Hecha la ley, hecha la trampa

Un teatro de Gerona vende zanahorias en vez de entradas para esquivar la subida del IVA

Vendiendo zanahorias y regalando entradas

La entrada para asistir a la función se «regala» por la compra del tubérculo.

Como suele decirse, hecha la ley, hecha la trampa, y frente a aquellas empresas culturales que han decidido afrontar la subida del IVA de los espectáculos del 8% al 21% absorbiendo la diferencia, el Teatre de Bescanó (Gerona) ha decidido poner en práctica una iniciativa mucho más ingeniosa.

Y es que para poder acceder a la obra «Suicides», de la compañía PocaCosa Teatre, ya no hace falta adquirir una entrada, sino comprar una zanahoria. Sí, una zanahoria. «Por la compra de una zanahoria, regalamos una entrada para este espectáculo. Con esta medida pagaremos el IVA de la zanahoria (4%) en vez del de una entrada de teatro (21%) y haremos evidente nuestra queja», anuncian los responsables del teatro, que ya decidieron poner a la venta anticipadamente todas las entradas para las obras que tendrán lugar en el recinto hasta el mes de Diciembre para evitar así tener que cobrar el aumento del IVA.

LA CULTURA NO ES UN LUJO!

Fuente : ABC.es Cataluña

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Hecha la ley, hecha la trampa

  1. Ja, ja, ja… Ya parece que me veo ante el puesto de hortalizas.. digoooo, ante la taquilla, pidiendo un par de zanahorias gordotas para la fila doce… Oye, que además del ahorro en el IVA, la vista agradecerá el aporte vitamínico.
    ¿Las entregarán limpitas para llegar, aposentarse e hincarle el diente a la entrada…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Seguro que las dan limpias, pero en el caso de que no estén totalmente lavadas, con un pañuelo de papel y una navajita… el pañuelo para guardar las mondas de las zanahorias, que tampoco es cosa de tirarlas al suelo por aquello del «Mucha mierda»

  2. trimbolera dijo:

    Pero que ingeniosos !!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Si todo este ingenio que derrochamos los españoles, lo empleáramos como en este caso para una causa justa, dejaría de existir esta picaresca, ya que todas las acciones se dedicarían a hacer el bien. Incluso a los políticos les saldría ese halo luminoso que tienen los santos…
      – Jubi, no te pases, que para que esto ocurriera, tendríamos que poner el mundo al revés.

  3. jesus dijo:

    Realmente ingenioso. Un aplauso para ellos.

    • unjubilado dijo:

      jesus Lo que en ocasiones se ha hecho a nivel particular, por ejemplo en la reventa de entradas para los partidos de fútbol (vender un bolígrafo por 100 euros y regalar la entrada, que en taquilla costaba 20 euros) lo han trasladado a un nivel mucho más elevado.

  4. Leodegundia dijo:

    Me temo que no les dure mucho el invento porque un teatro no creo que tenga permiso para vender hortalizas y hasta es posible que les pueda caer una multa. De todas formar la cosa tiene su gracia.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Efectivamente algo harán, pero no de manera directa ya que entonces seguramente se les echarían encima la mayoría de artistas de España. Si lo hace una persona dándole tanta difusión, ya le hubieran multado o cuando menos le hubieran cobrado el IVA de manera particular.
      Recuerdo el caso de la persona que en Madrid por 5 euros sorteaba su piso.
      Loterias y Apuestas del Estado le puso una denuncia por organizar un sorteo sin autorización, tuvo que devolver todo el dinero y le pusieron una multa, bastante elevada.

  5. Genín dijo:

    jajajaja Con este ingenio, no es extraño que se quieran independizar, lo malo que con las zanahorias comparten cultura, con la independencia nada, a no ser que líos y hasta graves, si no, que se lo pregunten al coronel aquel…jajaja
    Salud

  6. aboutmebel dijo:

    Смеяться не грешно, но признаваться в этом при чтении подобной информации по крайней мере удивило меня! 🙂

    Reírse no es un pecado, pero admito que al leer esta información por lo menos me sorprendió 🙂

Los comentarios están cerrados.