Gustav Klimt

150 Aniversario del nacimiento de Gustav Klimt

Google nos llena la pantalla con un beso (El cuadro más conocido del pintor), recordándonos el 150 Aniversario del nacimiento de Gustav Klimt.

Podemos ver un detalle del cuadro a gran tamaño pinchando aquí.

Gustav Klimt (14 de julio, 1862 – 6 de febrero, 1918) fue un pintor simbolista austríaco, y uno de los más conspicuos representantes del movimiento modernista de la secesión vienesa.

Klimt pintó lienzos y murales con un estilo personal muy ornamentado, que también manifestó a través de objetos de artesanía, como los que se encuentran reunidos en la Galería de la Secesión vienesa. Intelectualmente afín a cierto ideario romántico, Klimt encontró en el desnudo femenino una de sus más recurrentes fuentes de inspiración.1 Sus obras están dotadas de una intensa energía sensual, reflejada con especial claridad en sus numerosos apuntes y esbozos a lápiz,2 en cierto modo herederos de la tradición de dibujos eróticos de Rodin e Ingres.

Klimt se convirtió en un personaje muy notable en la alta sociedad vienesa, y estuvo relacionado de un modo u otro con los más notables círculos intelectuales del momento, en una época en la que Viena estaba dejando de ser la capital mundial del arte.

Una colección de sus obras la podemos ver en este enlace.

Más información en Wikipedia y en Arte Historia.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 Respuestas a Gustav Klimt

  1. alba amato dijo:

    me impacto: bellísimo!!!

  2. unjubilado dijo:

    alba amato Me alegra que te haya gustado.
    Saludos

  3. trimbolera dijo:

    Esperaba tu interesante información y … aquí estaba !!
    Gracias jubi.

  4. heidy dijo:

    Gracias jubi, ya me pongo a buscar algun libro de Klimt, es bellisima pintura.

  5. mulanna dijo:

    wow que gran artista , ojala siga pintando aya en el cielo, me encantan sus obras , a mi me encanta pintar soy impirica, me salen bien, gracias por este hermoso documental

    mulanna

  6. unjubilado dijo:

    trimbolera Me gusta aprender o recordar las efemérides que nos cuenta Google, por ello voy buscando la información pertinente.

    heidy He encontrado dos libros aunque son bastante caros. uno es este en inglés : http://fedrosantelmo.wordpress.com/2009/08/28/libro-del-dia-gustav-klimt-drawings-watercolours/ y el otro este en español : http://www.marcialpons.es/libros/gustav-klimt/9788481564556/

    mulanna Gracias a ti por la visita y el comentario. Me alegra que te salgan bien las pinturas.

  7. Leodegundia dijo:

    Como hoy empecé por lo último que publicaste ya vi incluso como lo hicieron.

  8. unjubilado dijo:

    Leodegundia Enterándote del final es más fácil comentar en el anterior.

Los comentarios están cerrados.