esfuerzo solidario.

  3. Leodegundia dijo:

    🙂 ¿Y el carnero de la legión va a desfilar? porque suele ser el que cae mas simpático.

  4. Genín dijo:

    A lo mejor, con la crisis, al carnero ya se lo han zampado…jajaja
    Salud

Los comentarios están cerrados.