Triple presentación

Miguel Ángel Yusta y Fernando Sarría

Miguel Ángel Yusta presentando Calafell, junto al poeta Fernando Sarría

Como estaba previsto y con puntualidad germánica, en el mismo acto se presentaron tres eventos : El poemario Calafell, Sabara Editorial y la librería digital Literatúrame!

La infancia es una parte muy importante de la vida. Ciertamente la infancia guarda sus lados oscuros. En Calafell, su autor, el poeta Fernando Sarría, recupera la mirada infantil que se enfrenta a un primer aprendizaje de la mano de un maestro que lo abarcaba todo: el mar. Allí, en las playas del antiguo Sanatorio de San Juan de Dios, en el mismo espacio y casi en el mismo tiempo cronológico en que se edificó el territorio mítico y literario del Calafell del editor y escritor Carlos Barral, un niño empieza a construir su actitud vital y poética, directamente frente al dolor propio y de los de más, frente a la muerte, frente a la soledad, y también frente a la belleza y la libertad de una playa desierta.
Vista parcial de la sala

Vista parcial de la sala

Calafell es uno de los primeros títulos con que nace la editorial Sabara, cuya pretensión se centra muy concretamente en la publicación digital, aunque sin renunciar a la puntual edición impresa, como en este caso del poemario Calafell, que puede ser adquirido en su formato epub a través de la plataforma Literatúrame y que también cuenta con una tirada limitada en papel.
Pesentación editorial Sabara y LiteratúrameFernando Sarría, Luisa Miñana, Carlos Manzano, César Laso y Emilio Gil

La voluntad y la intención de Sabara Editorial y de su plataforma de distribución, Literatúrame!, es sumar esfuerzos, iniciativas, propósitos afines. Por eso, Literatúrame!, además de distribuir los libros digitales de Sabara, quiere acoger y ya lo hace de hecho a otras editoriales de pequeño y medio tamaño, con una voluntad manifiesta de generar sinergias en la incorporación de la Literatura a la edición y distribución digital, a precios razonables y sin códigos cautivos (DRM) para dispositivos de lectura.

Suerte a todos, poetas, escritores, diseñadores, desarrolladores…

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Triple presentación

  1. Pingback: Se presenta en sociedad el poemario Calafell, la editorial Sabara y Literatúrame! como librería digital de eBooks | Literatúrame!

  2. jio dijo:

    gracias otra vez!! estamos recibiendo muchos correos de ánimos y sonrisas con el proyecto 🙂

  3. trimbolera dijo:

    Siempre hay personas que mueven ideas y proyectos, muchas gracias a ellos.

  4. Leodegundia dijo:

    Les deseo mucha suerte en esta empresa que con tanto entusiasmo emprendieron.

  5. unjubilado dijo:

    Literaturame Gracias por el pingback

    Emilio Gil (jio) Me alegraría que todas esas muestras de apoyo, se transformaran en ventas y en nuevos libros escaneados y a la venta en Literatúrame.

    trimbolera Gracias a ti, en este caso uno de los implicados en este proyecto hecho realidad es hijo mio.

    Leodegundia Hace tiempo que llevan preparando el portal, la sociedad, la editorial Sabara y la gestión y compra de derechos, así como todas las autorizaciones legales que han necesitado y que por supuesto han ido teniendo que pagar, esperemos que les salga bien.

  6. Genín dijo:

    Nada que añadir…
    Buen fin de semana.
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    Genín Buen fin de semana también para ti.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.