Descomposición de Frutas y Verduras

Un time-lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Un método es la captación de imágenes a determinados intervalos de tiempo. Vamos disparando una fotografía cada cierto tiempo, y al unir esas imágenes en un programa de edición de vídeo en nuestro ordenador, obtenemos una película con el efecto de imagen acelerada característico del time-lapse.

Esto es lo que hizo el realizador de este experimento, tomando imágenes durante 74 días cada 40 minutos, y reproduciéndolas a una velocidad de 30 cuadros por segundo.

La dirección del vídeo es esta

Visto en el bloc de «A la carta para dos»

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Descomposición de Frutas y Verduras

  1. ajovin dijo:

    Es la vida; la muerte y la vida. El final lo dice todo.
    Muy guapo.

  2. jesus dijo:

    Es curiosisimo, pero si lo haces en casa las moscas se te comen.

  3. Leodegundia dijo:

    Da pena ver como se pierde tanta cosa buena.

  4. Genín dijo:

    Es estupendo, pero no he podido ver los gusanos…
    Salud

  5. unjubilado dijo:

    ajovin Cuando menos muy curioso.

    jesus Si te fijas con detenimiento, moscas no se ve ninguna, pero lo que yo llamo mosquiticas, que son del tamaño de un mosquito, pero que no pican hay un montón, empiezan a partir del minuto 0,25 aproximadamente, se ven pululando a pantalla completa.

    Leodegundia Tienes mucha razón, pero en ocasiones para conseguir algo positivo hay que destruir alguna cosa, aunque en verdad, esto es simple curiosidad.

    Genín No hay gusanos, pero hay mucha mosquita y no precisamente muerta, como ya he comentado a pantalla completa y a partir del minuto 0,25 se ven perfectamente.
    Saludos

  6. Me gustan más esos que hay que se ven las flores abriéndose.

  7. unjubilado dijo:

    Senior citizen Para no dejarte con mal sabor de boca aquí tienes un time-lapse de muchas flores, vistas de una en una y con posibilidad de verlas en alta definición (HD)
    http://youtu.be/ZvI90EKY8lg

  8. unjubilado dijo:

    Una mirada… Como curiosidad está muy bien, no obstante para tenerlo en una cocina sería algo impensable, por la cantidad de minúsculos insectos voladores.

  9. Mucho más bonito lo de las flores, sin discusión.

  10. unjubilado dijo:

    Senior citizen Efectivamente, pero como curiosidad lo anterior, y con una gran ventaja, si alguien viene a «examinarnos» y nos pregunta el nombre de todas y cada una de las flores, ¡vaya chasco!, al menos en mi caso, y en el time-lase de las frutas y verduras, ahí no fallaba ni una.

Los comentarios están cerrados.