Manipulando una noticia

Manipulando una noticia¿En cuantas ocasiones hemos pensado que los medios de comunicación, han manipulado una noticia?

Nada más hay que leer varios diarios, o ver varias cadenas de televisión, y podremos observar de que pie cojean, dependiendo del partido político al que son afines.

Por supuesto no hay mayor mentira que una verdad a medias, o sacada fuera de contexto.

Veamos esta escena manipulada por una cadena de televisión.

Lo que comenta el locutor : Como podrán observar nuestros televidentes, se ve claramente que el individuo situado a la izquierda de la pantalla, intenta agredir con un arma blanca de grandes dimensiones al de la derecha. Este último, trata de defenderse de la agresión únicamente con una de sus manos ¿lo conseguirá? Seguiremos informando.

La imagen de la red, modificada, que no manipulada, por unjubilado.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Manipulando una noticia

  1. Genín dijo:

    ¡Un ejemplo genial!
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Está muy bien el ejemplo.

  3. Antonio dijo:

    Dicen que una imagen vale mas que 1000 palabras pero la verdad es que cada día que pasa, la imagen está perdiendo valor por el motivo de que se puede manipular perfectamente, lo mismo ocurre con la grafo-logia.
    Saludos

  4. Celebes dijo:

    Lo veo y no lo creo … 😉

  5. unjubilado dijo:

    Genín Vi la imagen e instintivamente pensé en esta entrada. En la viñeta original no ponía “Lo que se emite”, decía “It´s Media”, frase que a mi no me terminaba de decir nada.
    Saludos

    trimbolera Soy de la opinión, “piensa mal y acertarás” que en más de una ocasión nos hacen faenas semejantes.

    Antonio En la actualidad, las fotos en la mayoría de los juicios no tienen prácticamente ninguna validez ya que con cualquier programa de dibujo cualquier experto puede hacer de ellas lo que se le antoje. Como muy bien dices pasa lo mismo con la grafología.
    Saludos

    Celebes Y sin embargo, aunque en esta ocasión, evidentemente está algo forzada la situación y el recorte de la imagen original, es cierto. 😀

  6. A saber la cantidad de cosas de estas que nos tragamos.

  7. Falsimedia: Autorretrato, podría titularse tu escrito; y no has exagerado en absoluto. El problema no es solamente la manipulación/tergiversación de la realidad sino el fin que se persigue: la aniquilación del pensamiento crítico, de la reflexión. Por eso le molesta/preocupa tanto al Poder la capacidad de la red, porque genera incontables aspectos sobre una misma noticia.

  8. Leodegundia dijo:

    Cuantas de esas nos habrán endilgado.

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Por la experiencia que tengo con el blog, muchas, quizás no tan forzadas como el ejemplo, pero cada vez existe mayor manipulación.

    Una mirada… Contigo no hay forma de salir con los mismos conocimientos que antes de leerte, en este caso no conocía la palabra falsimedia y aunque no está registrada en el diccionario de la RAE, es una realidad falseada, desinformada y manipulada. Tienes razón en cuanto al poder de la red, de hecho lo estamos viendo en los países que están gobernados por un dictador.

    Leodegundia Demasiadas, por ello en ocasiones cuando publico alguna noticia rara o cuando menos curiosa, trato de llegar a las fuentes originales, aunque sea con el traductor de Google y aún así a veces también me engañan.

Los comentarios están cerrados.