Como viven los políticos en Suecia

Mira…¡que curioso¡… es parecido a lo de aquí….. ¿nos habrán copiado?

Vamos, vamos, igualico, igualico que aquí.

En portugués, subtitulado en español.

El vídeo no puedo confirmar que sea real, pero el siguiente ejemplo si que lo es.

En vuelo barato para ver a Rajoy

Jyrki Katainen, en su encuentro con Rajoy El líder finlandés no tiene avión oficial. Vino en línea regular y volvió haciendo escala.

Jyrki Katainen ya conocía España. Como el 10% de los finlandeses ha pisado el suelo de nuestro país como turista. Aún así, este primer ministro no entendió por qué un comentario suyo referido a la obligación de pagar las multas, hizo que al auditorio que le escuchaba el martes por la mañana en el Hotel Ritz, básicamente empresarios españoles, se le escaparan algunas risas. Tuvieron que explicarle, al terminar el acto, que en España a diferencia que en Finlandia el ejemplo clásico es intentar no pagar las sanciones.

La tarde anterior, Katainen aterrizaba en Madrid como primer ministro finés para almorzar al día siguiente en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Sin embargo, su avión no tocó tierra en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz sino en el de Barajas. Katainen no tiene avión oficial. Voló a Madrid en asiento de Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia, después de que su equipo le adquiriera un billete en clase turista. El regreso fue distinto. Repitió «clase economy» pero volvió con KLM. Era obligado hacer escala en Amsterdam y añadió casi dos horas de viaje.

En Finlandia no hay aviones oficiales. Katainen solo utiliza aeronave privada cuando es muy difícil llegar al destino con aerolínea regular. Para desplazarse dentro de su país emplea a veces el transporte público porque considera, él y el resto de la clase política finlandesa, que es muy importante estar cerca de la gente. La población, a diferencia de España, no aborda en la calle a sus dirigentes. Otro dato, comparece dos veces a la semana para explicar los asuntos del país.

A España le acompañaron tres personas: el secretario de Estado para Asuntos Europeos, un asesor para temas comunitarios y su jefe de prensa. Como equipo de seguridad le siguieron dos policías.

Igualico, igualico que en España, así nos va.
¿Aprenderán nuestros políticos, o les tendremos que enseñar nosotros?

Noticia completa en ABC

Nota de unjubilado : Para que la comparación sea completa, veamos el producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población estimada para mediados del mismo año.

Según el Fondo Monetario Internacional (2012) España 30.315 Finlandia 36.736
Datos según el Banco Mundial (Fecha año 2010) España 32.230 Finlandia 36.473
Datos según el CIA World Factbook (Año -2011) España 30.600 Finlandia 38.300

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Como viven los políticos en Suecia

  1. trimbolera dijo:

    Los del norte nos ganan en altura.

  2. Pero por más que lo vean, los nuestros no aprenden.

  3. Ester dijo:

    Que bueno tu comentario, que pena que no sea ejemplarizante (Uff menuda palabreja)
    En algunos países los politicos son inteligentes.
    Me he tropezado con tu blog, me gusta y volveré.
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester No te fíes mucho del administrador de este blog, que como es un poco mayor, en ocasiones tiene ideas muy raras.
      Fíjate si será viejo que llegó a conocer el Mar Muerto, cuando aún estaba vivo.
      Ojo con lo tropiezos que creo que hay una frase que dice «el hombre es el único animal que tropieza dos veces con el mismo blog»… o algo así.
      Bienvenida, gracias por tu comentario. Yo también soy autodidacta.

  4. Genín dijo:

    Es que aquí ya no tienen vocación para su trabajo ni los curas, ya lo dijo Zaplana en su dia, «Yo estoy en política para medrar» se le escapó, pero lo dijo convencido de que era normal.
    Nosotros tenemos que meterlos en vereda, por las buenas si se puede, y si no por las malas, que se va a hacer…
    Pero claro, tenemos que empezar con nosotros mismos, los políticos salen de nuestra sociedad y mientras nosotros veamos normal llevarnos los clips, los folios, o lo que sea de las empresas en las que curramos, mal asunto…
    Salud

  5. Hombre, Jubilado, que la novela picaresca nació en este glorioso territorio. Si incluso Mario Conde se presenta como candidato a la presidencia de la Xunta de Galicia.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… También creo que nació en España la palabra aforado, que es muy similar a agujereado, que como su nombre indica es el agujero que dejan determinados banqueros, que luego ponen cara de buenos para, por si no ha prescrito el delito, tener inviolabilidad e inmunidad, país…

  6. jesus dijo:

    España está politizada, quien la despolitizara, el despolitizador que la despolitize, buen despolitizador será.

  7. Leodegundia dijo:

    Lo curioso de nuestro país es que todos vemos los errores, todos criticamos lo mal que se hace todo, pero nadie está dispuesto a enderezar las cosas para que se hagan bien y con responsabilidad.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia ¿Como se van a hacer bien las cosas si a los mayores implicados son a los que no les interesa, que empiecen a funcionar bien?

  9. las artes dijo:

    Jyrki Katainen ya conocía España. Como el 10% de los finlandeses ha pisado el suelo de nuestro país como turista. Aún así, este primer ministro no entendió por qué un comentario suyo referido a la obligación de pagar las multas, hizo que al auditorio que le escuchaba el martes por la mañana en el Hotel Ritz, básicamente empresarios españoles, se le escaparan algunas risas. Tuvieron que explicarle, al terminar el acto, que en España a diferencia que en Finlandia el ejemplo clásico es intentar no pagar las sanciones. La tarde anterior, Katainen aterrizaba en Madrid como primer ministro finés para almorzar al día siguiente en el Palacio de La Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El tema central de su agenda era analizar la crisis del euro y la delicada situación financiera de España. Sin embargo, su avión no tocó tierra en el aeropuerto de Torrejón de Ardoz sino en el de Barajas. Katainen no tiene avión oficial. Voló a Madrid en asiento de Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia, después de que su equipo le adquiriera un billete en clase turista. El regreso fue distinto. Repitió «clase economy» pero volvió con KLM. Era obligado hacer escala en Amsterdam y añadió casi dos horas de viaje.

Los comentarios están cerrados.