Lavadora a pedales

Lavadora a pedalesUtilísimo invento para la crisis que nos ahoga, claro que de momento solo se fabrica en Perú

Inventan una lavadora a pedales que funciona sin electricidad

Una alternativa para lavar la ropa para aquellos que no tienen otra opción más que lavarla a mano ha llegado y a un precio bastante asequible, unos 40 euros.

Se trata de GiraDora, una peculiar lavadora que funciona a pedal y sin necesidad de electricidad. Alex Cabunoc y Ji A You, estudiantes del «Art Center College of Design» de Los Angeles durante un proyecto en Perú sobre ahorro de agua.

El funcionamiento para el usuario es bastante sencillo. Simplemente, quien vaya a hacer uso de ella se sienta encima para que permanezca estable, y con uno de sus pies comienza a accionar el pedal.

Aunque no es un invento nuevo, puesto que ya existían prototipos al respecto, la novedad de GiraDora reside en su precio.

Veamos la información de otra lavadora a pedales

Conocida como cyclean machine, la lavadora a pedales es una alternativa a la lavadora convencional dónde la energía que se gasta no se mide en watios sino en kilocalorías.

Es algo complicada de montar, ya que se necesita : – Lavadora vieja, bicicleta vieja, taladro, masilla para hacerla hermética, eje, pistón de bicicleta (grande)

Vamos a ver un vídeo de esta bicilavadora.

Fuentes consultadas : ABC y Evolución Verde

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Lavadora a pedales

  1. Genín dijo:

    Pues si le agrega una dinamo podría ver la tele mientras lava…ajaja
    Salud

  2. trimbolera dijo:

    Bueno, total que igual da lavar a mano, en vez de mover los pies mueves las manos y restregas una y otra vez. Los lavaderos de toda la vida que al menos tienen agua abundante. Ese artilugio de pedales no me gusta nada.

  3. javier dijo:

    Un invento muy práctico pues a la vez que lava sirve para hacer ejercicio.

  4. F dijo:

    Muy práctico sí señor. Lava, no gasta energía, se hace ejercicio y además da ocupación al parado. Es todo un invento.

  5. En esta segunda, al parecer se necesita, además, otra persona que la sujeta.

  6. jesus dijo:

    Me pido una. Lavar no creo que lave mucho, pero es divertida.

  7. ajovin dijo:

    Hay que buscar sistemas de calidad de vida, que no consuman tanta energía, que sean más sostenibles, que duren más y no estén programadas para romperse con la idea de consumir más.
    Más de medio mundo no tiene lo mínimo por estar todo preparado para sociedades consumistas.

  8. Leodegundia dijo:

    🙂 Me parece estupenda porque además de lavar se hace ejercicio, lo malo es que habrá días en que nos fallen las fuerzas y echemos toda la mañana para lavar la ropa y ya no nos queden fuerzas para tenderla.

  9. Andrés dijo:

    Pues tal y como se ha puesto el precio de la luz, está muy bien la idea, y se puede compaginar con una horita de ejercicio.

    Saludos.

  10. unjubilado dijo:

    Genín Todo es posible, o para cargar las baterías por si se tratan de agotar de noche.
    Saludos

    trimbolera Te evitarías la bicicleta estática que creo que te recomendaron, claro que si ya vas bien lo mejor es que le enseñes a Bolo y el te lava la ropa.

    javier Yo hacía ejercicio, pero ahora con el calor que hace, casi no me muevo, ignoro si te pasará lo mismo a ti.

    F Ya veo que te ha llegado la crisis, te has quedado solamente con la inicial. Con respecto a la lavadora, opino que en Perú se lo agradecerán y no precisamente por hacer ejercicio.

  11. unjubilado dijo:

    Senior citizen Efectivamente, debe de ser que al ir en bici “corre” mas la lavadora y evitarán que se escape, por si la detecta un guardia y les pone una multa por exceso de velocidad.

    jesus Tendremos que esperar a que llegue a España. Como no tiene control de terminación dependerá del tiempo que estés pedaleando para que lave mejor o peor. A mayor ejercicio, mejor saldrá la colada.

    ajovin Tienes mucha razón, el otro día en un comentario hablaba de la obsolescencia programada, que practican la mayoría de fabricantes.

    Leodegundia Para evitar que fallen las fuerzas, te preparas una mesita al lado con frutos secos, chocolate, algo de jamón cortado en virutas… y todo lo que se te ocurra. 😀

    Andrés También se podría utilizar para poner en marcha el aire acondicionado, siempre que se le acoplara un alternador, claro que sudar para refrescarte creo que no merece la pena.
    Saludos

  12. Es decir, que en lugar de comprar una bicicleta estática, mejor comprarse una lavadora a pedales. La ropa, no sé cómo quedará, pero las piernas, de catálogo.

  13. unjubilado dijo:

    Una mirada… Como muy bien dices, la ropa, habría que ver como queda, pero a la vez que pedaleamos podemos leer, ver la tele, viajar por el mundo a través de internet, escribir un libro el que sepa, e incluso al que le guste, jugar a marcianitos que con las energías que iremos acumulando seguro que podríamos participar en varias disciplinas deportivas.

  14. emilia dijo:

    acoplada la lavadora a la bicicleta es un modo de amortizar el hacer ejercicio en una bici estatica.

  15. ANA JOSe dijo:

    Donde puedo conseguirla, la giradora hace mucho tiempo que la busco

  16. ANA JOSe dijo:

    Quisiera comprar la giradora como puedo conseguirla gracias.

    • unjubilado dijo:

      ANA JOSe He buscado bastante información y no he conseguido saber si ya estaba a la venta. He leído que en Perú querían seleccionar a unas familias para probarla, los estudiantes Alex Cabunoc y Ji A You la patentaron y no querían vender la patente a nadie, pero ignoro si la habrán conseguido fabricar a nivel industrial, ya que eso requiere bastante dinero.
      Lo siento.

  17. Laura. M dijo:

    Jajaajaaa… Buena idea así también lavaran ellos. No creo que compre una 😉
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Con lo que nos está subiendo la energía eléctrica, no creas que sería mala idea. Ahorrábamos agua, luz y el gimnasio y además desarrollábamos músculos.
      Besos.

Los comentarios están cerrados.