La nadadora Teresa Perales será la pregonera del Pilar 2012

La nadadora Teresa Perales será la pregonera del Pilar 2012
EFE 14/09/2012 – La nadadora paralímpica Teresa Perales será la pregonera de las fiestas del Pilar 2012, según ha anunciado hoy el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch.

El alcalde ha comunicado esta decisión a los medios de comunicación durante la recepción a los deportistas de han participado en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

Perales, considerada mejor nadadora paralímpica española de la historia, ha conseguido seis medallas (una de oro, tres de plata y dos de bronce) en Londres, aunque en total tiene 22, las mismas que el norteamericano Michael Phelps.

En el acto, Teresa Perales ha asegurado que para ella es «maravilloso» ser la pregonera de las fiestas del Pilar.

«Creo que no voy a dejar de temblar desde aquí hasta el día del pregón, solamente de pensarlo. Porque es una enorme responsabilidad la que queda ahora en mis manos y trataré de hacerlo lo mejor posible», ha añadido la deportista.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido por unanimidad que Teresa Perales sea la pregonera de las fiestas y también conceder la medalla de oro de la ciudad a la escritora Soledad Puértolas y el título de Hijo Adoptivo a título póstumo a Publio Cordón.

También recibirá el título de Hijo Adoptivo la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Aragón (FAPAR), mientras que Andrea Blas -medalla de plata con la selección española de waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres- y Cristina Yánez -directora del Teatro de la Estación- serán nombradas hijas predilectas.

Además, a todos los deportistas olímpicos y paralímpicos zaragozanos se les concede el título de ciudadanos ejemplares.

En nombre de todos ellos, Perales ha agradecido al ayuntamiento este título, «un título muy significativo, pero ha remarcado que no es algo que hayan buscado sino que es algo que hacen «cada día».

Porque practicar deporte es una filosofía de vida y se transmiten unos valores que «queremos que todos los jóvenes tengan», ha dicho la nadadora, al tiempo que ha destacado la experiencia vivida por los deportistas en Londres, donde lo han hecho lo mejor que han podido.

Además, ha hecho hincapié en que los paralímpicos «por fin» han tenido el reconocimiento social en España como deportistas de elite, equiparados a los deportistas olímpicos.

«Ahora más que nunca iremos cogidos de la mano», ha concluido.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a La nadadora Teresa Perales será la pregonera del Pilar 2012

  1. trimbolera dijo:

    Además de merecido es un orgullo para la ciudad.

  2. Genín dijo:

    ¡Se lo merece!
    Mas de 22 veces!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Mucho se habló de los olímpicos y que poca repercusión le han dado a los paralímpicos, yo quería haber escrito algo sobre ellos con alguna que otra curiosidad, pero casi no encontraba información. Efectivamente es un orgullo.
      Saludos

  3. Ligia dijo:

    Una poca vergüenza, la poca dedicación que dieron los medios a los Juegos Paralímpicos, que a los españoles nos dieron un montón de medallas y alegrías. Vi todo lo que pude en Teledeporte y concretamente esta nadadora es toda una ganadora, así que es un orgullo que sea la pregonera. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Yo al día siguiente del inicio de los juegos paralímpicos, pretendía dar a conocer la ceremonia de inauguración, el encendido del pebetero y alguna curiosidad más, pero no lograba encontrar nada que me convenciera, así que tuve que desistir. Bien por Teresa.
      Abrazos

  4. Celebes dijo:

    Totalmente merecido para ella y una pregonera de lujo para nosotros.

  5. unjubilado dijo:

    Celebes Efectivamente es un lujo. Siempre que se habla de pregoner@s me acuerdo de mi pueblo ¡¡¡Piiiiiiii, de orden del señor alcalde, se hace saber…!!!

Los comentarios están cerrados.