Tormentas en Broto

Este fin de semana, en Broto, como estaba previsto y habían anunciado los meteorólogos, el tiempo fue desapacible, llegaron los recortes y apagaron la luz del sol (luego dice la Merkel que no cumplimos), y para que conste lo podemos ver en esta imagen, eran las cuatro o cinco de la tarde y todo estaba a oscuras.

Cielo con tormenta en Broto

Pulsar en la imagen para verla más negra.

El paraguas, que hacía tiempo no recordaba para que se utilizaba, lo tuve que sacar a pasear para que cumpliera su misión y nada más hacerlo se puso a llorar, se puede ver en esta imagen.

Y el coche que desde el año pasado necesitaba un lavado, lo saqué del garaje para que se ablandara la porquería, ya que el agua y el jabón resbalaban por la superficie rugosa de barro reseco que tenía acumulado. La imagen desde la buhardilla.
No se limpió del todo, pero la ducha le sentó de maravilla.

Esta entrada fue publicada en Historietas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Tormentas en Broto

  1. Luchadora dijo:

    Joe que paisajes tan bonitos tienes!! que envidia!! Un saludo

  2. trimbolera dijo:

    Hala que majo!!
    Es el Nuevo Broto?
    Precioso, lo he visto desde la carretera. Ahora no me sale como se llamaba el barranco de arriba en cuyo puente había murciélagos !!
    Cuando yo era pequeña eran todo campos o glera.
    Me ha hecho mucha ilusión ver esas fotos.

  3. Genín dijo:

    Aprovechaste bien la tormenta.
    Tengo un termómetro de máxima y minima como ese del jardín.
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Luchadora Desde Galicia, hasta Cataluña, pasando por todas las autonomías y por supuesto atravesando el Pirineo, los paisajes son maravillosos y con una gran variedad, por ello procuro subir siempre que puedo a mi casica en Broto.
    Un saludo

    trimbolera Cierto, es la urbanización Nuevo Broto, el barranco se llama San Blas, en honor a la ermita del mismo nombre, puentes hay dos, uno por el que pasa la carretera y el otro por el que se sale de la urbanización al río y a la ermita.
    Antes era todo huertos, que cada cuatro o cinco años quedaban convertidos en una glera como consecuencia del desbordamiento del barranco, en la actualidad está protegido para que no entre en la urbanización, además en la parte alta tiene una pequeña presa para controlar las posibles avenidas de agua.

    Genín En este caso la tormenta era previsible, pero en verano son totalmente imprevisibles y muy violentas. Ese termómetro ha llegado a marcar en invierno -17º, el gas-oil utilizado para la calefacción, en el garaje, se llegó a helar.
    Saludos

  5. ¡Que sitio más bonito y más cuidado! Me están llegando los dientes hasta el teclado cuando pienso en el calor que hace aquí y lo seco que está todo.

  6. unjubilado dijo:

    Senior citizen No quiero darte envidia, pero el silencio únicamente es interrumpido por el río que se encuentra a unos 150 metros de las fotos, sonido relajante de agua y en ocasiones por las ráfagas de aire que hacen mover las ramas de los árboles.

  7. La lluvia azuza el paisaje y, con esos brochazos de fescura, lo embellece más si cabe.
    Los pueblos de montaña son un privilegio para moradores y visitantes. Enamoran.

  8. unjubilado dijo:

    Una mirada… A mi mujer le encanta el tiempo en el Pirineo cuando está «chirimeando», dice que ve las plantas y flores como van cambiando la cara.

  9. Leodegundia dijo:

    Supongo que no te quejarás de ese apagón de la luz del sol porque gracias a eso tenéis ese paisaje tan maravilloso. Esas fotos logran ponerme los dientes mas largos que los de Senior Citizen, a ella se le ponen por el fresquito y a mi por el silencio en donde sólo se escucha el rumor cantarín del río.

  10. unjubilado dijo:

    Leodegundia Se me olvidaban otros «ruidos», el canto de los pájaros, por cierto escuché el canto de una perdiz e incluso la vi moverse, pero cuando me acerqué a verla, no lo conseguí, se amagan entre las hierbas y salvo que estés casi encima de ellas no se mueven.

Los comentarios están cerrados.